Saltar al contenido

REVISION SD 300i CAMBIO ACEITE+FILTRO, TRANSMISION, LIMPIEZA VARIADOR-EMBRAGUE


cordo73

Publicaciones recomendadas

Invitado Nestor mLg

Galagor no se lo que hay que hacerle,la moto arranca y anda perfecta,yo creo por lo que he leido por el foro,sera mas o menos

lo de tu brico,yo he comprado aceite que me puse a cambiarlo pero esque soy muy novato y nunca he tocado nada de mecanica

y la lie,yo era por preguntarte si podias hacerlo como he visto tu brico???y se ve que eres un manitasyo tengo el manual pero

como te digo no lo entiendo un saludo y gracias por contestar tan rapido se agradece mucho galagor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Nestor mLg

Que va page 190 a los 15.000 y ya no le he vuelto a llevar mas por motivos economicos,porque si la de los 15.000 son 190

la de 25.000 ni pensarlo mejor,yo no digo que cobren mas o menos los mecanicos,pero si supuestamente una scooter

se compra por ser economica pienso yo no se,a lo mejor me equivoco,pero mi mujer lleva el coche a midas al del plaza mayor

y las revisiones no pasan de 250 euros la mas cara,entonces no le encuentro una logica,por eso mi pregunta hacia a ti,

me dices si puedes hacerlo y compro lo que tu me digas o no se como tu lo hagas,tu eres el experto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Nestor mLg

Yo siempre he llevado la moto al mecanico para cambiar todas sus cosas,no la llevo desde los 15.000 en servihonda malaga

el aceite se lo cambio siempre en un taller aqui en arroyo de la miel que me cobran 30 euros,cada vez que lo cambio,

 

la revision de los 15.000 se le cambio lo siguiente en servihonda,la correa 50 pavos el filtro 20 pavos el aceite 40 pavos

bujia iriduim eso pone en la factura 25 pavos y 2 horas de taller,repito servihonda atendido por manolo jefe de taller

eso es lo que pone en la factura mas menos.

 

Galagor yo no cojo dinero hasta el 20 o 25 de septiembre ya que hago chapuzes y me quedo con lo que puedo,

si quieres cuando tenga leuros,lo compro yo o lo compras tu como veas mejor,

 

un saludo y mil gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado mlg bokeron

Hola nestor igual me pierdo pero si me pones que moto tienes igual empiezo a aclararme y te digo directamente cuanto te sale la revision de tu moto e igual me equivoco 2 o 3 euros y con Galagor chapo en todo te lo digo de primera mano porque con las casas oficiales como que ya estamos mas quemados que la moto de un hippi y eso que yo no me puedo quejar ni mucho menos como te comentare mas adelante.

Un saludo paisano y espero conocerte en persona y a ver si hay suerte y solucionas lo del paro,jodida la cosa pero la esperanza no se pierde nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado mlg bokeron

Vale vale quieto parao que ya he visto cual es tu moto una Honda PS 125 bueno pues te han atracado en servihonda y que conste que tengo amigos en el lugar y buenos ademas pero francamente de atraco de primera clase.

Si te sirve de consuelo en el tema material te puedo ayudar a que te salga en su momento lo mas barato posible y si quieres que te hagan la revision mas economica de malaga con diferencia me lo comentas con su sello correspondiente como en la casa oficial solo que en un multimarcas.

Chico antes de ir a ningun sitio hay que leer casi todo y al final las ayudas aparecen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Nestor mLg

Gracias a todos,la verdad que si me dices el taller y no me atracan como han dicho,y si no galagor si no e smolestia

ya que me gustaria verlo y hacerlo yo con ayuda de alguien,y si se sale alguna averia gorda pues la llevaria al

taller,pero para los mantenimientos basicos seria bueno aprender algo,y cuando coja leurillos 2 u 3 semanillas

pues ya se habla con los foreros un saludo y zenkiu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

SUPER DINK 300 16 MESES 7000KM.

BUENAS TARDES AYER ME DECIDÍ A REALIZAR EL BRICO DE LIMPIEZA DEL VARIADOR Y EMBRAGUE POR QUE LLEVABA YA UNOS CUÁNTOS DÍAS CON UNA VIBRACIÓN AL SALIR DESDE PARADO Y QUIERO COMENTAR ALGUNAS COSILLAS:

PRIMERO AGRADECER EL BRICO DE GALAGOR SIN EL CUAL NO ME HUBIESE ATREVIDO A METER MANO A LA MOTO, COMPRÉ EL ÚTIL DE DESMONTAR EL VARIADOR EN "COMERCIAL MARTÍNEZ" 26 € EN LA PUERTA DE CASA.

