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SD300i, le cuesta mucho arrancar


Joseba

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Hola:

 

Pues como pongo en el asunto, tengo que hacer voltear el arranque durante unos 5 segundos unas 4 ó 5 veces para que finalmente arranque. Es extraño, siempre necesita más o menos el mismo tiempo pero termina arrancando y una vez lo ha echo el motor funciona perfectamente. Aunque el ruido del arranque es normal (se nota la velocidad de volteo), tras la 2 ó 3ª intentona, enciende el piloto de la batería (supongo que es normal por el descenso de tensión)y en ocasiones el del Testigo CELP (anomalía en el sistema de inyección). Aclaro también que he echo pruebas a no acelerar, a medio y a tope de puño pero no hay ninguna diferencia.

 

¿A alguien se le ocurre porqué puede ser?. He pensado en cambiar la bujía e incluso la batería, pero me extraña que el problema venga de ahí pues como digo, una vez en marcha va perfectamente.

 

Me da que todo pueda venir de la bomba de gasolina, no quiero andar haciendo demasiadas pruebas gastando tiempo y dinero, pero tengo que solucionarlo cuanto antes pues sino cualquier día la batería morirá o, mucho peor, acabaré quemando el motor de arranque.

 

Agradezco muy mucho vuestras aportaciones

 

Saludos

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Eskerrik asko por responder Bautis.

 

En el enlace que me pones veo que hay 2 posibilidades que me pueden coincidir. Tema de aislamiento de la bujía y el relé de la bomba de gasolina. Probaré primero con la bujía y sino con el relé. No sabrá alguien por casualidad donde está?. Y si a alguien se le ocurre alguna otra posibilidad pues agradecido de antemano.

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A mi me pasaba en la SD 125 y era la bateria. Tenia fuerza para hacer girar el motor de arranque pero parece que no para mas. Después de girar bastante, acababa arrancando. Luego funcionaba bien. En caliente, al estar la carga al maximo, arrancaba bien tambien. Era raro. Le cambié la bateria y no lo hizo nunca mas.

 

Prueba con unos cables, si arranca a la primera, es la bateria.

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  • 2 semanas más tarde...

Hola:

 

Creo haber confirmado que el problema viene del relé o de la bomba de gasolina, pues tras calentar perfectamente el motor y con la batería a tope sigue costandole arrancar exactamente lo mismo.

 

¿Alguno me podríais indicar donde se encuentra físicamente el relé de la bomba de gasolina y/o la referencia? He mirado en el manual, pero como no tengo ni idea de ingles, no consigo aclararme de nada.

 

Saludos y muchas gracias!!!!!

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