Saltar al contenido

TRUCOS PARA LLENAR NUESTRO DEPÓSITO


Invitado mlg bokeron

Publicaciones recomendadas

Invitado mlg bokeron

AHI VA ESO.

Sacado de Internet.

 

 

El autor de este texto trabaja en una refinería desde hace 31 años. Así que podemos tomar en serio los trucos que a continuación expone para aprovechar al máximo nuestro combustible y, por consiguiente, nuestro dinero. Espero que todos le quitemos provecho.

 

 

1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse.

Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.

En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.

Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.

 

 

2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.

Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y

ahorrará más dinero.

Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.

Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y

vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.

 

 

3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.

Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.

Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el

objetivo de mantener la evaporación al mínimo.

 

4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.

Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de

rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.

Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar

combustible sucio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bueno el aporte ya lo he probado con la moto, y ahora a ver cuánto dura.

 

El problema que lo he probado en el coche y casi se me hace de noche, a punta de gatillo y llenar casi 80 litros. :calor :calor

 

Menos mal que la gasolinera tiene 10 surtidores sino tendría más de un ladrillo en la cabeza. :silbando :silbando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Esta claro que la manera mas barata es la del video (hurtando), pero hay que tener mucho morro y ser un poco h.p.

En un estudio de la ocu shell, en la estacion de Makro Barcelona la cantidad y la calidad eran las correctas, pero no sabria decir si Shell en toda España es igual.Aunque ahora Makro es su propia gasolinera (ya no es Shell)el combustiblle o por lo menos las cisternas son Shell.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LLené el depósito ayer siguiendo los pasos del consejo aquí dicho,despacito,total del llenado:11.690,la vez anterior fueron 12.260ltrs,deciros que siempre le hecho la gasofa cuando parpadea con la última raya +- hay una diferencia de 0.570ltrs,la próxima repostada miraré sí hay diferencía..

saludos :contentisim Poli

 

:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Yo lo llevo probando mas de 3 meses con el coche y puedo asegurar que se nota y mucho. Os cuento mi experiencia.

 

Cuando lo intenté por primera vez, lo hice con la gasolinera del Carreful de mi pueblo. Llené a primera hora de la mañana un sábado (5,30 de la mañana, me piraba a Castellón a una Kdd endurera de mtb) y al medio depósito había hecho unos 480km (Ida y vuelta de mi pueblo a Borriol para hacer 21km de bici :roll: ) Lo volví a llenar y al siguiente medio depósito me marcaba el cuenta parcial 950km. Teniendo en cuenta que mi coche es (hasta mañana, que lo he vendío pa pillarme la SD125) un Opel Meriva CDTi 100cv y que nunca hasta entonces había conseguido exprimirlo mas allá de los 800-830km desde lleno total hasta la entrada de la reserva... pues me parece que funcionaba.

En Mayo hice otra prueba, pero esta vez me lié la manta a la cabeza y en vez del carreful, lo hice en una Cepsa que hay detrás de mi casa y que suele tener los precios mas bajos de la zona. Llené a tope y me piré a Sallent de Llobregat a una marcha de enduro. Esta vez íbamos dentro de la Meriva 3 tíos rudos (el mas ligero 80 kilos como su madre lo trajo al mundo) 3 bicis de enduro (16kilos la mas ligera) y el equipaje de los tres. Llegué a Sallent justo marcando el medio depósito. 578km. Vale, que en vez de autopista y 110km fuimos por autovía hasta CS y luego nacional hasta Tarragona para luego coger Montblanc y por la carretera esa de andorra pillar una comarcal hasta Manresa. Vamos que la media me salió de unos 100km/h. El caso es que al final reposté en Salou el domingo a media tarde y sólo le metimos medio depósito y el final, depósito y cuarto y me salieron 1250km.... a 1000km el depósito. 52 litros de gasoil. Se nota el "marca blanca" con respecto a marcas de renombre, aunque paso de probar en las caras (repsol, bp, y similares)

A quien se lo he dicho, me ha mirado excéptico... pero no hay mejor manera de saberlo que probarlo... y total, sólo hay que llenar a primera hora y volver a llenar antes de tiempo, que encima duele menos...

