AsturGT Publicado 19 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2014 Tengo un rasponazo en el protector de escape de mi Agility City. El caso es que no me queda claro si merece la pena arriesgarme y usar un spray normal o irme a uno termico. Si uso uno normal he de comprar otro de imprimación. El termico no necesita imprimacion... Por otro lado si uso pintura termica tendria que meter las piezas en el horno, porque el tubo no alcanza la temperatura necesaria para endurecer la pintura.... Consejos please!!! Editado: 27 Octubre 2014 Pinte con imprimación Titanlux para metales y despues pinté con negro mate... Pero sucedió lo que me temía, el protector metálico de la Agility city calienta bastante, y si bien la pieza del silenciador aguantó bastante bien, la otra pieza que protege la salida del escape calienta muchísimo... Al poco de arrancar la moto la pintura se reblandece y empieza a oler a quemado... Asi que volvi a desmontar todo y a lijarlo, y compré pintura térmica de "Montana Colors". La pieza pequeña de la salida del tubo la coloqué directamente... Pero la del silenciador la tuve que meter 30 minutos en el horno de casa a 250 grados para que endureciera, ya que el silencioso no clalienta tanto como para endurecer, pero lo suficiente para estropear la pintura normal. Otra cosa que cambie fueron los silent blocks que fijan el protector y que se rompen con solo mirarlos por unas arandelas de Teflon. Son super resistentes al calor y junto con otros tornillos con arandela incluida, provenientes de Peugeot. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 19 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2014 Hola ¿te refieres al protector de plástico? eso lo puedes pintar con la pintura que quieras, incluso colocarle vinilos adhesivos. No te preocupes, no alcanza temperaturas elevadas, está precisamente para protegernos del calor del tubo y lo puedes comprobar tú mismo, con la moto en caliente, toca el plástico, ya verás como no tiene una temperatura peligrosa (no tendría sentido colocar un protector de calor que se calentara peligrosamente ). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AsturGT Publicado 19 de Septiembre del 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2014 En la agility el protector es metálico. La duda la tengo sobretodo xq hay otro protector en la salida del motor en el tubo que sí que calienta bastante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
IceLord Publicado 19 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 19 de Septiembre del 2014 Igualmente no deberá alcanzar temperaturas altas, si no, no sería un protector Ese otro protector de la salida del motor ya no te puedo decir, porque si dices que se calienta mucho...aunque por aquí hay peña que ha pintado las pinzas de freno con titanlux normal y no ha tenido ningún problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AsturGT Publicado 23 de Septiembre del 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2014 La verdad es que tengo mis dudas... Me daria rabia que quedase mal... Si compro pintura normal gastaria sobre 15 euros entre imprimacion y color... Si se estropea deberia lijar de nuevo e irme a la termica... Otros 15 euros.... Y por 50 el conce me lo pinta... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MANU1980 Publicado 23 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2014 Pregunta para ti que quieres pintar el protecctor, ¿has tocado alguna vez el protector con la mano? si lo tocas veras que no quema por lo tanto puedes pintarlo con cualquier pintura, a mi me lo pinto un amigo muy manitas y quedó estupendamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AsturGT Publicado 23 de Septiembre del 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2014 Es que a mi me quemó jeje. Por eso tengo dudas. Hare la prueba con imprimacion para metal y pintura normal... A ver que tal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MANU1980 Publicado 23 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2014 Si te quemaste creo que vas a tener que usar alguna pintura de esas especiales para el calor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AsturGT Publicado 23 de Septiembre del 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2014 Por eso preguntaba, por si alguien sabia o habia hecho un brico asi. Pintar es facil... Lo dificil para mi es la eleccion de pintura. El protector calienta bastante más que el de modelos de plastico (el protector de la Agility es metalico), pero no calienta lo bastante como para consolidar la pintura calorica. Pero creo que alcanza una temperatura suficiente como para que la pintura normal se acabe agrietando o descascarillando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ernestin1612 Publicado 23 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2014 Buenas compañeros, yo desde mi experiencia t puedo decir k mi anterior moto también tenia el protector metalico, y lo pinte con la pintura mas barata posible y no vi nada extraño. M duro bastant tiempo. Saludos, espero k t sirva d algo :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AsturGT Publicado 23 de Septiembre del 2014 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre del 2014 Genial entonces. Comprare una buena imprimación y un color q se asemeje y este finde pintaré. A ver como queda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ernestin1612 Publicado 25 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2014 Cuando lo pintes pon unas fotillas para ver como kedo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlos230497 Publicado 25 de Septiembre del 2014 Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2014 +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AsturGT Publicado 25 de Septiembre del 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre del 2014 Cuando lo pintes pon unas fotillas para ver como kedo Si. Como tarde lo haré en el puente de octubre. He de informarme más de las pinturas... Quiero buscar calidad sin irme a mucho precio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AsturGT Publicado 8 de Octubre del 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre del 2014 Cuando lo pintes pon unas fotillas para ver como kedo Este finde pinto el protector. Tambien voy a cambiar el sistema de fijación. Los Silentblocks que trae de serie son muy malos y se rompen enseguida. Así que ya os contaré el sabado lo que voy a hacer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AsturGT Publicado 19 de Octubre del 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre del 2014 Bueno... He de decir que definitivamente hace falta spray térmico. Lo pinte con spray normal....quedó genial, pero el calor reblandece la pintura. Así que voy a comprar spray termico, lijar las piezas y volver a pintar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
royalcp Publicado 25 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 25 de Octubre del 2014 Si pintas con pintura normal y luego Enciendes el motor durante unos 5 minutos o te das una vuelta sin que llegue a na temperatura excesiva, la pintura se seca de dentro a fuera con calor y no tendrás ningún problema. Yo he llegado a pintar con esta técnica incluso todo el silencioso y no hay problema pero si lo dejas a temperatura ambiente, la pintura no se templa. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AsturGT Publicado 25 de Octubre del 2014 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre del 2014 Pues con pintura normal está pintado. Cada vez que el tubo se calienta la pintura se reblandece... Y cuando enfría queda bien.... Asi que use pintura térmica y listo. Mismo acabado y cero problemas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AsturGT Publicado 27 de Octubre del 2014 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre del 2014 Ya actualice el primer post con foto incluida del resultado final. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 27 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2014 :okey Buen trabajo, te ha quedado de lujo :aplausos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
carlos230497 Publicado 27 de Octubre del 2014 Compartir Publicado 27 de Octubre del 2014 Te ha quedado genial! :okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AsturGT Publicado 3 de Noviembre del 2014 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre del 2014 El Spray termico es algo más caro que el spray normal, pero te ahorras la imprimación, con lo cual sale mejor de precio. El problema está en que en el caso de la Agility City hay que hornear la pieza en cuestión para que quede dura la pintura, ya que el tubo de por sí no calienta lo suficiente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.