Saltar al contenido

REVISION SD 300i CAMBIO ACEITE+FILTRO, TRANSMISION, LIMPIEZA VARIADOR-EMBRAGUE


cordo73

Publicaciones recomendadas

Peazo de brico que te has currado, bien documentado, bien explicado, todo al detalle, eres un artista, ni que decir tiene que se tendrá en cuenta todo para la próxima revisión de mi sd aunque sea de 125,ya que una vez fuera de garantía no tiene caso llevarla al taller, a no ser que sea algo más gordo, GRACIAS por hacernos el cuidado de nuestras motos algo más facil. :okey :la ola

 

 

 

PD: para el próximo brico te va a hacer falta un trípode para la cámara y poder utilizar las 2 manos, ya sabes a quién pedirselo jajaja, ah y una cervecita junto al pack de herramientas necesarias. :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

"Galagor" increible este pedazo de manual,para las revisiones de nuestras SD...es fantantisco,menudo "curro" te has dado,GRACIAS por compartirlo.:okey

 

 

Saludos :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Se ha actualizado el brico con un video tutorial lijando el embrague, campana y zapatas, ahora está incluso más completo que antes.

 

Lo dicho:

Como se reuna los mecanicos pone precio a tu cabeza jajajaj

Menos mal que nosotros somo mas que ellos y podemos hecharte una mano

 

Saludo maestro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

GALAGOR,hola soy Poli,me puedes decir como usar la llave dinamometrica,cuando dices por ejemplo 17.8 mn hay que subir la escala hasta +- la numeración cercana,porfa explicamelo para que pueda entender,en la foto e visto que tienes una igual a la mia la cual no e usado por no entenderla,gracias de antemano....

Poli:contentisim

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se ha actualizado el brico con un video tutorial lijando el embrague, campana y zapatas, ahora está incluso más completo que antes.

 

no lo había visto, va a haber que hacer un recopilatorio y guardarlo como oro en paño, gracias felix.

 

:okey :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marco en rojo lo que cambia para la SD 125

 

Según el manual de Taller de la moto, estos son las cantidades y otros valores a tener en cuenta para esta revisión:

CAMBIO DE ACEITE MOTOR

-Cantidad durante el montaje 1,5 l

-Cantidad durante la operación de mantenimiento 1,0 l el aceite recomendado por el fabricante es de viscosidad 15w40 sintético, pero luego también indica que no hay problema en utilizar aceites de estas densidades, 20w40,20w50, 15w40,15w50, 10w40, 10w30, 5w50, si no se encuentra el recomendado, también indica que sea calidad API SJ o superior.

Se hace mención a que durante el cambio de aceite de motor, éste fluye mejor si está algo caliente, de manera que es interesante arrancar la moto un momento antes del cambio, pero luego hay que esperar 2 o 3 minutos (según indica el manual) para que se asiente.

 

El par de apriete de los tornillos de vaciado del aceite motor es:

-Par apriete tornillo de vaciado aceite motor 25 Nm

 

CAMBIO ACEITE TRANSMISIÓN

-Cantidad durante el montaje 130 cc

-Cantidad durante la operación de mantenimiento 120 cc.

El aceite recomendado por el fabricante es SAE 90W, y no indica nada mas.

 

Se recomienda, que una vez se vacía el aceite de transmisión, se mueva lentamente la rueda trasera con la mano para que termine de caer todo lo posible.

 

El par de apriete de los tornillos de vaciado-llenado del aceite de transmisión es:

-Par apriete de los tornillos de vaciado-llenado del aceite de la transmisión 13 Nm

El par de apriete de los tornillos de embrague y variador son:

-Tornillo variador 55 a 65 Nm

-Tornillo embrague 50 a 60 Nm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:?: Quiero hacerle una limpieza y lijado al embrague. He visto los tutoriales de video y está claro pero tengo una duda ¿el embrague también necesita apretarse con llave dinamométrica igual que el variador?, ¿valdría haciendo una señal en la tuerca antes de quitarla?, ¿hay que tener alguna precaución especial para aflojar y apretar la tuerca del embrague?

 

Lo que quiero es limpiar y lijar quitando solo el embrague sin tocar el variador, en fin no sé, a ver los manitas!:-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que con la marca no vale para apretarlo,en uno de los muchos videos que hay sobre el tema,alguien hizo una marca para eso y a la hora de montarlo,no coincidia y dijo "bueno...pues la dejamos así porque no se puede apretar mas".Mejor con la dinamométrica y te quitas de lios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

No es que tengas que circular a -30, lo que quiere decir es la viscosidad a esa temperatura, por ejemplo 0w será más fino que un 10w a la misma temperatura en frío, pero si son w40 los 2 se comportarán igual en caliente, sin embargo un w30 ó un w50 no se comportarán igual, puede que un w30 sea demasiado fino ó un w50 demasiado grueso y no realizan bien su función. Es muy conveniente respetar los grados ya que están establecidos en base a las tolerancias del fabricante y no respentandolo pueden ser perjudicial para el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedazo de brico, muy currado si señor :ole

 

Enhorabuena Galagor, otra persona mas que es muy importante para este foro..

 

:aplausos :aplausos :aplausos

 

Yo he currado de mecanico de coches en mis tiempos, y en el vespino qe tenia, se lo hacia yo todo eso.

 

:aplausos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

en primer lugar darte la enhorabuena por el pedazo de tutorial que te has currao, en cuanto pase la garantía estos mantenimientos los haré yo mismo con la ayuda de tu tutorial. Viendo el tutorial sólo me surge una duda en cantidad de aceite pones 1.5l y durante el mantenimiento 1.3l, al vaciar el aceite no habría que echarle 1.5l que es la capacidad de aceite que tiene? porque lo de 1.3l es por que queda algo en el circuito aunque lo vacies de todo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en primer lugar darte la enhorabuena por el pedazo de tutorial que te has currao, en cuanto pase la garantía estos mantenimientos los haré yo mismo con la ayuda de tu tutorial. Viendo el tutorial sólo me surge una duda en cantidad de aceite pones 1.5l y durante el mantenimiento 1.3l, al vaciar el aceite no habría que echarle 1.5l que es la capacidad de aceite que tiene? porque lo de 1.3l es por que queda algo en el circuito aunque lo vacies de todo?

 

Yo siempre pregunto lo mismo..jejeje...Estando en garantía la moto, os atrevéis hacer eso?..No os fundirán la garantía?

 

Por cierto, confirmo que el taller me da los 5 años de garantia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Invitado Nestor mLg

Hola galagor, soy nuevo por aqui,y estoy en paro como casi toda españa,con crio mujer si tas casao ya sabras,

lo 1 felicitarte por tu brico,que es una pasada lo bien que has echo todo y limpio,y lo 2 segundo haces revisiones

te lo pregunto,porque lleve mi burra a la revision de los 15.000 y me cobraron 190 euros,si vieras la cara de mi mujer

madre mia,si tienes taller o local,mi burra tiene ya 24000 y no la he lleva

do desde entonces porque me da miedo,a la multa y ta la cosa apretaa,lo dicho un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...