Saltar al contenido

Informacion sobre accidente


guillermo_nerja

Publicaciones recomendadas

Buenas no encuentro nada al respecto y mirando en los documentos de mi compañía tampoco. Acabo de tener un accidente la semana pasada. Tras hablar con el taller mi moto tiene colores personalizados. Y creo haber oído que la compañía no se hace cargo del color personal solo de poner chapas nuevas del color de bastidor. Es legal ? o me deberían devolver el vehículo en el mismo estado que se encontraba antes del accidente?

La verdad que es una SD300 y la reparación es grande por que desde los faros hasta la parte trasera.

(Iba circulando por el carril exterior de una rotonda y una persona por el interior se cruzo en mi camino para salir )

 

Gracias e igual que me han dicho que por el casco me daran una cuantía en decremento segun antigüedad del mismo ? es legal ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Si no tenías declarado un color personalizado, es logico que no te lo paguen, pues se considera un extra. Referente al casco pues lo mismo que con las motos te pagan un valor de tasacion equivalente a la antiguedad del mismo.

 

Puede resultar injusto pero asi es.

 

Otra cosa es que tu hables con el perito y el taller y llegueis a un acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mirando los documentos de la compañía dice que no cubrirá los extras pero según el consorcio de seguros el seguro del vehículo culpable debiera de reparar los daños ocasionados por su asegurado. Algo que no entiendo. No es un extra es una pintura. De todas maneras si veo el caso realizare foto del ahora y cuando me la entreguen reclamare a todos lados y no aceptare la reparación de la misma. Ya que yo solicito mi moto tal como estaba. Según un amigo de la PL vamos dos, no es legal diferente es lo que la compañía quiera hacer. Gracias tambien consulto por si alguien me puede aconsejar. o que tenga algun caso parecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema está que quien paga tu reparación es tu compañía de seguros, y luego es esta la que le pasa la factura a la compañía del culpable del accidente. Si cuando hiciste el seguro no constaba que el color era otro no tienen por qué arreglarlo

 

Pasa igual cuando alguien le pone unas llantas distintas al coche y las dañas o cuando le roban a otro la radio que había cambiado y no lo ha notificado al seguro. Todo lo que sea hacer cambios y que estén reflejados en el seguro hacen que el precio de este suba un poco o bastante dependiendo de la modificación, por lo que nadie lo notifica, pero luego ante cualquier incidente el seguro está en su derecho de negarse a reparar

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias ya localice un hueco legal para poder reclamar el mismo color y es que mi compañia sabia el color de mi moto ya que hace varios meses me pintaron una chapa lateral y hace un año y algo ( subi fotos a este foro ) la pinte entera, y como es normal se adjuntaron fotos de como se pinto la moto. por lo cual se entiende que la compañia esta enterada del color de mi moto .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

mira Fede te comento:

acabo de tomar cafe en Burriana con un amigo que es perito ( por carrera no por modulo ) y se dedica a las peritaciones, homologaciones, etc.

Resumiendo me comenta:

Que la ley es clara y dice (palabras de pueblo las que el me dijo se me han olvidado) que el seguro de el esta obligado a reponer todos los daños materiales y dejar los objetos tal cual estaban antes del accidente, sin importar color, tipo de parachoques, modelo de escape, etc.

 

Si me dice como aclaración que si yo tengo un escape o un parachoques ( véase en caso de coches ) no declarado en el seguro y le pido por un todo riesgo su reparación si pueden negarse.

 

Pero que la ley al respecto es clara el culpable de un accidente esta obligado a corregir todos los daños ocasionados y dejarlos en la misma manera dentro de lo posible antes de los hechos ocurridos.

 

Y que si el perito se negase puedo denunciarlo ante el colegio de peritos y a la compañía ante el fondo de gestiones y pensiones o algo a sin.

 

Te comento por si le pasa a alguien lo mismo que a mi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...