xuban Publicado 13 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2015 Buenas compañeros. Como me toca hacer el reglaje de valvulas tengo 2 dudas haber si me lo podeis aclarar.Una es respecto a las galgas en el manual pone de 0.12mm pero no las encuentro en el mercado,las de 0.10 ya las tengo. La segunda es si se tiene que regular las cuatro valvulas o solo dos. gracias trato_hecho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 13 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2015 La medida es 0'10, viene en un manual y me lo corroboró Edu en la nacional del año pasado. Tienes que hacer las cuatro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xuban Publicado 13 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo del 2015 gracias bautis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 13 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2015 De nada, para eso estamos. Si tienes alguna duda mas, ya sabes, pregunta, yo ya hice el reglage Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xuban Publicado 13 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo del 2015 ¿notaste diferencia al hacer el reglaje?,y referente a la separacion de valvulas he vuelto ha mirar el manual del taller y pone 0.12mm.¿SE entiende que es un 0.10 flojo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 13 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2015 Hay dos manuales, en uno pone 0'12 y en otro 0'10, por eso se lo pregunté a Edu el jefe de vascones. En las galgas que yo compré tampoco tenía la de 012,así que hice el reglaje en pulgadas. No recuerdo la medida exacta, pero era algo así como un 0,10 holgado o 0,11. Luego fue cuando Edu me confirmó la medida, pero aún así se notó la diferencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mitsu Publicado 13 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 13 de Mayo del 2015 Hay dos manuales, en uno pone 0'12 y en otro 0'10, por eso se lo pregunté a Edu el jefe de vascones. En las galgas que yo compré tampoco tenía la de 012,así que hice el reglaje en pulgadas. No recuerdo la medida exacta, pero era algo así como un 0,10 holgado o 0,11. Luego fue cuando Edu me confirmó la medida, pero aún así se notó la diferencia Por lo q veo sois vosotros los manitas q haceis el reglaje de valvulas en vuestras motos. A mi me gustaria hacerlo,ya q es lo unico q no tengo hecho en la moto,os importaria iluminarme un poco de si es complicado o no,de donde podria coger los repuestos,y en el cas ode q tuvieramos algun tutorial q te ayude onde conseguirlo tambien. Muchas Gracias SALUDOS trato_hecho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
broadter Publicado 14 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 14 de Mayo del 2015 Estaría muy pero que muy bien un vídeo tutorial de un reglaje de válvulas con todo explicado porque yo es algo que no se como hacer ni comprendo muy bien xD Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xuban Publicado 14 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo del 2015 En google poneis reglaje de valvulas sd300 y aparece un tutorial muy claro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
broadter Publicado 16 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 16 de Mayo del 2015 Quien lo busque y lo vea, si es tan amable, que lo cuelgue para los compañeros (y para mi ) Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xuban Publicado 18 de Mayo del 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo del 2015 Ahi va Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
av2caraa Publicado 18 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2015 No me ha quedado claro si es 0.10 o 0.12, que ha dicho el jefe de taller de vascones? 0.10 o 0.12? con cual va mejor la moto?? Un saludo, soy nuevo y me comprado la 300I ABS 2012 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
broadter Publicado 19 de Mayo del 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2015 Muchas gracias por el aporte, en cuanto tenga tiempo me lo veré y me lo guardo para futuras ocasiones paz_ Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lito69 Publicado 13 de Abril del 2016 Compartir Publicado 13 de Abril del 2016 Alguno lo ha hecho? En el video dice que lo cuadres con la marca TI, en la rueda dentada las dos marcas esas allineadas con el carter, pero en el service manual de kymco sale la rueda dentada unos 180 grados más adelante, a ver si alguien lo ha hecho y me explica bien...... Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xuban Publicado 13 de Abril del 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Abril del 2016 Tienes razon,yo tuve la misma duda y la resolvi por logica.La posicion es aquella en que coinciden las marcas y las valvulas estan abiertas.Compruevalo metiendo una galga mas pequeña de 0.05.En la otra posicion no entra la galga al estar cerradas las valvulas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lito69 Publicado 13 de Abril del 2016 Compartir Publicado 13 de Abril del 2016 Tienes razon,yo tuve la misma duda y la resolvi por logica.La posicion es aquella en que coinciden las marcas y las valvulas estan abiertas.Compruevalo metiendo una galga mas pequeña de 0.05.En la otra posicion no entra la galga al estar cerradas las valvulas Disculpa, querrás decir que la posición es aquella donde las valvulas están cerradas no? O sea donde el empujador no hace fuerza contra la valvula. Entonces como crees que es? Como en el service manual de kymco la marca TI no coincide, como en este manual si, a mi no me entra la galga como en este manual precisamente, con el de kymco si, el de kymco es 180 grados más adelante y no coincide la marca TI pero si que está el tornillo ese por encima y creo que ahí no empuja la valvula. