Saltar al contenido

¿la 300 está exenta del imp.matriculación?


jakijem

Publicaciones recomendadas

Solo queria saber eso, si la SD 300 está también exenta del impuesto de matriculación, pues en la tienda me han dicho que si, pero al revisar las instrucciones en pdf de la agencia tributaria especifica que es para motores de hasta 250 cc.

 

Instrucciones modelo 06

 

Perdón si esto no va aqui, pero necesito saberlo antes de mañana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jakijem, eso que has leido está desfasado y el modelo 06 que referencias tampoco es el correcto para la SD300. Todo lo que te cuento es con buena fé pero que sepas que me puedo equivocar.

Actualmente no es el impuesto de circulación, se cambió hace unos años por otro nombre (algo así como impuesto sobre determinados medios de transporte) que incide más que en los rangos de cubicaje de los motores o en su potencia, incide ahora en la contaminación que producen.

La SD300 produce 74gr o por ahí (lo pone en la hoja técnica) de CO por km, inferior al mínimo para 'tributar'. En realidad, la cuota a pagar según su epígrafe es 0 pero si hay que tributar en el sentido de presentar el modelo de tributación correspondiente, aunque con cuota 0. Ese modelo es el 576.

Busca con google el nombre del nuevo impuesto y/o modelo 576 verás que tienes inoformación para que, leyendo, llegues a ver amanecer.

Pero lo mejor que puedes hacer es irte mañana a la delegación de hacienda más próxima o llamarles a su teléfono de información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Lutero, mañana me persono directamente en Hacienda, porque la hora que es mi cabeza ya no da para pasarse dos horas más leyendo decretos, reglamentos y modificaciones

 

katxurri, el caso es que me la voy a matricular yo para ahorrarme algún euro (y de paso agilizar la cosa) y de ahí que le haya preguntado y el de la tienda no supiera exactamente demasiado (pues estas cosas supongo que se las confían a la gestoria).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la matriculas tu: pago previo de la moto y con los papeles, viaje a hacienda a conseguir el 576.

Luego a pagar impuesto municipal de circulación (tributación en el ayuntamiento), después a Tráfico a solicitar la matriculación con el 576 y recibo de pago del impuesto de circulación mas los papeles de la moto (tarjeta de industria con las tres copias de distintos colores). Tráfico te devuelve tarjeta de industria y permiso de circulación ya con tu matrícula (en la misma mañana si fuiste temprano o al siguiente dia). Por fin, consigues placa de matrícula troquelada (lleva los papeles también para registro) y te vas a la tienda a que te la monten. Te la preparan, te explican lo mínimo de uso y a rodar (rápido a la gasolinera, lo primero ;) ) Coste: Como 110€.

Si te la matricula la gestoría del concesionario: te lo hacen todo pero te pueden tardar entre dos dias y una semana. Coste: eso es lo que a mi me hizo plantearme hacerlo yo: mi concesionario me pedía 200€... un atraco...

Mi consejo: si no tienes mucho tiempo para andar de un lado a otro de trámites y los honorarios que te piden no son exagerados (no más de 40€ adicionales), déjaselo a la gestoría. Si es por amor propio: hazlo tu que puedes perfectamente.

Venga, a retorcer oreja...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Bizkaia desde luego, ya no hace falta ni llevar el modelo de impreso 576, te lo hacen ellos allí mismo, en hacienda no se paga un leuro, yo en tráfico pagué unos 93 euros + 12 de matrícula (105€), si te lo tramita la tienda te zumban 250€ (x lo menos a mí), total ahorro (145€= chaqueta+guantes).

Un saludo:banana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya no hace falta ni llevar el modelo de impreso 576, te lo hacen ellos allí mismo, en hacienda no se paga un leuro

 

CONFIRMADO, por si alguno tenía alguna duda:

 

la 300 está exenta (pero no por cilindrada <2502cc. sino por bajas emisiones de CO2 (74 gr/km)

Como ha dicho mejillón, te lo hacen en Hacienda en el momento si llevas todos los papeles (Tarjeta técnica del vehículo, factura de compra y DNI del titular).

 

A mi me pedían 225 por la matriculación en la casa,

 

De esta forma:

 

- Imp. municipal circulación (en mi ciudad el año completo sale por 27, pero como se liquida por trimestres, 6.78)

- Tasas: 91.80

- placas: (¿20?)

- Tiempo: una mañana

 

Gracias a todos por la ayuda. Mañana a recoger la matricula y a por la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Katxurri!!!

Pues en el distribuidor (Bol.Sport) y en la tienda donde la pillé (moto-racing), 4.580 matriculada, 4.330 sin matricular ( si bien es cierto que no me peleé el precio, soy un poco "korki" para eso...).

Recordar a los que vayan a matricular la moto, no se les olvide pasar 1ª por su ayunta con papeles y factura para sacar el impuesto de circulación antes de ir a hacienda!!!:okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...