Saltar al contenido

Ayuda con el tipo de aceite de Sd300i


blusens36

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,me podeis ayudar con el tipo de aceite y marca que debo de echar a mi SD300i, cual me recomendáis por vuestra experiencia??y otra cosa, jeje,donde lleva situado el bote de líquidos refrigerante o radiador para revisar su nivel, supongo que en la parte frontal pero como accedo a ella, , gracias y saludos Thanks,,

 

Perdonarme martillazosm me podeis decir también las referencias del filtro de aire y aceite y donde pedirlo todo x internet...Thanks Thanks Thanks

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite mas usado es el 10W40 y la marca, pues tu mismo, motul, castrol.......

El nivel de refrigerante se mira quitando la alfombrilla superior izquierda, mira el manual de usuario.

Para pedir filtros y alguna cosilla mas, en ubricar los tienes y además en la sección de ofertas hay un post con un código de descuento. Rápidos y sin problemas :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero vale un 10 40 de coche?

 

Si vale el aceite de coche.

Hay 2 tipos de aceites, dejando a parte sinteticos, semisinteticos y minerales.

 

1.- Los que se usan en un motor que lleva el embrague en seco separado del carter. Como los coches y creo que todos los scooters.

2.- Los que se usan en motores que llevan el embrague bañado en aceite del mismo carter. Como casi todas las motos de marchas.

 

La diferencia entre los dos tipos es que el 2º necesita llevar unos compuestos que sean anti deslizamiento del embrague. Porque sino patinaría el embrague. Esto hace que (tampoco creo que sea motivo de los precios que ponen) se dispare el precio de esos productos.

Nuestros scooters al llevar el embrague en seco, no necesita mas que un aceite que lubrique las camisas y pistones del motor, tal y como hace un coche.

Pueden llevar el mismo aceite sin problemas.

Solo debes respetar las viscosidades y el API mínimo que recomienda el fabricante. Cuanto mayor sea la ultima letra del API mejor. Cuanto mayor es la ultima letra, mayores son los requisitos que se le pide al aceite para pasar las pruebas.

Un Repsol Elite suele tener un API muy superior al recomendado por Kymco, y te cuesta 3 veces menos el litro.

En el mundo de las motos, a los fabricantes les gusta mucho sacar productos que se llamen, Racing motor oil, Power racing, etc..

Nuestras motos tienen de racing lo mismo que un boligrafo, un donut o una alita de pollo. Y encima le ponemos baul. :lol::lol:

Si tuviesemos que enmarcarlas en alguna categoria de las 4 ruedas, serían una Ford Transit o una Iveco Turbo Daily.

Un motor es un motor. Si el nuestro lo sacas del chasis y lo pones en el hueco de un ascensor, sigue siendo racing? O en un cortacesped? o en un micro-car?

No seamos tontos y compremos un muy buen aceite de coche, y que las petroleras se vayan a engañar a otro.

Que quieres ponerle un super aceite sintetico, que se utiliza en competición?

Pon un Mobil 1, 54 € los 5 litros. Se usa en carreras de coches. Canela en rama. Y es mas barato que el que nos venden para moto con los famosos nombrecitos.

 

Con lo que despotrico ultimamente de BMW, Yamaha y ahora las petroleras, por tomarnos por idiotas, voy a tener que ir mirando quien me sigue. Me van a quitar de en medio. Jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Hola.

Yo estoy con Happy.

Mi moto es un sd 300i, tiene 4 años y 21000Km. Cuando fui hacer la revision de los 1000km y me clavaron 63 euros, les dije que ya podian esperar sentados.

Desde que un amigo que tiene una BMW de 650 me dijo que usara el aceite del carrefour 5W50, que creo que es motul, no le he puesto otro y la moto no me ha dado problemas. Y lo mejor que con 22 euros tienes aceite para unos 5 cambios.

Asi que mientras el aceite reuna las caracteristicass que manda el fabricante, veo una tonteria gastarse el dinero en un aceite "superacing" moto4T.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Yo estoy con Happy.

Mi moto es un sd 300i, tiene 4 años y 21000Km. Cuando fui hacer la revision de los 1000km y me clavaron 63 euros, les dije que ya podian esperar sentados.

Desde que un amigo que tiene una BMW de 650 me dijo que usara el aceite del carrefour 5W50, que creo que es motul, no le he puesto otro y la moto no me ha dado problemas. Y lo mejor que con 22 euros tienes aceite para unos 5 cambios.

Asi que mientras el aceite reuna las caracteristicass que manda el fabricante, veo una tonteria gastarse el dinero en un aceite "superacing" moto4T.

Un saludo

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Me interesaría compartir la compra del ACEITE 5L CARREFOUR 5W50

 

1 garrafa de 5L cuesta 29.90 y la segunda unidad está al 70% de descuento.

2 garrafas salen 38.87€ es decir 19.43€ cada una.

 

 

Algún interesado en Madrid?

Sería quedar e ir juntos a por ella.

 

Espero vuestras respuesta, el primero que responda OK, le contesto por privado.

Saludos

 

post-262452-15066673569821_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...