Saltar al contenido

LOCURA AL CAMBIAR FILTRO ACEITE


jac86

Publicaciones recomendadas

Buenas que tal??

 

La última vez cambie el aceite de la moto y me fue genial y napp he ido esta vez de nuevo a cambiar las cosas....y he empezado bien, quitando aceite OK, quitando filtro aire OK.....pero después no encontraba el filtro del aceite ni pa atrás....he visto uno que estaba al lado de donde se echa el aceite de la rosca para mirar si tiene la medida adecuada....pero no era como el filtro de aceite de los videos que he visto, porque le llegaban 3 tubos....pero por mas que he dado vueltas y vueltas eso era lo que mas se parecia...pues la cosa he ido a quitarlo y ha salido liquido verde como de anticongelante..lo he cerrado rapidamente y atornillado de nuevo...

 

Mis dudas...

 

- Donde esta el filtro del aceite, si es ese, porque sale liquido verde

- Si ha salido algo de liquido verde pasa algo???

- Al final he rellenado con aceite y no he cambiado el filtro de aceite....pasa algo si se pasa una ronda mas sin cambiar filtro de aceite...simepre me han dicho dos de aceite por cada uno de filtro....si hubiera tres de aceite esta vez...podría pasarle algo a la moto???

 

 

AYUDAAAA POR FAVOR:...estoy saturado hoy yaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la SD 300 el filtro de aceite esta en el lado derecho de la moto. En el lado contrario a llenado y vaciado de carter.

Es una tapa de plastico duro enfocada al suelo. Y esta en la panza de la moto, pero del lado derecho.

Te hablo siempre relacionado con la SD300, luego tu trasladalo a la tuya.

Tienes que quitar la tapa con una llave de tubo de su medida, sino se resbala y vas mellando la tuerca.

Al se r plastico es facil que eso pasé.

Yo la primera vez que intente quitarlo, no pude, e hice como tu deje la revisión sin cambiar el dichoso filtro.

Para la siguiente revisión ya me compre una llave de esa medidad y sin problemas.

El filtro de aceite se debe cambiar en cada revisión.

Lo que si puedes saltar de una si y otra no es el filtro de aire. Eso si limpiandolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Vaciado de carter: 17mm

Filtro imantado (en forma de tubo de rejilla) al lado de tuerca drenaje carter: 17mm

Tapa de filtro de aceite: 24mm

Llenado y vaciado de aceite transmisión: 12mm

 

Yo me fui a una ferreteria industrial y le pedi al encargado que saliera con un "pie de rey o calibre".

 

post-1564-15066660826628_thumb.jpeg

 

Te compras los 3 vasos,

 

post-1564-15066660826927_thumb.jpeg

 

y ya tienes el material para tus revisiones.

 

Las llaves fijas no me gustan para estos trabajos, sueles acabar mellando y pasando las tuercas.

 

post-1564-15066660827212_thumb.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...