Saltar al contenido

reglaje de valvulas sd 300


xuban

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros.

 

Como me toca hacer el reglaje de valvulas tengo 2 dudas haber si me lo podeis aclarar.Una es respecto a las galgas en el manual pone de 0.12mm pero no las encuentro en el mercado,las de 0.10 ya las tengo.

La segunda es si se tiene que regular las cuatro valvulas o solo dos.

 

 

gracias trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay dos manuales, en uno pone 0'12 y en otro 0'10, por eso se lo pregunté a Edu el jefe de vascones. En las galgas que yo compré tampoco tenía la de 012,así que hice el reglaje en pulgadas. No recuerdo la medida exacta, pero era algo así como un 0,10 holgado o 0,11. Luego fue cuando Edu me confirmó la medida, pero aún así se notó la diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay dos manuales, en uno pone 0'12 y en otro 0'10, por eso se lo pregunté a Edu el jefe de vascones. En las galgas que yo compré tampoco tenía la de 012,así que hice el reglaje en pulgadas. No recuerdo la medida exacta, pero era algo así como un 0,10 holgado o 0,11. Luego fue cuando Edu me confirmó la medida, pero aún así se notó la diferencia

 

Por lo q veo sois vosotros los manitas q haceis el reglaje de valvulas en vuestras motos.

A mi me gustaria hacerlo,ya q es lo unico q no tengo hecho en la moto,os importaria iluminarme un poco de si es complicado o no,de donde podria coger los repuestos,y en el cas ode q tuvieramos algun tutorial q te ayude onde conseguirlo tambien. Muchas Gracias

SALUDOS trato_hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
Tienes razon,yo tuve la misma duda y la resolvi por logica.La posicion es aquella en que coinciden las marcas y las valvulas estan abiertas.Compruevalo metiendo una galga mas pequeña de 0.05.En la otra posicion no entra la galga al estar cerradas las valvulas

Disculpa, querrás decir que la posición es aquella donde las valvulas están cerradas no? O sea donde el empujador no hace fuerza contra la valvula. Entonces como crees que es? Como en el service manual de kymco la marca TI no coincide, como en este manual si, a mi no me entra la galga como en este manual precisamente, con el de kymco si, el de kymco es 180 grados más adelante y no coincide la marca TI pero si que está el tornillo ese por encima y creo que ahí no empuja la valvula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí viene la dificultad. En una vuelta la marca TI está en el cruce de válvulas y en la siguiente esta las válvulas cerradas y ese es el lugar de hacerlo.

Me lo confirmas entonces? Dificultad ninguna, es 180 grados mas de la ti en el eje arbol de levas y ya está, está marcado y todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-8603-15066668830984_thumb.jpg

 

 

post-8603-15066668830218_thumb.png

 

post-8603-150666688283_thumb.jpg

 

post-8603-15066668829296_thumb.jpg

 

Vale, ya está hecho, se pone abajo en la letra I del FI, cuando la letra FI está abajo alineada puede estar el arbol de levas en la posición de admisión o en la posición de compresión, una vuelta de 180 grados que le deis podrá estar en admisión o en compresión, hay que fijarse que esté en compresión, os dareis cuenta porque hay un tornillo en la rueda dentada que lo tendreis más cerca del suelo o más cerca de la parte frontal de la moto, también os dareis cuenta porque el empujador tiene un pelin de juego, no está presionando la valvula.

 

Ahí haceis el ajuste aflojando la tuerca que hay utilizando una galga de 0,10 en motores de las letras AB o más nuevos y a 0,12 en los motores de AB o más antiguos, encontrareis dos manuales de servicio en el que en uno hay unas tolerancias, parecidas pero no iguales, y no sólo de las valvulas, tambiém me he encontrado que el muelle de contraste en los modelos nuevos si mide menos de 136mm se cambia, en los motores viejos se cambia si mide menos de 130mm.

 

Una vez hecho el ajuste en las 4 valvulas le dais una vuelta completa al arbol de levas y mirais que está todo igual que como lo habíais dejado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, pago yo el jueves en la kymco 10.06 euros iva incluido pero me dices que vale 10.39 mas iva?

Ya vi que la referencia es la misma, al menos en los 3 despieces que he visto, pero en un manual de servicio pone que cambies el muelle a una medida y en el otro a otra.

Será número de bastidor el AB entonces, la mia no se si era AD o algo así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, pago yo el jueves en la kymco 10.06 euros iva incluido pero me dices que vale 10.39 mas iva?

Ya vi que la referencia es la misma, al menos en los 3 despieces que he visto, pero en un manual de servicio pone que cambies el muelle a una medida y en el otro a otra.

Será número de bastidor el AB entonces, la mia no se si era AD o algo así

El precio es ese, igual te hicieron descuento?...Con lo de los numeros de chasis la verdad que es un lio.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

O sea, pago yo el jueves en la kymco 10.06 euros iva incluido pero me dices que vale 10.39 mas iva?

Ya vi que la referencia es la misma, al menos en los 3 despieces que he visto, pero en un manual de servicio pone que cambies el muelle a una medida y en el otro a otra.

Será número de bastidor el AB entonces, la mia no se si era AD o algo así

El precio es ese, igual te hicieron descuento?...Con lo de los numeros de chasis la verdad que es un lio.

A lo mejor le parecí atractivo, 8.37 mas iva es el precio que me dijeron a los 3 sitios que llamé, en el tercero es donde lo tenian en stock y fui a por él

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si el Jueves que no trabajo, me pongo manos a la obra con lo del reglaje, no es que le haga falta igual ni las regulo solo compruebo, pero bueno esa saber como andan.

 

Yo tuve un Laguna 2.0 de gasolina, que con 250000 kms jamas le hice el reglaje, llevaba el arbol de levas en cabeza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...