Saltar al contenido

Motor ROTO 22.000KM


almabdn

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Bueno la historia es muy larga y tampoco quiero que esto sea un "TOCHO" así que al grando!

Semana pasada circulo por autopista a 80Km/H y de repente.... el silencio... vamos que la moto se queda MUERTA de MOTOR, el sistema electrico funciona pero el motor nada de nada.

 

Llamo a la grua y lo primero que me dice el chofer es... BUFFF por lo que me dices esto es la correa de la distribución que se ha muerto... Y para rematar me dice que últimamente han sido varias motos como la mia con los mismos sintomas que ha tenido que ir a buscar.

 

Con todo el susto en el cuerpo (Por el precio de la posible reparación) llevamos la moto al taller Talleres JASUMA (Muy buenas REFERENCIAS) y allí conozco a Manuel.

 

Manuel lo primero que me dice es si previamente al "APAGÓN" he escuchado algún ruido extraño... y a la velocidad y por la autopista que iba no he escuchado nada.

 

Bueno despues de esperar 2 dias me llama y las noticias son:

 

MOTOR GRIPADO.... Imaginar la cara que se me queda cuando la moto estaba al día de revisiones y la cuido más que a mi NOVIA casi!!!

 

CAUSAS: Rotura del tensor de la correa de distribución y destrozo en casi todo el motor, esta rotura por lo que me han dicho en el taller es por un problema de fabrica y por el modelo de mi moto 2009.

Pero claro está que KYMCO no se hace responsable... Pero mira que rápido lo han solucionado en sus siguientes modelos.. .............

 

Hoy después de 1 semana y después de pagar 903 EURAZOS tengo de nuevo a mi gorda... la verdad es que va de LUJO y el sonido del motor vuelve a ser como el del primer dia... pero 900 EUROS ha costado la broma.

 

Os recomiendo a todos los que tengáis motos del 2009/2010 que os miren el TENSOR de la correa de distribución que no os pase como a mi.

 

Adjunto la factura para que os PLANTEÉIS lo que os digo.

 

El taller donde me han reparado a la gorda es TALLERES JASUMA en Badalona

C/Independencia 32-34

Teléfono: 93 388 72 33

 

Un saludo a todos y cuidado en la carretera!

post-3595-150666615223_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya mucha gente de aqui del foro ha cambiado esos tensores a sus sd de antes del 2012,por ese conocido defecto. Por eso es bueno echar un ojo de vez en cuando a este gran foro, para conocer o averiguar posibles defectos y prevenirlos a tiempo.

 

es una pena lo que te ocurrio y que no se pudiera solucionar antes del desastre, Ahora a disfrutar de tu moto durante miles y miles de kms sin ningún susto mas paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Uno mas por aquí, en mi caso con 19000 KM, 800 euros la broma.

 

Septiembre 2011.

 

En este post tengo alguna foto del piston y el cilindro, justo al final de mi primer post, para que veais el destrozo.

 

http://www.forokymco.es/index.php/206-super-dink/357107-cronica-de-una-super-dink-rebelde-vuelta-al-foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola almabdn, en primer lugar lamento la averia, yo tengo una del 2010, la tengo desde hace 3 días y la verdad es que no se si le han mirado o cambiado los tensores de la cadena, pero viendo como esta el tema, me asegurare de que lo revisen cada vez que haga una revisión.

ahora disfruta de la burra, yo la estoy gozando cada dia me gusta mas.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...