Saltar al contenido

PROBLEMAS DE CORRIENTE


wala

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros os voy a relatar mi situación, aya voy jajaja. Bueno resulta que el lunes por la mañana me fui al curro como cada dia con mi SD 125, la moto arranca perfecta y en el camino hacia mi lugar de trabajo todo va perfecto. Al salir del trabajo voy a arrancar la moto y mientras chequea se escucha un tiktiktiktik......algo raro jajaja pero lo peor esta por llegar cuando cojo el freno y la moto no tiene corriente para arrancar ademas de apagarse todo el cuadro ¿conclusión mia? que la bateria a muerto, la moto tiene 2 años y medio y 29.000km la cojo casi a diario haciendo una media de 20km al dia, unos dias mas que otros, llamo a mi cuñado y viene a auxiliarme con unas pinzas para poder llevarla a casa, le pongo pinzas y arranca pero justo al instante de retirar las pinzas la moto se para y no aguanta, hasta el punto de que no aguantaba encendida ni con las pinzas, total al final grua y a casita jajajaj :llorar , al otro dia compre la bateria nueva y siguiendo los pasos que me dijo el mecanico del servicio oficial cambie la susodicha martillazosm , me dispuse a dar una vuelta por carreteras sobre todo en subida para cargar los maximo posible la bateria, todo iba bien hasta que me dispuse a volver a casa y la carretera era descendente y como es normal solo necesitaba ir dandole golpes de gas para mantener la velocidad, bajando noto unos tironcitos y veo en el cuadro, que la rpm son inestables, al ver eso decidi meterme un rato por autovia y arrearle para cargar mas la bateria por si el problema venia de ahi, todo iba bien hasta que me meti en ciudad y al frenar para entrar en la rotonda se enciende la luz de bateria, como era al atardecer pues llevaba la luces encendidas como es logico, tuve que apagarlas y segui sin parar y a pocos metros se apago la luz, llegue a casa guarde la moto en la cochera y hasta otro dia, al siguiente dia y un poco mosca por el tema volvi a irme a trabajar y al llegar al trabajo se enciende de nuevo la luz de bateria, le puse el caballete y le di unos acelerones y se apago la luz, esa tarde le puse un poco las pinzas conectadas al coche por si necesitaba carga. bueno pues resumiendo,jajajajajaj (menuo tocho :calor ), la moto arranca bien, y hasta ahora va bien (debo probar a ir con las luces encendidas) pero las revoluciones tienen un salto cuando dejas de acelerar y es entre las 4.000 y 3.000 rpm, no se nota nada en la moto pero si en el cuadro. ahora necesito que si a alguien le a pasado algo similar o sabe que le puede pasar que me ayude por favor antes de meterla en el taller o de que me cargue algo que me cueste un riño u otra bateria. muchas gracias de ante mano a todos, saludos. Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola wala, por lo que estás diciendo son los mismos síntomas que tenía la mía cansado de lucecitas y mensajes de error y desmontar la moto para resetear la centralita y cambiar batería la lleve al taller y me cambiaron el regulador de corriente, el estator y meter la máquina...

320€ después va de cine, lo único es que lo de la aguja de las revoluciones me sigue dando los saltos. Me comprobaron el cuadro y funciona todo perfecto pero debido a la mala corriente está rota la aguja de las rmp pero bueno le pregunté al mecánico y es solo estético y el presupuesto del cuadro era de 230€ a si que he pasado de ponerlo...

No se si será tu caso, la mía tiene 13000km

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno hoy e ido en moto al trabajo y como cada dia salgo de casa a las 5 de la mañana y como es normal necesito las luces para circular, pues e tenido que quitarlas e ir todo el camino sin ellas porque se enciende la luz de la bateria. estoy pensando en meterla en el taller pero soy un poco reacio a hacerlo ya que desde que la compre solo a pisado el taller para la primera revision, fui a la casa kymco aqui en granada y el mecanico me cobra 30euros la hora de mano de obra, y tal y como tengo mi economia no me hace ninguna gracia soltarle 30 o 60E y si no mas por que me diga que es del regulador de corriente que es lo que me han comentado mucha gente. la verdad que lo de las RPM no afecta a mi parecer al funcionamiento de la moto lo que si me e dado cuenta es que no lo hace siempre solo cuando le da por ahi, al final pedire cita y saldre de dudas prefiero pagar 30E por que me digan que tiene que pagar mas por tener que poner otra bateria nueva y ademas de un regulador o no se que mas, solo espero que no me salga muy cara la broma :agobio . Doblador lo que no me pasa a mi es que no me sale ningun codigo de error, solo me salio cuando cuando intente arrancarla con las pinzas una vez (con la bateria antigua) el codigo 06 que ahora mismo no se cual es pero supongo que sera por falta de corriente. de todas formas muchas gracias por la informacion por lo menos se mas o menos a que atenerme juajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo que lo que es menester que no sea lo mismo que la mía, lo de los mensajes salían de vez en cuando así me tire casi un año ya que era por temporadas me lo hacia mas que otras hasta que al final la lleve al taller cambiaron primero el regulador para comprobar les salia sobre tensión de corriente y le cambiaron también el estator...

