Saltar al contenido

GD 125 no pasa de 50


nachete

Publicaciones recomendadas

Buenas...

 

Después de un tiempo sin pasar por aquí (como 1 mes), he estado rodando la moto todo lo que he podido y más :motito, el tema es que esta mañana de buenas a primeras he cogido una incorporación de la autovia y la moto no aceleraba... :cry: Empezaba a andar pero cuando llegaba a unos 40-50km/h dejaba de empujar.

 

El caso es que cuando abro el gas a tope la moto intenta empujar y corta (da como tirones) con lo que me da en la naríz que pueda ser algo del variador, pero no estoy muy seguro de esto... :?:

 

¿A alguno de vosotros os ha pasado algo parecido? La moto tiene 4900km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Debería ser algo de la transmisión, como dices.

 

No explicas bien cómo son los tirones esos...pero creo que será que no se te abre el variador.

 

Si no se te abre del todo, tampoco tendría porque darte esos tirones. A no ser que llegues a tope de revoluciones y corte encendido.

 

Explica un poco más, sobre revoluciones, si desde parado sigue saliendo igual, si sube de revoluciones pero no coge velocidad, si los tirones te los da solo a 50Km/h, si hace algún ruido extraño... Es que si corta de encendido sin más, como dices, debería ser algo de electrónica...y suena bastante raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que desde parado hasta los 40-50 kmh funciona como siempre, sube de vueltas sin problema, pero cuando llega a unas 5000 se queda estancada.

 

De ahí no pasa y lo de los tirones es que le noto que el motor quiere empujar pero es como si no pudiese, lo del corte lo descarto porque no llega ni si quiera a las 8000rpm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si se te queda en 50 por hora y no sube de vueltas es bastante raro.

 

Si el variador estuviese bloqueado tendría que salir peor y no como siempre, y en caso de que se abra pero haga un tope a esa velocidad, tendría que revolucionarse el motor.

 

El funcionamiento del variador es como el de las catalinas de una bici, para que nos entendamos.

 

También podría ser un defecto de la correa, pero al patinar debería revolucionarse y saldría super mal desde parado. Si estuviese estirada también se revolucionaría el motor.

 

En caso de fallo del embrague también se revolucionaría, y saldría diferente.

 

En caso del resto de la transmisión, cualquier cosa rara, debería hacerte ruidos raros.

 

Por lo tanto yo creo que es algo de tema electrónico o tal vez un fallo en una pieza del sistema de alimentación del motor.

 

Ve cuanto antes al taller, no vaya a ser que sea un problema que pueda ir a mayores...ya nos comentarás deque se trata.

 

Suerte y que no sea nada!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respuesta oficial del taller:

 

El filtro de aire esta empapado de aceite y eso solo puede ser por dos cosas:

-Nivel de aceite muy alto (y eso que revisaron la moto antes de darmela)

-La moto circula forzada (a tope) durante periodos largos y/o continuados en el tiempo (imposible, hago exactamente 5km de autovia diarios)

 

En cualquiera de los dos casos, me la han reparado en garantia, asi que asunto zanjado (o eso espero)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Vuelta al taller...

 

Ayer la moto comezó a hacer un ruido "metalico" que sonaba como a "arrastre", el caso es que la acerqué al taller y me dijerons que tendrían que abrirla y me llamarían.

 

Total, que hoy me llaman y me dicen que cuando le han sacado el aceite a la moto sólo tendría unos 150cc ¿Es posible que la GD se haya bebido 1L de aceite en 1000km?

 

Miedo me está dando el tema, 2 meses con la moto... 1 "falsa" avería y esto que sí parece una avería...:colleja

 

En fin, que me da a mi que en el taller se van a agarrar a que la moto llegó sin aceite para no aplicarmen la garantía. Imagino que mañana me darán las "malas noticias"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La compré con 4500km y cuando se empapó el filtro se supone que revisaron el aceite...

 

Pero ellos aseguran que la moto en carretera consume "mucho" aceite en comparación con lo que lo haría circulando por ciudad.

 

De todas formas no entiendo, que si el fabricante marca cambios de aceite cada 4000km como en 1000 se consume...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo, de momento la están "desmontando" para localizar el origen del ruido y que ya me dirán lo que hay.

 

Si no me cuadra demasiado y me pretenden cobrar fijo que les hago montarla y me la llevaré en grúa a otro lado. Lo que no sé es si al hacer esto luego me pondrán pegas con el resto de la garantía

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a esperar a que me vuelvan a llamar del taller (que para mi desgracia está en Las Rozas) y con lo que me digan haré. Pero fijo que me va a tocar discutir con ellos :(

 

Más que nada, no vaya a ser que me la arreglen gratis... Lo que tengo claro es que no les pienso llevar la moto para las revisiones... No me inspiran ninguna confianza :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me permites un consejo, aunque no soy de Madrid pero si he estado por ahí una temporada, Bascones es tu taller de confianza. Para que te hagas a la idea: me he ido desde Zaragoza a Madrid con mi SD 125 para pasar la revisión de los 5000 y 10000 kms. Taller oficial, de completa garantía, muy conocedores de nuestras monturas ( especialmente la GD).....Ahora solo espero que te acepten la posible reparación ( esperemos que sea poco y hayas llegado al taller a tiempo)en garantía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...