Saltar al contenido

moto accidentada por culpa del asfaltado


elber

Publicaciones recomendadas

hola, el otro dia, aparque la moto en un camino que habian asfaltado un par de meses atras, la deje en la puerta de la casa de un familiar para una visita rapida, al salir la moto estaba en el suelo, y comprobé que la pata lateral de la moto se habia undido en el asfalto debido al calor de ese dia,imagino. sabeis si el ayuntamiento se responsabilizaria de los daños? pues se ha rascado lateralmente, y roto una de las tapas,sin contar con los liquidos que subieron al filtro de aire. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como demostrarias eso?

Ya sabes, te van a decir que la moto se te ha caido en cualquier lado, incluso aunque lo hayan visto.

 

el agujero esta en el asfalto, tengo testigos, vecinos que la han visto en el suelo, sino, volver a recrear la escena y llamar a la policiapara que den parte.

lo que busco no es una opinion personal, sino legal, de hay que este subforo sea consultoria legal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razon, este subforo es consultoria legal.

Pero si piensas que el que está al otro lado de la linea es un abogado, estas muy confundido.

El nombre de este subforo indica que los temas que se manejan son pues eso, sobre temas legales, y que no se habla de tubos de escape, pero quien te va a responder es gente como tu.

Si quieres una opinión profesional, tienes que acudir a un abogado y rascarte el bolsillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

happy tienes razon, no pretendia que mi respuesta sonara asi de mal, asi que lo siento.

estamos muy alterados porque la moto solo tenia 8000 kms y no nos fue facil comprarla y mucho menos tener que repararla ahora. ademas fastidia porque si nos hubieramos caido seria culpa nuestra pero sin comerlo ni beberlo tenemos todo un lateral rascado cuando estaba completamente nueva, asi que voy a intentarlo de nuevo.

creeis que vale la pena que tumbe la moto donde sucedio y que yame a la local? en realidad mis parientes vieron la moto en el suelo y un vecino que pasaba por alli fue quien nos aviso de que se habia caido, vandrian de testigos para conseguir que paguen el arreglo?

gracias y de nuevo perdonar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como yo lo veo:

en el acto, llamar a Policia Local, para que levanten informe de los sucedido (interesa copia de este informe), aunque hubieras levantado la moto, por el tema de los líquidos, dejarla en el sitio, haber echado unas fotos, y lo fundamental, testigos;

 

de todas maneras es complicado, de entrada, la Administración lo desestimará, sólo te queda consultarlo con tu compañía y/o contratar un abogado por tu cuenta.

 

Tú valoras el tema, pero si es como tú dices, es negligencia o mala calidad del alquitranado, con lo cual, el responsable subsidiario es la Administración.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tendrás que realizar una reclamación de responsabilidad patrimonial a la Administración competente. Si te lo desestiman, contencioso-administrativo.

Lo primero es presentar una reclamación con fotos de la vía en mal estado y daños.

Dificil de demostrar, pero por presentarlo no pierdes nada. Si tienes defensa jurídica en tu seguro, ellos deben gestionarte el procedimiento.

De todas formas, es complicado, no solo se trata de probar que lo que comentas realmente ha pasado, sino que se ha producido un anormal funcionamiento de la Administración.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

happy tienes razon, no pretendia que mi respuesta sonara asi de mal, asi que lo siento.

estamos muy alterados porque la moto solo tenia 8000 kms y no nos fue facil comprarla y mucho menos tener que repararla ahora. ademas fastidia porque si nos hubieramos caido seria culpa nuestra pero sin comerlo ni beberlo tenemos todo un lateral rascado cuando estaba completamente nueva, asi que voy a intentarlo de nuevo.

creeis que vale la pena que tumbe la moto donde sucedio y que yame a la local? en realidad mis parientes vieron la moto en el suelo y un vecino que pasaba por alli fue quien nos aviso de que se habia caido, vandrian de testigos para conseguir que paguen el arreglo?

gracias y de nuevo perdonar

 

Pues claro que estarás molesto y enfadado.

Yo estaría dandome cabezazos.

Los vehiculos nuevos son como un iman para los golpecitos.

Tanto mi coche, que lo arañé a los 6 días de nuevo, como mi moto que lo mismo a las 2 semanas, despues de eso no les ha vuelto a pasar nada.

Veras como a ti tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...