Saltar al contenido

Frio en las manos

rgp

Publicaciones recomendadas

Yo llevo desde hace una semana las manoplas de la marca OJ, son de neopreno con interior peludo y no dejan pasar nada de aire y son completamente impermeables. No son la opción estética mejor, pero mis dedos lo agradecen. Y es una opción realmente enconómica, me costaron 25€ y son muy fáciles de poner.

Con ellas y un guante sencillo ya puede hacer fresquibiris.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La culpa de eso MITO es de la burGGGman... jeje

Pues además del paramanos, tienes cubremanos, , guantes de invierno, puños calefactables...

Pero como estoy en Murcia, hasta entrados Diciembre y Enero la BurGGman no me hace pasar frio con los guantes que llevo :lol::lol:

Pero unos cubremanos no estaría de mas, pero es que en Murcia los dias frios frios no son muchos, la verdad ;)

Enlace al comentario

Hola compañero, tras mucho sufrir en el invierno te puedo aconsejar unos guantes de latex como los que usan los médicos y ponerlos debajo de los guantes habituales de invierno, esto no permite que pases tanto frio y hasta te sudaran las manos, ademas puedes comprarlos economicos en cualquier supermercado

Enlace al comentario

No es estrictamente neecesario en todos los modelos, las mías por ejemplo, son unas OJ de neopreno que se fijan con el tornillo del contrapeso del manillar y quedan fijas. Evidentemente si vienen con el destornillador concreto para quitármelas, se las llevan, pero es igual que la manta , si te la quieren quitar, van con lo necesario y te quedas sin ella...

Francamente, si se las llevan, por 25 euros que me costaron ya están amortizadas.

Enlace al comentario

A parte de las manoplas, un truco muy bueno es como te han dicho antes ponerte guantes de latex. Yo personalmente me compré unos guantes muy finos que venden en el Decathlon, por unos 5-6 €, no recuerdo bién. El tema es que al llevar dos capas cuesta mas de que entre aire y frío. A mi me funciona el hecho de llevar dos capas, y eso si unos buenos guantes de invierno claro.

Saludos

Enlace al comentario

No es estrictamente neecesario en todos los modelos, las mías por ejemplo, son unas OJ de neopreno que se fijan con el tornillo del contrapeso del manillar y quedan fijas. Evidentemente si vienen con el destornillador concreto para quitármelas, se las llevan, pero es igual que la manta , si te la quieren quitar, van con lo necesario y te quedas sin ella...

Francamente, si se las llevan, por 25 euros que me costaron ya están amortizadas.

podrias poner unas fotos de las tuyas para ver como quedan sujetas.

Enlace al comentario

Compañeros camaradas.

Lo he posteado hace poco,alguien preguntaba algo similar, antes que motero fui (y sigo siendo) Alpinista, en la montaña la diferencia entre llevar un equipamiento mediocre, bueno o muy bueno es una congelación, una falange menos en los dedos o una anécdota de que frío hace en el refugio. El primer día que pasé frío en las manos conduciendo la moto con unos guantes muy "moteros" llenos de refuerzos, inserciones de carbono, y palmilla especifica para el agarre optimo del puño… pero que calaban y no abrigaban en absoluto, lo tuve claro, usar los guantes que normalmente llevo en montaña.

Aquí encontrareis desde guantes para actividades ligeras capaces de aguantar sin despeinarse -5º a -10º, hasta auténticos prodigios de la tecnología con los que tus manos a -45º estarán como en una playa en Benidorm.

Este material se adapta perfectamente al puño de la moto, a fin de cuentas cuando estas en la montaña llevas en las manos un Piolet, agarras cuerdas, colocas tornillos y clavos en el hielo y aseguras a tu compañero, y eso durante muchas horas, luego la perfecta adaptabilidad debe ser absoluta. Para colmo comparandolos con los guantes específicos para motoristas son mas económicos y os puedo garantizar que las capacidades de aislamiento, impermeabilidad y confort son superiores. Como llevo muchos años metido en esto y he participado en un buen numero de Expediciones, atesoro una buena colección, pero os dejo las fotos de diversas formulas:

post-9884-15066659087056_thumb.jpg

post-9884-15066659088005_thumb.jpg

Guantes para temperaturas entre los -10º a -5º

post-9884-1506665908911_thumb.jpg

Guante técnico de altas prestaciones, capaz de soportar hasta -30º, impermeable, transpirable..

post-9884-15066659090085_thumb.jpg

Lo mas burro en prestaciones, tengo unos similares y en alguna expedición han estado calentandome las manos en condiciones muy extremas.

Los encontrareis en tiendas especializadas, pero os recomiendo Barrabes, tiene una tienda On-Line muy buena y te atienden por teléfono, son extremadamente profesionales, pero hay mas, Koala, Vieux Campeur, ACME Climbing…

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...