Saltar al contenido

Duda sobre la revisión de los 1000 km super dink


Rubiaco80

Publicaciones recomendadas

Yo la pasé con menos de 700kms, si no recuerdo mal. No, no es malo que la pases antes, de hecho, esa revisión es tan pronto, porque el aceite, que trae la moto de fábrica, no es el "bueno" que ya le pondrán de ahora en adelante, sino uno adecuado para favorecer el ajuste de las piezas en los primeros kms de vida del motor (estos motores no vienen rodados como los de los coches modernos y los primeros kms con ellos son fundamentales).

 

Descuida y pásala ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras respuestas.

 

Ya he realizado la revisión pero ahora me surgen una nueva duda y es que después de hacer la revisión, no se si tendrá que ver el viento que hacía o no, pero las velocidades que coge en función de las RPM creo que no son las mismas que antes de la revisión. Puedo ser un poco paranoico, pero estar 1000km haciendo rodaje y mirando las rpm para no pasarte hace que sepas la velocidad a la que vas y las RPM que llevas.

Antes con 7000 - 7500 RPM una velocidad media entre 80-90 km/h y entre 8000 - 8500 RPM una media de 95-100km/h.

Pues ahora con 8000-8500 RPM le cuesta coger los 100km/h, cuando antes de la revision, parece que iba mas suelta.

 

Me han cambiado el aceite y el filtro, ¿Puede ser que tenga que ajustarse todo durante unos kilometros para que vuelva a la normalidad o simple soy yo que soy un paranoico? ¿A alguien le ha ocurrido esto de tener la sensación que la moto corre menos después de hacerle la revisión?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que sea cosa tuya porque por cambiar aceite y filtro la moto no va a correr ni más ni menos. Si cambia es porque algo han hecho

 

Yo la pasé con menos de 700kms, si no recuerdo mal. No, no es malo que la pases antes, de hecho, esa revisión es tan pronto, porque el aceite, que trae la moto de fábrica, no es el "bueno" que ya le pondrán de ahora en adelante, sino uno adecuado para favorecer el ajuste de las piezas en los primeros kms de vida del motor (estos motores no vienen rodados como los de los coches modernos y los primeros kms con ellos son fundamentales).

 

Descuida y pásala ya.

 

No termino de enterarme de la frase pero los motores de los coches no vienen rodados salvo al coche que le toque pasar el control que si que andan un poco con él

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que sea cosa tuya porque por cambiar aceite y filtro la moto no va a correr ni más ni menos. Si cambia es porque algo han hecho

 

Yo la pasé con menos de 700kms, si no recuerdo mal. No, no es malo que la pases antes, de hecho, esa revisión es tan pronto, porque el aceite, que trae la moto de fábrica, no es el "bueno" que ya le pondrán de ahora en adelante, sino uno adecuado para favorecer el ajuste de las piezas en los primeros kms de vida del motor (estos motores no vienen rodados como los de los coches modernos y los primeros kms con ellos son fundamentales).

 

Descuida y pásala ya.

 

No termino de enterarme de la frase pero los motores de los coches no vienen rodados salvo al coche que le toque pasar el control que si que andan un poco con él

 

No me he explicado bien. El coche no viene rodado. Tienes que hacerle un mínimo rodaje tú. Pero los procesos de fabricación de los motores modernos de coches si que les hacen unas mínimas comprobaciones y el propio proceso de fabricación asegura un mínimo ajuste de las piezas, no son tan sensibles al rodaje inicial como los de estas motos, que incluso te los entregan con unos aceites que no son los definitivos ni nada (tu coche viene ya listo para usar el aceite normal que usará siempre y mínimamente testeado).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues después de utilizarla toda esta semana, os tengo que dar la razón, son imaginaciones mías de momento. Ahora llevo unos días observando que el freno delantero cuando lo uso me suena, como cuando uno se acerca a un transformador de luz que tiene un seseo continuo, pues en este caso cuando uso el freno suena, no es un chirrido, pero tampoco se como explicarlo. ¿Alguien puede decirme si ese sonido es normal?¿A alguien mas le sucede?

 

No se si para esta duda tengo que abrir otro tema, pero ya que este es mío, he aprovechado para exponer aqui mi duda.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, realmente ese sonido yo solo lo aprecio cuando voy aproximandome a un semaforo o a muy baja velocidad tanto en esta como en cualquiera de las motos que tuve, pero nada que se pueda tomar como algo alarmante. Si circulas por zonas polvorientas puede acentuarse ese sonido de roce que incluso sucede en los turismos. Cuando me pasaba esto , tanto en le moto como en el turismo, al lavar la rueda (esperando a que enfrie el disco del freno) desaparecia el sonido de roce.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...