Saltar al contenido

Un par de dudas (boton rojo y panel)


eldelpan

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

 

Por fin he estrenado mi nueva Kymco People GTi, pero no he podido hacerlo a conciencia porque las lluvias no me han dejado hacerlo.

De momento las primeras impresiones son muy buenas... buen sonido, suavecita, pocas vibraciones...., pero me asaltan un par de dudas que tal vez me podais aclarar.

La primera tiene que ver con el botón ROJO que hay situado a la derecha del manillar desde el cual se desconecta la corriente... no acabo de encontrarle sentido ni utilidad. ¿Alguien me puede aclarar su verdadera funcion? ¿tal vez les sobraba espacio y decidieron poner eso?

La segunda duda ya me mosqueó un poquito más. Ayer viniendo del trabajo (lloviendo) se me encendía solo el piloto indicativo de las "largas" en el panel sin tenerlas activadas. Quiero pensar que alguna gota de lluvia se coló entre el plástico y el botón "puenteandolo", pero me preocupa que ese pulsador no sea estanco. La cosa es que solo se encendía el piloto, la luz no se activaba. ¿Os ha pasado a vosotros? ¿lo veis normal?

 

Un saludete Kymqueros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te diria que el boton rojo esta ahi porque el de la SH300 tambien lo esta... Y esque en muchas cosas nuestra moto parece una copia de la honda sh300 y si no me crees echale un vistazo al cuadro de la 300.

Lo de las luces ni idea, pero te puedo decir que yo he limpiado el cuadro siempre con pistolas a presion, y nunca he tenido problemas de ese tipo (cruzo dedos)

Por cierto a ver cuando redactas un post comparando tu moto actual y la antigua, tengo curiosidad por compararlas...

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por las respuestas, aunque con el tema de las "largas" me quedo igual que estaba... sin saber porque.

Esperaré a ver si vuelve a pasar y entonces buscaré soluciones.

 

Respecto a la comparativa entre la Scoopy 125 SHi y la Kymco creo que no podré daros muchos datos, pues la Scoopy me la robaron al mes y medio de comprarla, solo me dio tiempo a hacerle 2000 km.

En este poco tiempo noté que la Honda es bastante más estable en el paso por curva, aunque en este aspecto creo que los neumáticos tienen mucho que ver, y bastante más "agil" a la hora de "zigzaguear" entre coches. En contra me ha gustado más el ruido y las vibraciones de la Kymco y el hecho de que la distancia entre los manillares es bastante mayor.... me dá seguridad, como si condujese una moto mucho más grande.

Tambien me gusta la altura de la Kymco, estéticamente es mas bonita. En el tema de la velocidad punta no creo que haya color, la Kymco es (en mi caso será) claramente superior. Con la Scoopy me costaba llegar a 110 km/h en llano mientras con la Kymco he de estar vigilando para que no se me embale pasando de 80 km/h para poder hacerle el rodaje correctamente.

Poco más que añadir... si se os ocurre alguna pregunta y os la puedo contestar lo haré encantado.

 

Saludos Kymqueros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El boton rojo no es copia de ningun otro modelo, siempre ha estado alli para que la gente se pregunte sobre su utilidad, asi se reconoce a alguien nuevo en el mundo de la moto, y ya no digamos si se lo conectas a un novato y empieza su calvario sudoroso al ver que la moto no le arranca.

Yo, ya lo he dicho alguna vez, lo pongo para recordar que llevo la pinza en el freno.

Sobre las largas.... (esto es halloween).... arranca la moto y coloca la palma de tu mano encima de la optica, como los indios. Si se encienden las luces es que el sistema de autoiluminado funciona bien, en todo caso pasa por el concesionario y te ajusten la sensibilidad y se enciendan mas con el ocaso. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El boton rojo no es copia de ningun otro modelo, siempre ha estado alli para que la gente se pregunte sobre su utilidad, asi se reconoce a alguien nuevo en el mundo de la moto, y ya no digamos si se lo conectas a un novato y empieza su calvario sudoroso al ver que la moto no le arranca.

Yo, ya lo he dicho alguna vez, lo pongo para recordar que llevo la pinza en el freno.

Sobre las largas.... (esto es halloween).... arranca la moto y coloca la palma de tu mano encima de la optica, como los indios. Si se encienden las luces es que el sistema de autoiluminado funciona bien, en todo caso pasa por el concesionario y te ajusten la sensibilidad y se enciendan mas con el ocaso. Suerte.

