Saltar al contenido

Revoluciones muy altas?


Dasprat

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, el dia 11 me compré una superdink 125 del 2012 con 7500 kms, estoy muy contento con ella, pero veo que ultimamente sube mucho de revoluciones.Para llegar a 110-115 se pone a mas de 10000 revoluciones, unas 10.800 diria yo porque no marca más el contador de revoluciones y todo eso a puntita de gas y nunca se me ha cortado ni en bajada a 125.Según he leído podría ser cosa de la correa?Me interesa que vaya más suelta por consumo y por vida del motor ya que hago muchos kms al dia.También estoy planteandome ponerle un variador malossi y poder ir con buena punta a bajas revoluciones.

Alguien sabría decirme a que se deben tantas revoluciones?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En teoria si se revoluciona mucho puede ser los rodillos gastados, pero a 110/115 veo normal que vaya a 10.000rpm ,ya que es un 125 Y no va a ir a 8.000 a 115 kmh .

 

Si quieres que se revolucione menos metele rodillos mas pesados.

 

También si lo que quieres es alargarle la vida al motor ponerle el malossi u otro variador hara lo contrario ya que variadores como malossi o j.costa revolucionan bastant el motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tenía entendido que el malossi bajaba revoluciones a alta velocidad como han escrito varios compañeros del foro.Al final me he liado la manta a la cabeza y el próximo fin de semana le monto el malossi a ver si es verdad.Lo de las revoluciones pienso que son los rodillos de serie que ya deben de estar trillados, lo que no entiendo como es que llega la moto a 11000 revoluciones sin cortar...

Saludos

 

P.D: Hoy cumplo un mes con ella y ya le he hecho 3000 kms

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...instalado variador malossi con rodillos de 10.5 la moto accelera nomás salir hasta 9000 revs y de ahí no baja,tema velocidad y revoluciones continua igual...mi gozo en un pozo.Lo próximo que haré será o cambiar correa o cambiar rodillos por unos más pesados a ver que tal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con el malossi se gana en todo , pero sobre todo en subidas se nota muchísimo además parece otra moto más nervio más salida mejores recuperaciones y baja las revoluciones a alta velocidad , yo y todos los amigos que llevamos el malossi estamos encantados , luego dependiendo de la zona por la que te nuevas te puede ir mejor una configuración u otra , es decir rodillos más pesados o menos , pero cambiando sólo rodillos al variador original no se consigue lo mismo que si pones otro variador , esto es debido al sistema de rampas que lleva cada variador , estas son mis conclusiones con la experiencia que he tenido yo con mi moto , no quiero decir que a todo el mundo le vaya a ir igual ,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probaré con rodillos más pesados, ya que hago unos 150kms diarios y el 95% es carretera nacional bastante llana sin repechos.Me podriais decir la medida de los rodillos para el variador malossi?Son igual que los originales?Por más que he buscado aún no he encontrado la respuesta.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se revoluciona mucho en salida,a 50 en punta de gas voy a 8000 revoluciones, y si apreto se planta en 9000-9500revs hasta 100km/h y de ahi va subiendo a los 110km/h a 10000-11000 revs.

La verdad que se agradece que salga asi pero la veo muy revolucionada y me imagino que el consumo lo notaré bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probaré con rodillos más pesados, ya que hago unos 150kms diarios y el 95% es carretera nacional bastante llana sin repechos.Me podriais decir la medida de los rodillos para el variador malossi?Son igual que los originales?Por más que he buscado aún no he encontrado la respuesta.

Gracias

 

Los rodillos que lleva el variador malossi son de 20/17 y el que trae el variador malossi cuando lo compras es de. 10,5 , yo los cambie por unos de 11,5 y la moto va menos revolucionada y sale rápido también , a párate de los rodillos yo miraría si tienes desgaste en la correa eso puede hacer que te vaya tan revolucionada y decir también que tu moto de ponga a 11 mil revoluciones no es nada bueno para el motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estáis dando por sentado que el motor alcanza las 11.000 RPM cosa que dudo muy mucho. ¿¿Porqué precisamente la moto del compañero alcanza tantas RPM y no las de los demás??. Para mí es el tacómetro que marca de más. En el taller lo pueden comprobar fácil con un tacómetro digital de precisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

11000? revoluciones, en mi cuadro pone 10.000 como maximo, ma moto tiene 8500Km y la verdad que llega a las 10.000 revoluciones y no pasa de 110 de marcador, el mecanico dice que esta bien que es normal que una 125 no se le puede sacar mucho mas cuando me toque cambiar corra y rodillos pondre correa bando y rodillos Dr puelly a ver que tal van.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...