Saltar al contenido

Pulido en moto


Rikytowna

Publicaciones recomendadas

Yo procuro pasarle el trapo cada dia, luego la lavo con bayeta y termino con algo como pronto o centella.

Si te ya perdido el tacto tipico del sindrome de la gota de lluvia, antes que el centella, le paso pulimento pero mezcaldo con agua en una bayeta, y no dejo que se seque para retirarlo.

 

Sindrome de la gota de lluvia: (que digo yo...) un coche nuevo mantiene un tacto liso y no tiene suciedad incristada, y despues de llover ves el agua encima del capó en forma de gotas, en un coche sucio estara mojado pero no le veras ninguna gota

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

Entiendo que lo de usar ceras puede ir mal, así que me puse a buscar info y vi productos que ayudan con el tema de las micro fisuras que se producen en nuestras tapas (tanto de coche como de moto) un tipo de producto son los 2 en 1 que abrillantan y protegen segun he leido, otros son los selladores que he visto que las cubren y no se pulen ni nada solo aplicar y secar a temperatura ambiente, y los coatings que le dan un brillo precioso al coche del video y se aplica como los selladores.

 

Alguien podria aconsejar sobre el tema y comentar si estos productos se pueden aplicar al aire libre?

 

Gracias y Vsss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de probar cualquier producto, yo probaría en una zona muy poco visible. Si la pintura de la pieza es brillante (en pintura mate hay que usar productos especificos), no hay ningún problema en pulir y encerar/sellar/aplicar coating. Eso sí, en el tema pulido iría con mucha más precaución que en los coches, no sea que tenga una capa muy fina de barniz o de pintura (en monocapa) y pulas demasiado y acabes teniendo que repintar. Al menos mi K-XCT no tiene una pintura de calidad como un coche.

Los productos que comentas, siempre es mejor aplicarlos en un lugar cubierto del viento, pero en una moto yo no me preocuparía mucho, ya que es mucho más rápido de trabajar que en un coche.

 

Huye de Fairys, Pronto y demás productos no específicos.

 

Sobre el "síndrome de gota de lluvía" que comentan, se llama "beading", y se produce cuando la superficie está protegida. Con un pulimento aplicado se produce, pero dura muy poco. Con una cera o sellante es mucho más duradero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Mi SD 300 la e pulido unas cuantas veces pero no como se pulen los coches, solo necesita una capa fina y sin darle mucha caña y a mano ya que la pintura es super fina. El resultado no es tan visible como en los coches. He sido pintor de coches durante un tiempo y como nuevo que era dos cosas e hecho bastante, una es lijar chapas con el tratamiento de fábrica y otra es pulir. Te animo a que lo hagas sin miedo siempre con cera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...