 

Por mi parte, yo sólo reposto así (si la economía me lo permite)

 

Un saludo, y espero que os sirve mi experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muchas gracias,la verdad que no sabia yo eso de que la gasolina se expandia con el calor, esta bien saberlo.

Yo tanto en el coche como en la moto nunca dejo que baje de la mitad, es mas mi coche tiene casi 5 años y aun no le he visto la luz de la reserva encendida, manias ....

 

Gracias nuevamente lo pondré en practica ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tercer día con la SD125 y muy contento. Va muy suave.. aunque si que me he fijado que el freno trasero roza (?) Es normal?

 

En fín, hoy he repostado algo mas de la mitad del primer depósito. Lo llené a primera hora de la mañana del Jueves y, teniendo en cuenta que la moto la saqué el miércoles por la tarde, haberle hecho 240km con algo mas de la mitad del primer depósito no me parece mucho consumo, no?

He bajado el nivel hasta la segunda ralla del marcador y esta mañana he decidido llenarlo otra vez, a ver cuántos km hago hasta la próxima 2ª ralla. El jueves metí 14 euros a 1,31 y hoy he repostado 9 a 1,29 (unos 7 litros)

Ya os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Invitado ddavidmm

Una duda que sufro yo ahora respecto a la evaporación (en mi caso gasoil).

Y os comento:

Ahora con la moto el coche lo cojo poco, por no decir nada. ¿deberia dejarlo con el deposito lleno, medio, o en reserva?

Hay que tener en cuenta que estamos en verano y duerme/vive en la calle.

¿el combustible sea el que sea pierde potencia (octanaje) por evaporación y recalentamiento o solo volumen?

¿Algún consejo que deba saber para coches semiabandonados?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no conocía estos trucos, los probaré pero hay uno que no estoy de acuerdo el de llenar el deposito cuando llega a la mitad, si siempre se llena el deposito cuando llega a la mitad a lo largo de la vida de la moto siempre vas a llevar más peso que dejando que se vacie hasta que llegue a los 2 litros o así con lo cual la moto al llevar más peso consumirá más la diferencia de peso entre 6.25 y 2 litros es 4.25 kg aprox que estás llevando de más, además irás casi el doble de veces a la gasolinera que no deja de ser salirse de la ruta normal y hacer más km que a lo largo del tiempo no serán pocos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una duda que sufro yo ahora respecto a la evaporación (en mi caso gasoil).

Y os comento:

Ahora con la moto el coche lo cojo poco, por no decir nada. ¿deberia dejarlo con el deposito lleno, medio, o en reserva?

Hay que tener en cuenta que estamos en verano y duerme/vive en la calle.

¿el combustible sea el que sea pierde potencia (octanaje) por evaporación y recalentamiento o solo volumen?

¿Algún consejo que deba saber para coches semiabandonados?

 

Si lo usas bien poco, mejor deja el depósito vacío y llenalo cuando lo vas a usar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Invitado boom_3210
Creo que deberiamos ponernos de acuerdo para demandar un medidor exacto de los litros de nuestro deposito, vereis que pronto, como no interesa a las petroleras no se puede poner,jajaaja, tan h de p, como los banqueros o mas

 

Solo comentar que en las gasolineras disponen de una proveta de 1l exacto donde tienen la obligacion de tu el surtidor que quieras llenarlo y si la maquina no coincide con la proveta se te ha de abonar la diferencia si has hechado.

Recuerdo que para mirar el valor de la proveta se mira que coincida la parte mas baja de la ultima gota con la raya de 1L.

No se si iba por ahi tu de manda matador.che

saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...