Me dijeron que con la tensión que tenía podría haber quemado la batería o el cableado de la moto.

Así que espero que no sea lo mismo pero al final podría suponerte un gasto mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno e estado un ratito con ella en la cochera y voy un poco a reunificar el problema jajaja. El tema es: La moto arranca bien, y con las luces apagadas lo que es andar y estar parada en relenti, perfecto. Si le enciendes las luces de dia (los rosquitos de led), tambien percto. Pero si enciendes las cortas, "AHI" es cuando enciende la luz de bateria. Ahora yo me pregunto, si enciendo las cortas y automaticamente se enciende la luz de bateria,¿eso es porque el regulador no regula la intensidad de corriente que necesita la moto para ir con las luces encendias?¿no? :?: :?: :o:o . e estado mirando videos por youtube en los que se explica como hacer las comprobaciones para comprobar cada parte si funciona correctamente, mañana comprobare con el polimetro todas las partes, pero estoy casi seguro que sera el regulador y si no doy con lo que es, pues al taller y a tirar de cartera que le vamos a hacer ajajajaja, de todas formas muchas gracias compañero. :beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, casi seguro que es el regulador. Si quieres ahorrarte dinero tendras que comprarlo y ponerlo tu mismo, busca el manual de taller e intenta cambiarlo -sombrero

 

El tito Mito tiene razón, si enciendes la corta y se enciende la luz de batería 99% de probabilidades que sea el regulador. Yo se lo tuve que cambiar con esos síntomas y nunca más dio problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ya comprobé con el multimetro la bateria, esta un poco baja pero no esta mal del todo, pero enciendo la moto y no sube mas de 12,2, aunque la ponga a tope, si enciendo las cortas me baja a 11 y pico, luego llamare a los dos servicios oficiales de aqui de granada a ver si tienen la pieza y a ver que me cuesta, si veo que sale muy cara la buscare por otro lado. espero solucionar el problema rapido antes de que la bateria muera, solo tiene dias

:colleja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ya comprobé con el multimetro la bateria, esta un poco baja pero no esta mal del todo, pero enciendo la moto y no sube mas de 12,2, aunque la ponga a tope, si enciendo las cortas me baja a 11 y pico, luego llamare a los dos servicios oficiales de aqui de granada a ver si tienen la pieza y a ver que me cuesta, si veo que sale muy cara la buscare por otro lado. espero solucionar el problema rapido antes de que la bateria muera, solo tiene dias

:colleja

 

Pues tiene toda la pinta de ser el alternador o regulador. Con el motor encendido no debería de bajar de 13 voltios.

Osea que la moto no recarga la batería.

Te pego aqui los voltajes que me da a mi:

14.30 ralentí 1600 RPM

14,33 3000

14,31 4000

14,28 5000

Por si te interesa hace tiempo puse donde vendían el regulador barato:

http://www.aliexpress.com/item/Regulator-KYMCO-31600-KED9-E10-KYMCO-SUPERDINK-125-300-IE-X-CITING-300-500-PEOPLE-125/1779756677.html

Hay que tener en cuenta que tardaran 30 días en llegar y que es una web tipo eBay (que hay muchos vendedores y es importante ver las reviews de cada vendedor)

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los problemas no dejan de crecer :evil: :evil: :evil: resulta que le cambio el regulador, acelero la moto para comprobar si sube y lo hace (pero nunca llegando a los 13), sustituyo el nuevo por antiguo y no sube nada, pero vuelvo a conectar el nuevo y sorpresaaaaa, no hace nada, se queda por debajo de 12 :oops: diooooos, que cabreo tengo, es que no hace ni por cargar y para colmo me estoy comiendo la bateria nueva. ya lo decia mi mujer, llevala al talleeeer¡¡¡¡¡, el regulador me a costado 86euros con iva en la casa, mañana intentare llevarla a la casa a ver que le pasa y ojala sea culpa del nuevo regulador y me lo descambien aunque ya me dijeron que no descambiaban las piezas electricas, y espero que no sea del alternador si no otra ostia al bolsillo MuyMal MuyMal martillazosm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Señores malas, pero no tan malas noticias, resulta que me a llamado el del taller y me a dicho que es el ESTATOR, ni regulador ni na, menos mal que me va a descambiar el regulador que compre y me lo descuentan de la factura, en total pieza mas mano de obra, aceite y una serie de juntas (con el descuento de 86 euros del regulador) 125 euros, creo que no esta mal teniendo en cuenta que es un servicio oficial, ahora solo queda esperar a la semana que viene para tenerla entre mis manos, no aguanto mas sin ella jajajajaja :aplausos :aplausos , eso se merece subir a SIERRA NEVADA por lo menos jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...