Saltar al contenido

Ruido y vibración


elBorch

Publicaciones recomendadas

Veréis mi Xciting tiene 4200 km y de un tiempo a esta parte ha empezado a hacer un ruido que me tiene todo loco. No se como voy a explicarlo para que me entendáis, es como un ruido de rozamiento que aumenta a medida que subes de velocidad.

A baja velocidad es como un chas......chas.....chas y cuando vas rápido un chaschaschaschas... que ridículo queda esto escrito pero espero que se me entienda :lol:

 

También tengo una vibración a bajas velocidades en el plástico de debajo del cuenta, este si lo tengo localizado porque si lo toco con la mano deje de vibrar. ¿Como podría solucionarlo? ¿Algún tornillo en especial que haya que apretar?

 

Muchas gracias de antemano y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero,

 

pues en principio a mi se me ocurre que puede ser que las pastillas de freno no las tengas bien ajustadas y rocen algo con los discos, porque si dices que el chas chas aumenta de frecuencia según aumentas de velocidad, es muy probable que sea eso.

 

Lo de la vibración no te puedo ayudar. A mi no me pasa.

 

Saludos y espero que lo resuelvas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

A mi me pasa lo del ruido del cuenta, pero solo en verano con calor !!! je je je, debe de ser que los plasticos o algo dilatan con calor y por algún motivo lo hace, pones la mano presionando un poco y desaparece, no le doy mucha importancia la verdad, es muy poco, y con el sonido del nuevo escape, ni me entero.

 

Saludos.

 

Si quieres prueba a desmontar el cuenta y meterle debajo alguna espuma de esa autoadhesiva el las zonas que esten en contacto con otras partes de la moto, seguro que se quita.

No se si me he explicado... martillazosm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero,

 

pues en principio a mi se me ocurre que puede ser que las pastillas de freno no las tengas bien ajustadas y rocen algo con los discos, porque si dices que el chas chas aumenta de frecuencia según aumentas de velocidad, es muy probable que sea eso.

 

Lo de la vibración no te puedo ayudar. A mi no me pasa.

 

Saludos y espero que lo resuelvas ;)

 

Si, yo creo que por ahí van los tiros lo comentaré en la revisión de los 5000. Muchas Gracias hombre :okey

 

Hola,

 

A mi me pasa lo del ruido del cuenta, pero solo en verano con calor !!! je je je, debe de ser que los plasticos o algo dilatan con calor y por algún motivo lo hace, pones la mano presionando un poco y desaparece, no le doy mucha importancia la verdad, es muy poco, y con el sonido del nuevo escape, ni me entero.

 

Saludos.

 

Si quieres prueba a desmontar el cuenta y meterle debajo alguna espuma de esa autoadhesiva el las zonas que esten en contacto con otras partes de la moto, seguro que se quita.

No se si me he explicado... martillazosm

 

Es verdad se me ha olvidado comentarlo, lo del cuenta pasa cuando hace calor o si dejas la moto al sol un rato, en invierno no pasa.

 

No me atrevo a desmontar nada, la verdad es que soy bastante inutil para esas cosas :calor , lo comentare junto con lo otro cuando haga la revisión de los 5000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas, no se si podrá ser lo mismo que me pasó a mi. Te copio mi último mensaje que puse en un hilo llamado : "brico anti ruiditos"... Es un poco largo ya que cuento toda la historia. Espero que lo puedas solucionar pronto :

 

Bueno pues después de un año y medio, ya se puede decir que hemos identificado el dichoso traqueteo que yo pensaba que venía del cuadro y me ponía dé mala leche cada vez que lo escuchaba.

 

Y lo mejor de todo, ya está solucionado. :woohoo:

 

 

 

Después de darme larga por tres veces en el servicio oficial de kymco, diciéndome que no escuchaban nada, el chico del taller multimarca que me vendió la moto, viendo mi tremendo enfado se propuso buscar fuese como fuese el ruido. Se subió conmigo en un paseo pillando todos los baches posibles y tocando por aquí, presionando por allá, llegó a la conclusión de que no procedía del cuadro, sino de la cerradura.

 

 

 

Un día le deje la moto, le desmontó todo él frontal hasta llegar a la cerradura y vió que efectivamente entre él bombin y los plásticos hay muy poco juego, estando tan justo que con cualquier bache pequeño, incluso con las vibraciones ya tocaba plástico con bombin provocado el ruido.