QUITAR LAS TAPAS "PLÁSTICO Y METÁLICA" NINGÚN PROBELMA, AFLOJAR EL TORNILLO DEL VARIADOR CON EL ÚTIL SIN PEGAS, AFLOJAR EL TORNILLO DEL EMBRAGUE YA ME COSTÓ UN POCO MAS TUVE QUE AYUDARME TAMBIEN CON EL UTIL APOYÁNDOLO EN EL SUELO Y METIDO EN LOS HUECOS DE LA CAMPANA DEL EMBRAGUE. ESTO NO SÉ SI LO HICE BIEN.

PROCEDÍ A LIMPIAR TODO EL POLVILLO NEGRO, LIJAR CON LIJA MUY MUY FINA ZAPATAS DE EMBRAGUE, CAMPANA, RODILLOS VARIADOR ETC Y ME SURGEN DOS DUDAS

1)AL MONTAR EL CONJUNTO LOS RODILLOS TIENEN ALGUNA POSICIÓN DETERMINADA YA QUE VEO QUE SON MAS ANCHOS POR UN LADO QUE POR EL OTRO?

2º) SI SE DEBE ECHAR GRASA EN ALGÚN SITIO ? ( YO NO LO HE HECHO).

APRETAR LOS TORNILLOS DE NUEVO CON UNA LLAVE DINAMOMÉTRICA SEGÚN MANUAL (MISMO PROBLEMA" TUERCA DEL EMBRAGUE", LA MOTO VA BIEN Y YA NO TIEMBLA EN LA SALIDA.

UN SALUDO A TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

SUPER DINK 300 16 MESES 7000KM.

BUENAS TARDES AYER ME DECIDÍ A REALIZAR EL BRICO DE LIMPIEZA DEL VARIADOR Y EMBRAGUE POR QUE LLEVABA YA UNOS CUÁNTOS DÍAS CON UNA VIBRACIÓN AL SALIR DESDE PARADO Y QUIERO COMENTAR ALGUNAS COSILLAS:

PRIMERO AGRADECER EL BRICO DE GALAGOR SIN EL CUAL NO ME HUBIESE ATREVIDO A METER MANO A LA MOTO, COMPRÉ EL ÚTIL DE DESMONTAR EL VARIADOR EN "COMERCIAL MARTÍNEZ" 26 € EN LA PUERTA DE CASA.

QUITAR LAS TAPAS "PLÁSTICO Y METÁLICA" NINGÚN PROBELMA, AFLOJAR EL TORNILLO DEL VARIADOR CON EL ÚTIL SIN PEGAS, AFLOJAR EL TORNILLO DEL EMBRAGUE YA ME COSTÓ UN POCO MAS TUVE QUE AYUDARME TAMBIEN CON EL UTIL APOYÁNDOLO EN EL SUELO Y METIDO EN LOS HUECOS DE LA CAMPANA DEL EMBRAGUE. ESTO NO SÉ SI LO HICE BIEN.

PROCEDÍ A LIMPIAR TODO EL POLVILLO NEGRO, LIJAR CON LIJA MUY MUY FINA ZAPATAS DE EMBRAGUE, CAMPANA, RODILLOS VARIADOR ETC Y ME SURGEN DOS DUDAS

1)AL MONTAR EL CONJUNTO LOS RODILLOS TIENEN ALGUNA POSICIÓN DETERMINADA YA QUE VEO QUE SON MAS ANCHOS POR UN LADO QUE POR EL OTRO?

2º) SI SE DEBE ECHAR GRASA EN ALGÚN SITIO ? ( YO NO LO HE HECHO).

APRETAR LOS TORNILLOS DE NUEVO CON UNA LLAVE DINAMOMÉTRICA SEGÚN MANUAL (MISMO PROBLEMA" TUERCA DEL EMBRAGUE", LA MOTO VA BIEN Y YA NO TIEMBLA EN LA SALIDA.

UN SALUDO A TODOS

 

¿Qué es eso del útil?.

 

PD: Como ya te ha comentado otro forero, escribir en mayúsculas equivale a gritar en Internet.

 

Muy buen hilo, galagor, muchas gracias. Al hacer el vídeo no estabas solo, te hicieron compañía unos pájaros, tu hijo, y me pareció escuchar también un gato. :mrgreen:

 

Creía que sólo el variador tenía rodillos, y resulta que el embrague también tiene. Con vídeos tan buenos como estos, uno aprende, jejeje.

