Saltar al contenido

Porque los impermeables son oscuros?


Fracon

Publicaciones recomendadas

Hola Gente.

Como sabeis estos dias esta lloviendo en casi toda españa, bcn no es una excepcion.

Como hace poco que tengo la moto he tenido que buscar un impermeable, si no no puedo cojer la moto. He mirado en varias tiendas, casi todas especializadas en motos, y la duda que me surge es; Porque todos son oscuros? Todos sabemos que ya de por si a los motoristas se nos ve mal, encima con lluvia, ya ni te digo...

No seria mas logico hacer algo llamativo , o esque tiene un porque y yo no lo se, vosotros lo sabeis?

Al final he acabado cojiendome uno en el decathlon de ciclista, es verde fosforito y tiene reflectantes, por 15eur, parece que no esta mal, y me da un plus de tranqulidad ir tan chillon.

Ya de paso si alguien quiere añadir sugerencias para andar en lluvia, bienvenidas sean!

:adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ten cuidado con los colores chillones, y sobre todo con los reflectantes, a mi la guarcia civil, me hizo quitar el chaleco de emergencia cuando lo llevaba puesto y circulando con mi moto, en una carretera secundaria y ya oscurecido.

Mecaguen, no me digas eso que me acabo de comprar el imper!

Pero las chaquetas de cordura y algunos cascos no tienen trozos reflectantes?

Cuando te pararon cual fue el porque que te dieron?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fracon esa misma pregunta me la hice hace un par de semanas pero por otros motivos, la cosa es que por mi trabajo me toca a diario conducir un vehiculo de transporte adaptado y tengo que hacer paradas en sitios peligrosos asi que estuve en dos tiendas de uniformes y los chubasqueros que tenian en ambas eran o negros o azules oscuros, no hay opcion, asi que me queda seguir buscando por ahi pero mientras tanto ajoderse jaja

Saludosss

 

 

>>>Angel_Haz Bifasico<<<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la cojo todos los días y seguro que aquí en el cantábrico llueve mas,pero es como todo,te preparas bien (chamarra,manta,parabrisas mas alto,buenos guantes y botas) y a tirar millas

Si señor con un par,a mi hoy me ha costado decidirme para cojerla pues llovia mucho, y nunca has tenido algun susto?

Tengo que decir que hoy he me he cruzado con al menos 3 mossos y no me han parado ni nada, y ademas he visto varios pizzeros con chaquetas fosforitas, asi que quizas no sea tan ilegal o penado no?

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que son oscuros para que no se les note la porquería a los 20 minutos de estrenarlo...como la mayoría de la ropa de moto.

Cuando circulas el medio de tráfico o detras de coches y camiones a grandes velocidades, esos vehículos que te preceden levantan el agua de la calzada...con toda la porquería que hay en ella. Toda esa kk queda en semisuspensión y nos las comemos los motoristas y ciclistas.

Si alguna vez habéis hecho kilómetros en días de luvia os tenéis que haber dado cuenta de que uno termina completamente lleno de porquería, con tierra y arenillas pegadas a la ropa...y no suelen ser de color claro precisamente!!!

 

Si queréis uno claro me temo que la cosa está muy dificil, pero hay otras posibles soluciones.

Podéis pegar reflectantes a vuestra ropa impermeable o comprar impermeables transparentes (que los hay).

 

En caso de que consigáis ropa de cordura impermeable o con goretex de color claro...no os la aconsejo, porque después de un invierno con ellas no se sabrá ni de que color era cuando la comprasteis. Con las arenillas suele venir también montón de grasa que hay en la carretera y termina por no salir con los lavados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Voy a dar un par de ideas, que a lo mejor valen :

 

- Barcelona tiene puerto de mar, pesquero y deportivo. ¿ Por qué no te acercas ?. Yo soy de Bilbao que tambien los tiene y en Bermeo ( el mejor puerto de la Galaxia ) venden unos chubasqueros amarillos de p.m. para los que salen a la mar a por el atún, la merluza, etc., que además de proteger del agua se te ve más que una linterna en pleno campo por la noche. Son fuertes y seguro que baratos pues son para currantes marinos.

 

- No useis chaquetas de cordura u otra fibra de colores claros, incluso obscuros, de moteros cuando llueve, pues efectivamente recogen toda la mierda que expulsan los otros vehículos. Una de las cosas que más temía mi mujer cuando era la dueña de una Tintorería es que le entraran ropas de motoristas. Las pasaban canutas las empleadas para limpiarlas y no tenía más remedio que cobrar un huevo por el gran tiempo que empleaban y nunca quedaban bien del todo.

 

Espero que os sirva de algo lo dicho. Cuando llueve, lo mejor y más seguro son las 4 ruedas y además se va calentito.

 

Saludos :adios

ju52

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...