Saltar al contenido

Hipsters en bicicleta


sergio_902

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Como bien dice el título quiero hacer una reflexión y pediros que me digáis lo que pensáis acerca del asunto

 

Parece que las bicicletas "están de moda" esto puede parecer bueno ya que la bicicleta es un medio de transporte rápido, barato y respetuoso con el medio ambiente, también se ha puesto de moda ir en bicicleta con las gafas de sol más horteras posible (de colores fosforitos y con cristales de espejo) y, y aquí es donde está el problema, ir escuchando música con unos auriculares lo más grandes que puedas. Esto es peligroso ya que no te enteras de nada de lo que ocurre a tu alrededor y por ese motivo está prohibido en cualquier tipo de vehículo

 

Todo esto viene a cuento de que hoy he presenciado dos situaciones curiosas por llamarlas de alguna manera, vamos con la primera: Esta mañana estaba parado en un semáforo detrás de un autobús y una furgonetilla, no cabía entre los dos. Estando detrás del autobús esperando al semáforo un tío con barba, gafas de colores y camisa de cuadros sin yo saber cómo, ya que no lo he visto venir, se ha estampado con la furgoneta, pegando con la cara en el cristal trasero. Igual que llega, se monta en la bicicleta y se marcha por encima de la acera :shock: :shock: :shock: :shock:

La segunda: Estaba quitando el candado a la moto para venirme para casa cuando por una calle no muy ancha viene otro tío en bicicleta con unos cascos bien grandes escuchando música me imagino haciendo Ss y muy despacio por la calle. Detrás venía un hombre mayor con una motillo de 49cc pitándole pero no se enteraba de nada, y yo :shock: otra vez. Me pongo la chaqueta, los guantes y el casco, me monto en la moto y me voy cuando veo que al final de la calle estaban discutiendo y apunto de llegar a las manos, no me he quedado a ver la escena pero me la puedo imaginar

 

Cuando he llegado a casa me he puesto a escribir esto para ve que pensáis vosotros. Una gran mayoría de gente usa la bicicleta como personas normales, pero hay otros pocos que además de ponerse en peligro a ellos mismos (por mi como si saltan por un puente) ponen en peligro a los demás... :o

 

Os ha pasado algo así o yo soy un exagerado?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay mucha literatura sobre el tema de las bicis en la ciudad, la mayoría no son ciclistas, sino personas que van subidos sobre ella;

 

y por lo que se está viendo, cada vez más se le dan facilidades a los ciclistas, pero hay de todo, creo que es más una cuestión de educación que otra cosa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Alicante hay policias en bicicleta que van pillando a los infractores que van en bicicleta. Yo suelo montar en bicicleta, pero por el monte. El asfalto lo piso para desplazarde a la montaña y la ciudad ni se me ocurre pisarla para moverme, prefiero ir andando o en moto. Yo lo veo muy bien porque hay cada uno y una que... y no les digas nada que encima se te enfrentan. Rafagas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es lo mismo que me pasa a mi cuando veo a un pizzero pasar sin luces de noches entre los coches haciendo zig zag con el csco sin meter del todo,.... para no ganar nada. Esto es como todo, cafres los hay en todos los ramos en las bicis, en las motos, en los coches ... etc

 

El principal problema de esto es cuando su inconsciencia pueda perjudicar a otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos, sobre el tema de las bicis, como dicen algún compañero, una cosa es ser ciclista y otra muy distinta usarlas para desplazarse, digo esto con todo el respeto del mundo hacia todos los usuarios pero también lo digo con motivo de causa, se muy bien lo que es una bicicleta, en los años 80 fui ciclista en un equipo de ámbito regional (entrenaba con Faustino Rupérez, para quien lo recuerde a la postre fue campeón de la vuelta a España)y de lunes a viernes entrenábamos una media de 80 a 100 kms. diarios, pero eso sí con mucha precaución y mucho respeto al resto de circulación, en carretera como mandan los cánones siempre por el arcén y en fila india, y con todo ello, en cierta ocasión uno de mis compañeros fue atropellado por un coche y estuvo 1 semana en coma a punto de morir, lo que me llevó a tomar la decisión de dejar el ciclismo de competición y me decanté por la bicicleta de montaña en plan aficionado. Hoy en día los que yo llamo "nuevos ciclistas" porque parecen de han inventado ellos la bicicleta, se desplazan ocupando media carretera y circulando en paralelo tres y más bicicletas, cuando llegas con el coche a su altura y les avisas acústicamente de tu presencia para que se hagan a un lado, prepárate a recibir todo tipo de insultos y descalificaciones, parece que la carretera es suya y ellos deciden la velocidad a las que deben de ir los demás, en muchas ocasiones les veo en el casco con una Go-pro gravando la posible actuación de algún coche "asesino" que no se somete a sus exigencias de circulación, como si toda la culpa de lo que sucede en carretera la tuvieran siempre los demás, en ciudad tres cuartas de lo mismo, cascos en las orejas ( muy peligroso) y circulando en ziz zag esquivando a los coches parados. Insisto, que nadie se de por ofendido por lo dicho, creo que en la ciudad y en las carreteras hay sitio para todos, pero eso si, con el máximo respeto los unos por lo otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también he hecho muchos kilómetros en bici y creo recordar que lo de llevar auriculares/cascos en carretera no está permitido. De hecho, la bicicleta es como cualquier otro vehículo y debe cumplir las reglas de tráfico y su incumplimiento es y debe ser sancionado. No pocas veces me he sentido atropellado en la acera por personajes en bicicleta que se creen que nos tenemos que apartar para que pasen. A alguna viejilla ya he visto que casi la matan de un infarto al ver llegar una bici que no tiene interés en dejar a la señora que siga su camino. Y luego bronca de los transeuntes al bicicletero que ni siquiera para para pedir perdón.

 

Obviamente hay muchos ciclistas que cumplen las normas (seguro que la mayoría) pero nos quedamos con los tocagüevos inconscientes (o no) que se creen que la calle es suya. Lo mismo que gente en bici los hay en coche o en moto, que nos nos salvamos ninguno MuyMal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...