 

Una cosa que no tengo clara, ¿por qué en algunos variadores o embragues (ahora no recuerdo) hay ocho rodillos en vez de seis? ¿tiene que ver con la cilindrada de la moto?. Lo digo porque cuando miro rodillos para comprarlos por Internet, veo solamente packs de seis.

 

Creo que podría atreverme a meterle mano al variador y embrague, pero necesitaría un bloqueador para ambos. También una llave dinamométrica, pero sería mucho gasto a la vez.

 

Sobre lo que ha comentado un compañero de poner una marca si no se tiene una llave dinamométrica, es cierto que luego a la hora de apretar no cuadra. El ejemplo es este vídeo, es de un forero de este foro. :D

 

http://http://www.youtube.com/watch?v=LRghS7Udv-Q&feature=related

 

¿Realmente es tan importante tener una llave dinamométrica?. Lo digo porque si la tuerca está bien apretada, pero sin pasarse, no creo que haya ningún problema, ¿no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

empiezo por el final, el tubo del respiradero del cárter solo hay que vaciarlo, se le quita el tapón y se deja caer el líquido si tiene.

 

Los variadores se diseñan y llevan mas o menos rodillos dependiendo de varias cosas, el peso total necesario para abrir, vibraciones, tamaño, los específicos para un modelo de moto suelen ir con el mismo número de rodillos.

 

El embrague que yo sepa no tiene rodillos, que funciona por la fuerza centrífuga si, pero rodillos no se cuales son, la verdad.

 

La llave para el bloqueo es necesaria, de otra forma la pasas canutas para apretar, y la dinamométrica yo he puesto enlaces donde se puede comprar por menos de 40 euros, es necesaria, todo exceso de apriete es tan malo como defecto, algunas vibraciones y malos ajustes vienen de no usar las pares adecuados en las piezas que lo necesitan.

 

Creo que se me fue la pinza, jajaja. Entonces la pieza que lleva los rodillos únicamente es el variador. ¿Qué opinas de pintar con lápiz las rampas donde van alojados los rodillos? en el vídeo que puse dicen que es mejor que poner grasa.

 

Sobre los pares adecuados para cada pieza, ¿dónde se puede mirar?. El de mi moto específico no sé dónde conseguirlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si necesitas algún tipo de sustancia lo dirá el fabricante del rodillo o el manual de taller de la moto, grasa nunca a no ser que se indique, si quieres aplicar grafito pues vale, yo no soy partidario de aplicar nada si se hace un buen mantenimiento en cada revisión.

Busca en internet manual de taller del modelo de tu moto, seguro que algo encuentras.

 

He encontrado una página donde vienen los manuales de muchas motos Kymco. Ya me los había descargado, pero los tengo en otra torre que está pendiente de ser arreglada. Vienen las partes de las motos, como si se despiezaran enteras, y los ajustes con la llave dinamométrica, eso sí, en inglés, pero no es problema, además hay traductores en la red.

 

http://www.batmotos.com/html/manuales-de-taller-de-motos-kymco.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

IMPRESIONANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNTE Galagor vaya brico bien currao y bien explicao paso a paso, esta semana pasé la revisión de los 5000 y mi mecánico en la factura de taller detalla todo este trabajo que tu explicas en el brico al modico precio de 50 eurones,cuantos foreros se podrán ahorrar esta pasta gracias a tu trabajo?, yo lo pondre en practica la próxima vez que me empiece a sonar los dichosos ruidos del embrage pues según mi mecánico cada vez que me limpia y lija el embrage deja de sonar pero lo malo es que apenas dura unas tres o cuatro semanas sin sonar, pero claro tampoco es plan de llevarsela al mecánico cada 3 o 4 semanas para que te limpie y lije el embrage.

Lo dicho muchas gracias por tu brico y Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola a todos estoy próximo a pasar la revisión de los 5mil y como se acaba la garantía estoy decidido a hacer yo el mantenimiento aprovechando este superbrico del amigo Galagor :okey . A través de internet he encontrado estos precios en Motoralia:

 

Aceite Castro MTX Synthetic 1 litro 8,45 €

2 Botellas Respsol Sintetico 10W40 1 litro 2 x 7,42 €

1 HiloFiltro Kymco Superdink 300 3,56 €

Subtotal 22,76 €

Gastos de envío 5,74 €

Iva 5,13 €

Total 33,63 €

 

¿qué tal véis todo de precio?

el filtro de aire no creo que lo cambie si está en buen estado, además no he encontrado de la industria auxiliar y el original son sobre 25 Euros o más, ¿sabéis de otra marca que lo fabrique?

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...