Saltar al contenido

¿Alguien ha probado la powercommander o similar?


robertop

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

Como bien pongo en el título quería saber si alguien ha probado para la 300i alguna centralita adicional con aumento progresivo de combustible enriqueciendo la mezcla estequiométrica y, en caso afirmativo, resultados.

También me gustaría saber si alguien lleva algún filtro de aire de alto flujo tipo BMC o K&N sustitutivo por el original.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te recomiento ningun filtro que no sea el de origen, solo mira a traves del original u de otro de estos que pasa mas caudal de aire... tambien pasa el polvo y la porqueria y eso lima la valvula, y que quieres que te diga.... no voy a competir ni quiero sacarle 3 km por hora mas, eso si, el ruido es mejor, como muchos escapes que solamente con el ruido parece que ya corre una barbaridad.

Los power esos en motos de mayor cilindrada muchas veces hay que tocar parametros, por otro lado, si ya hay tironcillos por ponerle una centraleta para sacarle los 32 y pico de cv... que pasaria con un power?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No comparto la opinión puesto que los filtros sustitutivos aumentan más la superficie de entrada de aire que el tamaño de los orificios del filtro. Un aumento de un +/- 1% de la cantidad de aire a aspirar en este motor es significativa para la mezcla en el caso de que vaya rica en gasolina ( no doy encontrado los valores estequiométricos reales de este motor ).

Además no creo lo que comentas de "limar la válvula" porque además creo que este motor lleva 2 en la admisión y 2 en el escape.;)

En cuanto a lo que comentas de la centralita adicional tampoco lo creo porque siempre dije que lo de los tirones no me parece tema de ECU.

Por cierto, no sé si lo comentas con "conocimiento de causa" porque pregunto lo del título para gente que lo probase.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he hecho la misma pregunta que tu, pero para la Burgman 125 y no he recibido contestacion, ni oara bueno ni para malo.

 

Pues espero no ser el primero en experimentar y esperar a que conteste alguien que lo haya probado.

Necesito 2 cosas:

1.- Saber los valores estequiométricos de esta ECU según la sonda lambda porque sino es tontería poner el filtro siempre y cuando no se modifiquen los parámetros de la ECU.

2.- Saber en dónde está localizada la ECU en la superdink 300i y su conexión para investigar el tema del mapeado en la centralita.

Las centralita adicionales lo único que hacen es aumentar la cantidad de gasolina a inyectar modificando el avance de encendido para conseguir una mezcla menor de 1. Por normal general los motores dan su "eficiencia volumétrica máxima" en torno a lambda 0.85. ( estequiométrica +/- 12,5 ).;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que yo creo que la sustitución de esa pieza no es algo corriente. No he oído en ningún foro de motos scooter hablar de ello. Si entras en los de Suzuki GSXRR o similares, pues igual si, pero en estas no. De todas formas la SD300 nueva se supone que trae otra centralita con otro mapeado, con lo que gana 3 cv sobre el modelo viejo. Igual ese es la centralita de tu vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he hecho la misma pregunta que tu, pero para la Burgman 125 y no he recibido contestacion, ni oara bueno ni para malo.

 

Pues espero no ser el primero en experimentar y esperar a que conteste alguien que lo haya probado.

Necesito 2 cosas:

1.- Saber los valores estequiométricos de esta ECU según la sonda lambda porque sino es tontería poner el filtro siempre y cuando no se modifiquen los parámetros de la ECU.

2.- Saber en dónde está localizada la ECU en la superdink 300i y su conexión para investigar el tema del mapeado en la centralita.

Las centralita adicionales lo único que hacen es aumentar la cantidad de gasolina a inyectar modificando el avance de encendido para conseguir una mezcla menor de 1. Por norma general los motores dan su "eficiencia volumétrica máxima" en torno a lambda 0.85. ( estequiométrica +/- 12,5 ).;)

 

Me repito compañero.;)

No hace falta que monte otra centralita física sino que sólo hace falta modificar el mapeado. Con la herramienta necesaria en estas ecus keihin lo hago yo.;)

En cuanto a lo que comentas de los foros Kawa, Suzuki o similares es normal que se hable de ello pero no del todo "necesario" puesto que la relación peso-potencia de esas motos es "sobrehumano".

Lo interesante sería sacar 2 o 3 cv en estos monocilíndricos puesto que un aumento de ellos conlleva una mejora muy pero que muy notable.

En breve ya empezaré con tema de rodillos.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Italia, varios propietarios de SD han equipado esto:http://www.mtracing.eu/_moto_racing_bike_.html

querer puede ajustarse específicamente en la empresa, proporcionando modificaciones propias o original en la SD.

Para obtener una explicación más detallada, consulte aquí:http://www.downtownitalia.it/index.php?option=com_fireboard&Itemid=59&func=view&catid=10&id=4063

La ECU original se encuentra aquí (círculo rojo)

 

post-2943-15066642525715_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No comparto la opinión puesto que los filtros sustitutivos aumentan más la superficie de entrada de aire que el tamaño de los orificios del filtro. Un aumento de un +/- 1% de la cantidad de aire a aspirar en este motor es significativa para la mezcla en el caso de que vaya rica en gasolina ( no doy encontrado los valores estequiométricos reales de este motor ).

