Saltar al contenido

Multa por rueda desgastada


yomba

Publicaciones recomendadas

Hola...

 

El otro dia a un amigo (si ya se que parece que soy yo... pero no) le paro la policia municipal y le multaron por llevar la rueda muy desgastada en su vespa de 50cc. Había pasado el itv hacia 5 meses y según el policia la rueda estaba mal, pero bueno.

 

En la conversación con el policia le dijo que salvaba por que la delantera estaba bien que si no eran dos multas una por cada rueda.

 

Esto me suena muy raro y la verdad no se si es así. Alguien me lo puede confirmar.

 

Si te sancionan por las dos se puede recurrir??

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se puede sancionar en un dia dos veced por la misma causa, pero se trata de un elemento que consta de dos partes, asi que se puede sancionar y se podría recurrir.

Que pasase la itv hacia cinco meses no es excusa, el neumatico se gasta si o si, y si el dispositivo que lleva la goma esta al mismo nivel, esta gastado... Saves como se mira eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el principio de derecho de NON BIS IN IDEM defiende el derecho de que no se te puede sancionar dos veces por la misma infracción. Es decir, no te pueden sancionar por cada rueda.

 

Lo que si pueden hacer es que si te sancionan el 7 de enero y te vuelven a parar el 8 de enero y no has solucionado esa incidencia, te pueden sancionar por reincidencia, por lo que la multa pasa de ser leve a grave y te pueden llegar a inmovilizar el vehículo para que lo lleves al taller más proximo en una grúa. Normalmente en estos casos suelen dar tiempo, a mi me pillaron sin ITV porque se me paso y me dejaron 1 semana para pasarla, porque hacian 2 meses que no la pase.

 

Espero haberte solucionado la duda. cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Son dos infracciones distintas, aunque estemos hablando de lo mismo, ya que cada neumático, se puede dar el caso, que presente anomalías distintas;

es decir, se denuncia a cada rueda, creo recordar qu la cuantía era de 200 euros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de si es cada rueda o es una, que creo que si, lo que no es de recibo es como circula la gente. Parece que las motos pequeñas estén exentas de cumplir cualquier tipo de normas referidas a luces, ruidos o desgaste de ruedas. Espero que Metan exactamente la misma presion que a las gordas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...