Saltar al contenido

cambiar embrague por uno mejor??


scirocco_bull

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un amigo que a su moto de 49 cn motor de 150 de aire le va a meter el variador y embrague malossi y dice que se nota mas un embrague que un variador.

eso es cierto?

Vale la pena cambiar embrague entero o solo muelles rojos?

Que embrague pongo si lo cambiara?

Llevo variador malossi ya puesto con pesos de 10.5, tendria que ponerle mas peso?

 

Gracias y perdon por tanta pregunta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, tengo un amigo que a su moto de 49 cn motor de 150 de aire le va a meter el variador y embrague malossi y dice que se nota mas un embrague que un variador.

eso es cierto?

Vale la pena cambiar embrague entero o solo muelles rojos?

Que embrague pongo si lo cambiara?

Llevo variador malossi ya puesto con pesos de 10.5, tendria que ponerle mas peso?

 

Gracias y perdon por tanta pregunta

 

Hola , no creo que vayas a ganar mucho cambiando embrague , y eso si encuentras uno para tu moto pues yo he estado buscando y solo encuentro el original , si con el variador has ganado salida y no has perdido punta es lo que dan los variadores malossi , si te va muy revolucionada o haces mucha carretera te recomiendo rodillos de 11,5 para el malossi ( yo los llevo ) ganarás algo de punta y la moto irá menos revolucionada , lo del embrague si quieres tocarlo le cambias los muelles y ya esta , pero no creo que valga la pena comprar otro diferente pues no pude hacer milagros es una 125 injeccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo pienso yo, y que solo ganara salida cosa q cn unos muelles ya sobrara para una 125 pero el me dice super convencido que no y que no, que antes que el variador tendria q aver montado embrague y iria mejor en todos los rangos.

cosa q dudo que mejore tanto como para lo que costara en comparacion a los muelles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El embrague trabaja cuando la moto está parada y dices de salir. Dependiendo de la dureza de los muelles y de lo bueno o malo que sea el embrague la moto saldrá más rápido. Pero una vez que el embrague está agarrado a la campana por completo (a partir de los 30 Km/h o así) da igual el embrague que lleves o que este esté completamente gastado que ya no hay cambio ninguno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El embrague trabaja cuando la moto está parada y dices de salir. Dependiendo de la dureza de los muelles y de lo bueno o malo que sea el embrague la moto saldrá más rápido. Pero una vez que el embrague está agarrado a la campana por completo (a partir de los 30 Km/h o así) da igual el embrague que lleves o que este esté completamente gastado que ya no hay cambio ninguno

 

Completamente de acuerdo contigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El embrague yo solo te recomiendo cambiarlo si el tuyo esta gastadisimo que entonces pondría uno de una marca mas buena o si quieres hacer caballitos que necesitas un embrague eficaz que no patine lo mas mínimo. Pero como te comentan, el embrague actua en la salida, una vez el embrague a enganchado, da igual que embrague lleves que no hay ningún cambio de rendimiento.

Tu colega si piensa que le da mas el embrague que el variador esta bastante equivocado, el rendimiento lo da el variador y si no es asi en su caso sera que no tiene los rodillos de un gramaje correcto

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Discrepo en las respuestas, hablo de mi epoca con 49, yo en mi moto llevaba de todo cambiado en el motor excepto el carter, y el embrague como bien decis si que afecta a la salida ya que es el que patina sobre la campana hasta que con las rev. agarra y la moto sale, pero despues tambien es importante para la aceleracion ya que es es el encargado de ocrecerle resistencia a el variador para cerrarse, ademas de la dureza del muelle puede haber diferentes longitudes y formas de rampa para la correa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final mi amigo monto las dos cosas y la moto le va peor en salida y algo mejor en punta pero nada q valga lo q se a gastado. La mia con variador malose va mejor apartir de 50 /60kh ya le pillo y termino pasandole...

 

Yo levo variador malossi con los rodillos que trae( creo q son 10.5)y muelle de contraste blanco y esto esperando a la próxima revision para meterle casquillos mezclados 10.5 y 11.5 y muelles pequeños rojos.

mi pregunta es.

Me perdera salida ya q le meto mas peso aunq le ponga los muellecitos rojos?

Me cojera algun kmh extra?

En velocidades medias me ira mejor o peor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que tengo entendido no! Yo tengo 11.5 y peso 80 kilos, y estas motos acusan bastante el peso, y llevo maleta! De toda formas los mullecillos rojos son muy duros y joden las mazas e embrague muy rapdio, para una preparación de competición vale la pena pero para una de calle como tenemos nosotros es más correcto los azules y el rojo de contrate! De todas formas prueba xk los pequeños vienen rojos, azules y amarillos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también voy bastante de dos jeje! Pero bueno lo que aprendí de estas motos es que lo más premian es intentar que de 0 a 100 suba lo más rápido posible, xk punta poco puedes sacar. ..yo con una rambla me gaste un pastizal y no conseguí pasarla de 130, y tenía de todo!!yo en k xct lo que busco es que tenga par que salga bien y acelere asta los 100 con fuerza, yo en tu caso dejaría los 10.5 y pondría los muelles que te dije, rojo de contraste y azules de mordaza....ya que lo rojos joderan antes las mazas ..!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

toreto46, desconozco si vuestra moto lleva los mismos muelles de embrague que la mia (people gti), pero creo que si al utilizar mismo motor, y decirte que los azules son mas duros que los rojos, si quieres pasate por el tema que abri que hay una fotillo

 

http://www.forokymco.es/index.php/174-kymco-people-gti-125/381323-dureza-muelles-de-constraste-y-embrague-malossi#381652

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La imagen del tema que puse son muelles de embrague (lo pequeños), es un recorte de la tabla que pone malossi en la caja de los muelles.

Yo busque en el malossi store el codigo de los muelles para la people y los codigos de dureza son esos, por eso me extraña que sea diferente para la k-xct usando el mismo motor.

 

- Estos son de embrague/mordazas (pequeños):

post-255581-15066662686424_thumb.jpg

 

- El de contraste/poleas (grande), va en este orden de menor a mayor dureza segun malossi:

 

- Blanco (Un poco mas que el de serie)

- Amarillo (sport)

- Rojo (racing)

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...