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tomyfunsystem Publicado 14 de Abril del 2016 Compartir Publicado 14 de Abril del 2016 Ahí viene la dificultad. En una vuelta la marca TI está en el cruce de válvulas y en la siguiente esta las válvulas cerradas y ese es el lugar de hacerlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lito69 Publicado 14 de Abril del 2016 Compartir Publicado 14 de Abril del 2016 Ahí viene la dificultad. En una vuelta la marca TI está en el cruce de válvulas y en la siguiente esta las válvulas cerradas y ese es el lugar de hacerlo. Me lo confirmas entonces? Dificultad ninguna, es 180 grados mas de la ti en el eje arbol de levas y ya está, está marcado y todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lito69 Publicado 16 de Abril del 2016 Compartir Publicado 16 de Abril del 2016 Vale, ya está hecho, se pone abajo en la letra I del FI, cuando la letra FI está abajo alineada puede estar el arbol de levas en la posición de admisión o en la posición de compresión, una vuelta de 180 grados que le deis podrá estar en admisión o en compresión, hay que fijarse que esté en compresión, os dareis cuenta porque hay un tornillo en la rueda dentada que lo tendreis más cerca del suelo o más cerca de la parte frontal de la moto, también os dareis cuenta porque el empujador tiene un pelin de juego, no está presionando la valvula. Ahí haceis el ajuste aflojando la tuerca que hay utilizando una galga de 0,10 en motores de las letras AB o más nuevos y a 0,12 en los motores de AB o más antiguos, encontrareis dos manuales de servicio en el que en uno hay unas tolerancias, parecidas pero no iguales, y no sólo de las valvulas, tambiém me he encontrado que el muelle de contraste en los modelos nuevos si mide menos de 136mm se cambia, en los motores viejos se cambia si mide menos de 130mm. Una vez hecho el ajuste en las 4 valvulas le dais una vuelta completa al arbol de levas y mirais que está todo igual que como lo habíais dejado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 17 de Abril del 2016 Compartir Publicado 17 de Abril del 2016 Los muelles de contraste son todos igueles en medida, la referencia es la misma 23233-LEA7-E00 que vale 10:39+iva. De que motor hablas porque que yo sepa 3, el SK60AA-SK60AF (ABS) y SK60AF Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lito69 Publicado 17 de Abril del 2016 Compartir Publicado 17 de Abril del 2016 O sea, pago yo el jueves en la kymco 10.06 euros iva incluido pero me dices que vale 10.39 mas iva? Ya vi que la referencia es la misma, al menos en los 3 despieces que he visto, pero en un manual de servicio pone que cambies el muelle a una medida y en el otro a otra. Será número de bastidor el AB entonces, la mia no se si era AD o algo así Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 17 de Abril del 2016 Compartir Publicado 17 de Abril del 2016 O sea, pago yo el jueves en la kymco 10.06 euros iva incluido pero me dices que vale 10.39 mas iva?Ya vi que la referencia es la misma, al menos en los 3 despieces que he visto, pero en un manual de servicio pone que cambies el muelle a una medida y en el otro a otra. Será número de bastidor el AB entonces, la mia no se si era AD o algo así El precio es ese, igual te hicieron descuento?...Con lo de los numeros de chasis la verdad que es un lio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lito69 Publicado 17 de Abril del 2016 Compartir Publicado 17 de Abril del 2016 O sea, pago yo el jueves en la kymco 10.06 euros iva incluido pero me dices que vale 10.39 mas iva?Ya vi que la referencia es la misma, al menos en los 3 despieces que he visto, pero en un manual de servicio pone que cambies el muelle a una medida y en el otro a otra. Será número de bastidor el AB entonces, la mia no se si era AD o algo así El precio es ese, igual te hicieron descuento?...Con lo de los numeros de chasis la verdad que es un lio. A lo mejor le parecí atractivo, 8.37 mas iva es el precio que me dijeron a los 3 sitios que llamé, en el tercero es donde lo tenian en stock y fui a por él Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 17 de Abril del 2016 Compartir Publicado 17 de Abril del 2016 A ver si el Jueves que no trabajo, me pongo manos a la obra con lo del reglaje, no es que le haga falta igual ni las regulo solo compruebo, pero bueno esa saber como andan. Yo tuve un Laguna 2.0 de gasolina, que con 250000 kms jamas le hice el reglaje, llevaba el arbol de levas en cabeza Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lito69 Publicado 17 de Abril del 2016 Compartir Publicado 17 de Abril del 2016 Las mías estaban a unos 0.10 las de admisión y más o menos 0.13 las de escape, he puesto todas a 0.10 y la sensación es de que la moto me va igual, pero es mantenimiento y hay que hacerlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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