Saltar al contenido

Ayuda como pasar la itv de mi kymco bet&win 125 del año 2007


Invitado betwinero1976

Publicaciones recomendadas

Invitado betwinero1976

Hola tengo un problema grabe para pasar la itv.Mi betwin tiene el tubo de escape roto por dentro ,suena a metal suelto ,le falta un retrovisor derecho y el pedal de la pata de arranque esta rota no retrocede ni engrana para poder arrancar solo arranca con el motor de arranque de la bateria.Tambien le puesto el motor entero de otra 125 del mismo modelo .Por lo demas le eh cambiado neumaticos nuevos frenos nuevos,y bateria nueva,todo lo demas esta nuevo y funciona correctamente.Sabeis si puedo pasar la itv asi o me la hecharan atras es su primera revision ,creeis que no miran tanto o lo miran todo con lupa.

En lo del tema del tubo de escape ,eh encontrado un taller que reparan tubos de escape,y lo van abrir por dentro y soldarlo de nuevo,creeis que me diran algo en la itv al ver las soldaduras.En cuanto al cambio del motor al ser de otra moto igual puedo tener problemas con los papeles o eso da lo mismo.En lo del retrovisor derecho creo que si la moto no pasa de 100km segun registro en industria, no se deve llevar el retrovisor derecho solo el izquierdo .Y en cuanto a la palanca de arranque ,eh pensado anularla y poner una tapa decorativa en su alojamiento para que no se vea el agujero que queda si lo desmonto y lo anulo.Me daran problemas en todo estos problemas que opinais que devo hacer,Cuanto cobran por pasar la itv en valencia , necesito vuestra ayuda urgente.

 

Saludos.:motito v,ss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado betwinero1976

Hola Miguelnet ,el motor esta cambiado entero fue quitar y poner el nuevo .Lo compre a un particular, que vendia despiece de su moto, no me dio papeles de ningun tipo. Me dijo que no se mira el numero de chasis, solo miran el tipo de motor que sea el mismo, y yo la verdad ahora que lo eh mirado mas a fondo, solo cuinciden las letras ,los numeros ni se parecen en la ficha tecnica.Tu crees que si alego que el motor lo cambie entero de desguace, me lo daran favorable al ver que es del mismo tipo de motor ,y no varia en nada ,solo en el numero de chasis,yo pensaba que es como los coches que puedes cambiar el motor entero y no te dicen nada lo que miran es el numero del chasis no el del motor supongo.En cuanto al tubo de escape no lleva catalizador ni sonda labda de esa como los coches .Estas motos creo que no salieron con catalizador ,la mia es del 2007.Si le eh visto un agujero con rosca tapado con un tornillo en el tubo de escape en la tovera de salida del cilindro antes de llegar a la bala del silencioso,supongo que en ese agujero va la sonda labda, pero la mia no lo lleva y no veo ninguna que lo lleve la verdad.

Por lo de soldarlo,creo que no se vera mucho,puesto que va recubierto ,por una chapa galvanizada decorativa,y sera pintado de nuevo se quedara como nuevo.En cuanto a la palanca de arranque no creo que se fijen tanto si la anulo y la dejo como las del modelo de 250 que no llevan pata de arranque de serie,arrancan con el motor de arranque, si la moto arranca igual que ese modelo de bet win 250, creo que sera suficiente no?.En cuanto al retrovisor segun eh leido deven llevar como maximo el retrovisor izquierdo las motocicletas que no superen los 100km/h registradas en industria la de 125km no supera los 100km de origen supongo que si pasara no? .De todos modos le pondre el retrovisor por si se ponen pesados,lo que mas me preocupa es el tema del motor .Como me den por saco con el motor estoy jodido,me vere obligado a venderla a piezas y olvidarme de moto por un largo tiempo,la crisis no perdona y no dispongo de mas euros.Bueno en fin veremos que pasa lo intentaremos pasar a ver si hay un milagro y paso la itv aunque sea dandole un jamon al inspector jejeje.Gracias por todo

 

saludos en v,vssss:okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla, todo depende de la ITV que vayas... yo en una kymco MOvie de 2007 la pasó con el escape roto por dentro por que no hacía el ruido suficiente para pasar de los decibelios. En cuanto al motor tendras que decirlo para que te lo homologen, no se lo que valdrá, la pata de arranque no te van a decir nada de nada por que las actuales 125 no lo llevan casi ninguna y tampoco creo que se vayan a poner a darle al pedal, yo cuando la pasé no le dieron al pedal, le pusieron un tubo para ver los gases y no emitia los suficientes.

Tu moto no lleva catalizador, pero si que puede llevar S.A.S y esté anulado o roto. Ponle el espejo, no vale mas de 20 euros si le pones uno compatible.

¿de donde eres? aqui en Murcia las de 125cc no son tan kikismiquis, las de 50cc :calor con lupa.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Invitado betwinero1976

Hola compañeros tengo nuevas noticias sobre el tema, el martes que viene intentare pasarle la itv como sea , a mi bet&win 125 .Ya tengo preparado el jamonnn de viyotaa pa sobornar al inspector de la itv jajaja :contentisim .No venga en serio acabo de comprar un escape leovenci 4road semi nuevo por 90€ que según dicen en la casa no fabricaron para la 125cc,solo para la 150cc y 250cc ,y dice la administración de la marca que el certificado de homologación de la 150cc le sirve para la 125cc, esperemos que sea así :silbando .Al final me lo eh pensado bien y reparar el original me costaba 70€ ,y al ver esta ganga me decidido por lo mas rentable y mejor para mi motor asi ganare en potencia y en estética :motero .En cuanto al tema de los retrovisores ya tengo apalabrados dos retrovisores nuevos pero de otro color que ya los pintare cuando pueda ,que me los venden por 25 € los dos otra ganga dos por el precio de uno :aplausos .Ahora me queda lo mas jodido de todo el tema de la pata de arranque ,la eh desmontado y tiene roto el muelle y los engranajes se quedan algo pillados ,los dientes parece que se han gripado y no hacen bien su función de retroceso y engrane con el piñón del variador, y se engancha al arrancar y suelta el muelle de golpe y va rozando con el piñón del variador. En fin que la pieza me cuesta 80€ va en conjunto con la tapa ,y la verdad eh decidido desmontarlo y dejarlo vacio, taparía con un embellecedor el agujerito que quedaría en la tapa de variador/embrague y a ver que dicen en la itv jejejej :motito :demonio .Y por ultimo el gran dilema que me tiene to loco y que me hace no ir duro desde que me dieron la noticia de que si me pillan en la itv con un motor con un numero de chasis que no es el de la moto ,y si encima el tipo que me lo vendió lo robo o vete tu a saber me puede caer un marrón ,esperemos que el inspector de la itv no tenga ganas de agacharse en el suelo para mirar bien el numerito del motor, por que como lo haga me se cepilla fijo y me toca echar a corre por el descampaos con pies por polvorosa jejejej:velocidad o lo que es peor que vea que es robado y llamen a la guardia civil :agobio .Pues nada la semana que viene ya os contare mi odisea en la itv si puedo hacerlo no se si en la cárcel dejan conectarse a internet jajajaja :pistolas

 

Saludos compañeros y espero muy pronto poder haceros ráfagas a lomos de mi bet&win de palo :velocidad }}}}}}

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...