Además no creo lo que comentas de "limar la válvula" porque además creo que este motor lleva 2 en la admisión y 2 en el escape.;)

En cuanto a lo que comentas de la centralita adicional tampoco lo creo porque siempre dije que lo de los tirones no me parece tema de ECU.

Por cierto, no sé si lo comentas con "conocimiento de causa" porque pregunto lo del título para gente que lo probase.;)

 

Te lo digo por opinion de conocimiento de causa, por si te interesa ;)

El tabaco tambien es malo y la gente fuma ;)

 

Perdon por no especificarte "valvulas" en vez de "valvula" ;) En una moto de campo la lijo hasta casi cortar, ya supongo que no pondras la SD por el campo ;)

 

Y la experiencia precisamente es un una GSR, casualidad que en la publicidad del producto salga una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que me han confirmado por ahora en Italia es que no hay reprogramación de ECU como tal sino diferentes tipos de centralitas adicionales pero sigo sin saber los valores estequiométricos de esta moto así como la prueba real de ganancia en cv con la centralita.:D

Meter más gasolina si se hace a "destiempo" sin tener bien los ajustes de avances, incluso quita cv.;)

Sigo optando por poner sólo los rodillos de 14g de Dr.pulley que tengo a la espera en casa.;)

Miraré a qué rpm arranca y si aún no se ajusta a lo que quiero, muelle de contraste más blando.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si vienes a Almeria, te pueden hacer una repro de tu ECU, sin tener que cambiar nada.

 

Un saludo.

 

¿Podrias explicitarlo porque me interesa mucho?

 

Me consta que un taller amigo, tiene la maquina para reprogramar la ECU, puede modificar la curva de potencia, tiempos de inyeccion... todo.

 

Saludos

 

Pues sería interesante hacerlo. Si me das el contacto por MP te estaría agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Kompy, pero me referia al compañero Robertop.

 

Saludos.

 

La mía es sin ABS.

 

Ah! ok! es que pensaba que era de las nuevas, que dicen traer un nuevo variador.

Entonces era para hacerle seguimiento de como te iba.

Aun no he leido de nadie con las "nuevas" que le haya hecho algun "tuning"...

 

Un saludo.

 

La mía es de las nuevas pero sin ABS.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estoy a la espera de que me den vez en el taller para hacer la revisión de los 1000 km y poner los rodillos puesto que me dijeron que me los ponían sin problemas.

Lo que sí estoy comprobando es que la aguja de las RPM con gas a fondo se mantiene en 7000 rpm ( 500-1000 rpm más que las pruebas que he visto con rodillos de 15,5g ). A ver si el variador es el nuevo y lleva rodillos de menos gramaje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues parece que ya voy avanzando en el tema.

Para los coches ya tengo dominado desde hace años el tema de reprogramaciones pero me queda empezar ahora con esta moto.Por ahora ya encontré un cuadro de que es cada pin de la conexión de la ECU.

 

8cb8e206ce57db8de60efd5db1c94fd3o.jpg

 

El que a nosotros nos interesa es el pin10 y encontrar la "puerta de entrada" para la lectura del mapeado.

Por lo de pronto es importante saber que el inyector a régimen de ralentí ( 1600 / +/- 100 RPM ) trabaja entre 2.8-3,8 ms.:D

Por cierto, si alguien está interesado tenéis la PDA de diagnóstico de la inyección del motor por +/- 350€.

 

cd5bebc713c81d00184033f460f8cf01o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de estar mirando estas 4 horas el tema de la extracción del mapeado creo que he dado con la solución a falta de confirmarlo por algún forero que esté interesado en el tema:

La conexión de esta centralita es a través de conector de 6 pines. Relamente sólo se usan 3:

1.- PIN1, Contacto ON

2.- PIN10, conexión kline

3.- Estoy dudando con las conexiones 24,35 y 36 ( black ground ).

Estos 3 pines se conectan con un conector OBDII hembra a los pines 16,7 y 4 ( +12v, kline y ground respectivamente ).

Éste se conecta a un cable kkl de VAG con un software que conozco y debería de ir.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que ya está todo estudiado. Falta probar.;)

Los pines 1, 10 y 24 ( Ignition, kline y Signal ground ) que trae nuestra SD, puesto que hay 3 en la conexión para la PDA de diagnóstico, se "puentean" con un conector OBDII hembra a los pines 16,7 y 4 ( +12v, kline y ground respectivamente ) y el otro extremo del mismo a la toma usb del portátil. Luego hay que buscar el software adecuado pero me imagino que vale cualquiera con drivers FTDI para la transmisión de datos.:D

Si no me equivoco los datos que se extraen tienen que ser en formato .HEX y no creo que ocupen más de 200 KB ( los archivos de los coches en .bin no son más de 2048 KB, es decir, 2 MB ).

Esto es mucho más fácil que las ECUs de los coches.8-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...