Saltar al contenido

Cambio de pastillas de freno // Olor a quemado // Super Dink 125i


Luisaco

Publicaciones recomendadas

Buenas foreros.

 

Esta mañana me he líado con la aventura de cambiar las pastillas de freno delanteras y traseras de mi Super Dink 125i.

 

Las pastillas delanteras no ha sido ningún problema ya que he seguido un manual online bastante completo y muy paso a paso para novatos en mecánica como yo.

 

Pero las traseras...me ha llevado casi dos horas...el único manual que encontré solamente me enseñaba a acceder a la pinza trasera quitando el tubo de escape y aflojando un par de tornillos del guardabarros, luego resulta que la pinza trasera era diferente y la mordaza no era exactamente la misma, pero bueno, siguiendo más o menos las mismas pautas y con un poco más de maña que con la pinza delantera lo he conseguido.

 

El caso es que teniendo ya todo el conjunto montado me doy una vuelta por el garaje y la moto frena bien, algo más suave y menos contundente (es normal, hay que hacer rodaje a las pastillas) pero bien.

 

Pero al rato me sube un olor a freno quemado que no era normal, procedente sobre todo de las traseras, sin embargo toco el disco con la mano desnuda y para mi sorpresa estaba frío!! La rueda no estaba frenada y parece rodar libre, al igual que la delantera, pero el olorcito ese me mosquea bastante.

 

Cabe decir que si no freno no huele, es como si cuando activase el freno se quedase un rato la pinza pegada y luego poco a poco fuese abriendo.

 

Os dejo una foto adjunta para que me digáis si la pastilla está demasiado pegada o está bien.

 

2mynrpt.jpg

 

De paso decirme si el olor es normal los primeros kilómetros o algo.

 

Las pastillas son unas EBC CARBON.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como me habeis comentado, el olor desaparece con el tiempo, y ahora se notan más asentadas las pastillas.

 

¿Que tuviste que sacar para acceder a la pinza trasera? y con cuantos km los has cambiado?

 

Enviado desde mi SM-G3815 usando Tapatalk 2

 

Mira, utilicé este video como referencia, que es de una 300i (la mía una 125i):

 

 

La única diferencia, que es lo que hace "complicada" la tarea, es que en la 125i el escape hay que quitarlo entero, que es de una sola pieza.

 

Y la pinza pues bueno, teniendo como referencia este otro artículo, que hacía referencia a las pinzas delanteras:

 

http://www.moto125.cc/f125cc/reportajes/bricolaje/item/944-cambio-pastillas-freno

 

Pues le eché valor e imaginación y me atrevi con las traseras, son algo más "pijoteras" para montarla, pero nada, paciencia y al sitio.

 

Cualquier duda preguntadme, la lástima es que no hice muchas fotos pero a ver si me curro un brico que no lo he visto por ninguna parte.

 

Un saludo.

 

PD: Se me olvidaba, a los 21.500 KM, ha sido su primer cambio, he de decir que la moto hace mucha autovía y apenas toco freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...