 

Le comió el alrededor de los plásticos para que tuviera más juego y buala! Ruido fuera.

 

 

 

Desconozco si este mal diseño de la cerradura viene en todas las Xciting o si es sólo en algunas,(lo mía el de las primeras remesas) o si es por que vaya cogiendo holgura el bloque de carenado y termina sonando más y más...

 

 

 

Pero si os pasa, ya sabéis que hacer o que decir en el taller....

 

 

 

Ahora si soy un usuario plenamente satisfecho con mi moto icon_razz.gif

 

Ya puedo decir que estoy contento con la moto en todos los aspectos...

 

Un saludo y gracias por leer el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un saludo y gracias por leer el tocho

 

Pufff es que intentar explicarle al mecánico un ruido y que te mire con cara de "otro pesado que no tiene otra cosa que hacer" es deseperante. Me pasó con el coche cuando me cambiaron la luna y me entraba aire. Llevé al hombre a dar una vuelta y me decía que ese ruido era del motor :-) al final lo medio convencí y al cambiármela encontraron un poro.

 

La verdad es que con los ruiditos y vibraciones uno se acaba obsesionando y luego es lo único que oyes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno estas 2 cosas no son preocupantes. Montamos pastillas flotantes y suele pasar, rozan un poquito las pastillas con el disco , hay muchos compañeros que van con ese ruido . Lo malo que las pastillas no te las pasan en garantia por ser una pieza de desgaste. Te las retocaran y ajustaran. Y lo de los ruidos y vibraciones de carcasas hay que encontrar donde lo hace y poner cinta armaflex o de esponja. Un saludo y suerte... Y otra cosa que las pastillas que vienen no son de lo mejor y muchas veces por poco dinero pones otras como brembo o galfer y se acabaron ruiditos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola xicos...hoy he recogido mi gordi...lo de la vibracion es causante por el vastago del bloqueo del manillar...no me lo a kitado pq ha pedido unos vastagos nuevos con una gomita pa evitar la vibracion a kymko....cuando pase la revision me lo pone....

Y a lo del freno....me a dixo ke es normal es de la holgura de la carcasa donde van las pastillas....ke es pq no son de buena calidad y ke si me lo cambiara a los 500km estaríamos igual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno lo de lo frenos ya se sabía seguro porque ya le a pasado a muchos, si te molesta que no creo porque no es un ruido fuerte la solución ya se sabe y como dije nunca los cambian por ser pieza de desgaste. Si te molesta el ruido hay unas pastillas brembo que por 70 euros tienes los juegos completos y sino te molesta el ruido espera a que se gasten y después las cambias. Lo de la vibración como dijiste que era lo mismo que ke pasaba al compi por eso te dije de poner eso no obtante se cambia el bastago y listo. Lo importante como dijimos que no es preocupante estas cosas y no son graves.. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira aquí, se que estan las referencias. En ebay.com también hay bastantes cosas. Y sino teclea la marca y referencia que te pongo en enlace en Internet y supongo que te saldran tiendas de repuestos y coges la que mas te convenga. Primero mira en el enlace este bien. Aquí an mirado para nuestras motos. Mira bien que haya para el modelo de tu moto. Un saludo y suerte http://am-moto.brembo.com/en

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he exado un vistazo...si hay pa la superdink125....pero tu te refieres a las pastillas solo no???no hay kits completos..?gracias un saludo...
Hola. Yo me refiero a las pastillas nada mas, date cuenta que cambiando esto te se quitaron todos los ruidos y perfecto. Yo todos los que e leido por aquí solo an cambiado pastillas y se acabaron los problemas de ruiditos y aparte una mordida mas potente cuando frenas y mas suave, el problema de nuestras motos son las pastillas que por el material que estan echos son muy duras y se cristalizan. Esto es muy economico y merece la pena por eso muchos las an cambiado. Claro esta que también puedes cambiar las pinzas a juego pero ya es una inversión imoortante y las pinzas que yo sepa no van mal y pocos pir no decirte casi nadie las a cambiado por lo menos en la xc400 y sd300. Si tu quieres cambiarlo adelante, intenta buscarlo y si no lo encuentras lo dices e intentamos echarte una mano. Pero mira bien porque por poco dinero tendrías la solución y no te complicas nada. Ya diras. Un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...