Saltar al contenido

Como hacer contrato de compra venta


abelpalao

Publicaciones recomendadas

Hola tengo una duda.

Una vez que comprais una moto cuyo dueño es de fuera, como se hace y firma el contrato de compra venta para que sea legal.

Tendria que mandarle yo firmados los contratos y que los devuelva el vendedor por correo o algo asi?

Porque segun tengo entendido a la hora del cambio de nombre se necesita el contrato original.

 

Y a la hora de hacerle la transferencia cuando soleis hacerla? Una vez que tenga en mis manos el contrato original?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero. Yo cuando vendí mi anterior moto, lo hice a un particular. Tengo que decir que era de mi comunidad, pero los pasos que hice fueron:

Realice dos copias de contrato compra venta (uno para vendedor y otro para el comprador) firmado cada uno de las copias por ambas partes implicadas (Yo en un anexo del contrato puse bien clarito el día y hora que la vendía, por rollos de denuncias y demás problemas que pueda haber, aunque en tu caso si sois de diferente comunidad será jorobao)

Según el precio que pongáis en el documento, tendrá que pagar el comprador unas tasas en función del valor del precio de compra declarado.

Le pedí fotocopia dni y le facilite yo una fotocopia mia también.

Como el comprador se debe de hacer cargo de los papeles, le comentas que cuando haga el cambio de titularidad te envié un comprobante del mismo.

Espero haberte ayudado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ojo con estos contratos sacados por internet que a veces te pueden dar un susto, no digo todos pero siempre hay que hacer unos pasos a seguir para la tranquilidad del comprador, como ir a tráfico y verificar que ese vehículo sea realmente del vendedor, que no tenga multas etc, esto te cobran unos eurillos pero merece la pena y después comprobar que este al dia de pago en el impuesto de circulación. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...