Joseba Publicado 9 de Abril del 2015 Compartir Publicado 9 de Abril del 2015 Hola: Pues como digo en el asunto, he sacado un cable del positivo de la batería pero con una buena sección para poder utilizarlo tanto para el cargador como para poder arrancar con pinzas. El negativo no es necesario sacarlo pues al ir conectado desde la batería a masa, todo el chasis de la moto se convierte en negativo. Esto es lo que he instalado. He incorporado portafusibles como seguridad. El portafusibles va sujeto a la tapa del resto de fusibles de la moto. La pinza es de las pequeñas, para poca intensidad, pero si necesito más para arranque utilizo la conexión del cable. Uso dos capuchones para mayor aislamiento, por seguridad. Una vez montado el cofre, saco el cable por el hueco PDA. como veis hay 13,14 voltios con cualquier parte metálica que no vaya pintada. Así queda visto desde arriba. Quitando la toma PDA tengo acceso directo al portafusibles y al cable El cable queda bien recojido y accesible Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergio_902 Publicado 9 de Abril del 2015 Compartir Publicado 9 de Abril del 2015 Parece bastante útil, pero para arrancarla con las pinzas, ¿cambias el fusible o le haces un puente? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Joseba Publicado 10 de Abril del 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Abril del 2015 No hace falta quitar el fusible, pues es de la intensidad suficiente para soportar el arranque del motor. Ya no lo recuerdo pero creo que era de 50 Amperios. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carburadeando Publicado 12 de Abril del 2015 Compartir Publicado 12 de Abril del 2015 Los fusibles rojos son de 10 amperios. Normalmente lo más grande es 30 amp. (verde) y algo de 40, pero aún así se te queda pequeño para alimentar el arranque. Puede que en una emergencia arranque, pero te dará problemas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Joseba Publicado 12 de Abril del 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Abril del 2015 Los fusibles rojos son de 10 amperios. Normalmente lo más grande es 30 amp. (verde) y algo de 40, pero aún así se te queda pequeño para alimentar el arranque. Puede que en una emergencia arranque, pero te dará problemas. Saludos Hola: Efectivamente los fusibles rojos estándar son de 10 A., pero este no es el caso. Si te fijas en las fotos, este es más grande que los normales. Esta tarde miraré la intensidad y lo aclaro. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carburadeando Publicado 12 de Abril del 2015 Compartir Publicado 12 de Abril del 2015 Es verdad!!! paz_ me_callo creí que eran los estándar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Joseba Publicado 12 de Abril del 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Abril del 2015 Confirmado que es de 50 A. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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