Saltar al contenido

Neumaticos Michelin Power Pure


joseramon.gl

Publicaciones recomendadas

Es bastante complicado de encontrar esa información.

Busca en Dunlop y no encuentras nada al respecto.

Ellos confian en el criterio del fabricante de motos.

Dunlop lo que hace es crear un neumatico que funcione en vehiculos que se encuentren dentro de unos parametros.

Que parametros son esos?

Tamaño del neumático: 205 / 55 R 16 91V

 

-205. Esta medida indica la anchura del neumático, que viene indicada en milímetros. La anchura de la rueda es de 205 mm, es decir, de 20,5 cm.

 

-55. Esta medida indica el perfil del neumático, su altura. Es un porcentaje que toma como referencia la anchura de la rueda. En este ejemplo el perfil del neumático equivale al 55% de su anchura.

 

-R. Esta letra indica que el neumático está construido de forma radial.

 

-16. Esta cifra hace referencia a la medida de la llanta que en este caso es de 16 pulgadas. La llanta es la esfera metálica sobre la cual se monta el neumático.

 

-91V. Este código hace referencia a la capacidad de carga de la rueda así como a la velocidad máxima que puede soportar.

 

Con estas referencias de fabricación, las marcas de neumaticos ya estan haciendo el neumatico acorde a las necesidades de cada moto.

Ahora es la marca de motos quien aconseja la presión en ese tipo de neumatico.

 

post-1564-15066663826729_thumb.jpg

 

En esta tabla podeis ver el significado de lo que pone en nuestros neumaticos 64S.

Cumpliendo eso, ya tienes la rigidez de carcasa necesaria para nuestra moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que he notado con la técnica tan científica de la mayoría de nosotros (tocando con el revés de la mano) que con la presión de 2kg en la rueda delantera esta no coge la temperatura q cogian las Kenda. Por los lados de esta rueda es dificilísimo ponerlos en temperatura. Con 1.75 parece que si que cogen algo más de temperatura. Pero repito que no lo he hecho en plan científico. schiss_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola, yo he tenido tanto los Kenda como los Power Pure y sinceramente me quedo con los Kenda desde el minuto 0. Y lo digo porque he besado dos veces el suelo con los Michelín cosa que con los Kenda 0. El problema es que son como patinar en hielo con cuchillas. Yo buscaría algún otro neumático que te agarrara más a la carretera. Circulando por la Castellana a más velocidad de la normal y frenar hasta bloquear la ruedas a fin de no saltarme un semáforo en rojo y que la moto siga deslizándose por el asfalto con las ruedas bloqueadas, me hace pensar que los neumáticos no son muy fiables, a pesar que los puse pensando que eran los mejores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy pensando en cambiar neumaticos en la moto de mis hijas este invierno porque he visto cuarteos junto a la llanta que no me gustan nada y la apuesta será Dunlop o metzeler.

En moto trail grande, hay muchos neumaticos buenos, pero los Metzeler o los Dunlop dan a los cien metros una seguridad bestial y te hacen sentir como si los "conocieras de toda la vida". Los segundos son mucho más sensibles a la presión que los primeros y, como ya han dicho antes, si bien marca referencia el fabricante de la moto, esta puede variar en función de lo reforzado que este o no este el perfil de la goma

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...