Ya se que casi todas las motos lo tienen, pero si miras el cuadro de las dos motos, te costara encontrar las 7 diferencias, se parecen mucho. Realmente da la impresion de que han copiado la ubicacion de los botones.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes, sobre el boton rojo, es por seguridad hay veces que la moto se queda acelerada y asi cortamos la corriente de inmediato sin necesidad de tocar la llave, antiguamente las motos llevaban un boton que tu presionabas hasta que se que se paraba la moto.

Sobre la luz larga daria la casualidad de algun falso contacto supongo.

Rogaria no me hicierais comparaciones como la Peple contra la SuperDink porque no hay color, vamos solo cuando la vi dije que no a la Xmax,Brugman, etc. la verdad que para mi gusto se han lucido en el diseño, calidad y precio.

 

Un saludo a todos los foreros.:D :D :D :D :la ola :la ola :la ola :la ola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola buenas tardes, sobre el boton rojo, es por seguridad hay veces que la moto se queda acelerada y asi cortamos la corriente de inmediato sin necesidad de tocar la llave, antiguamente las motos llevaban un boton que tu presionabas hasta que se que se paraba la moto.

Sobre la luz larga daria la casualidad de algun falso contacto supongo.

Rogaria no me hicierais comparaciones como la Peple contra la SuperDink porque no hay color, vamos solo cuando la vi dije que no a la Xmax,Brugman, etc. la verdad que para mi gusto se han lucido en el diseño, calidad y precio.

 

Un saludo a todos los foreros.:D :D :D :D :la ola :la ola :la ola :la ola

no he leido en este post ninguna comparacion entre sd y people. Para gustos, los colores " y las motos" y añadiré que a mi personalmente, me encanta mi people y no la cambiaria por ninguna sd...

un saludo :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que más da. Cada persona tiene un gusto y para él o ella su moto es la más bonita, ya que por eso la ha elegido.

 

Lo importante es montarte en tu montura, y sentirte agusto.

 

Yo tengo amigos con todos esos modelos que mencionáis, y muchos más, y todos están felices con sus motos.

 

El botón rojo, creo que es obligado que lo tengan por ley, y como te dicen, es por seguridad, para poder cortar rápidamente la corriente en caso de accidente, incendio, emergencia, etc.

De todas formas, estas motos -corregidme si me equivoco-, tienen un sensor que al inclinarse el vehículo más de x grados, apagan el motor.

Cuando yo me caí, la moto se paró sola. Es una SD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tenía ni idea del sensor que comenta Kiki, pero si que es cierto que la moto no arranca cuando está con la pata de cabra. No sé si será cosa de la inclinación o del sensor en la propia pata. Volveré a leerme el post que hay abierto comentando el tema.

Respecto a las comparaciones "no comment", supongo que se trata de un malentendido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tenía ni idea del sensor que comenta Kiki, pero si que es cierto que la moto no arranca cuando está con la pata de cabra. No sé si será cosa de la inclinación o del sensor en la propia pata. Volveré a leerme el post que hay abierto comentando el tema.

Respecto a las comparaciones "no comment", supongo que se trata de un malentendido.

 

Saludos.

Lo de la pata es un mecanismo por si te la dejas puesta que no tengas un accidente con ella. Lo de la inclinacion tampoco lo sabia ahora me entero, pero supongo que tiene que inclinarse mucho, porque si no no podrias tumbar tranquilo en las curvas...

:adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El boton rojo no es copia de ningun otro modelo, siempre ha estado alli para que la gente se pregunte sobre su utilidad, asi se reconoce a alguien nuevo en el mundo de la moto, y ya no digamos si se lo conectas a un novato y empieza su calvario sudoroso al ver que la moto no le arranca.

Yo, ya lo he dicho alguna vez, lo pongo para recordar que llevo la pinza en el freno.

Sobre las largas.... (esto es halloween).... arranca la moto y coloca la palma de tu mano encima de la optica, como los indios. Si se encienden las luces es que el sistema de autoiluminado funciona bien, en todo caso pasa por el concesionario y te ajusten la sensibilidad y se enciendan mas con el ocaso. Suerte.

 

 

 

 

A ver a ver que es eso del sensor de luces...?¿?¿?:shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...