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Pintar protector de Escape. Spray termico??


AsturGT

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Tengo un rasponazo en el protector de escape de mi Agility City. El caso es que no me queda claro si merece la pena arriesgarme y usar un spray normal o irme a uno termico. Si uso uno normal he de comprar otro de imprimación. El termico no necesita imprimacion...

 

Por otro lado si uso pintura termica tendria que meter las piezas en el horno, porque el tubo no alcanza la temperatura necesaria para endurecer la pintura....

 

Consejos please!!!

 

 

Editado: 27 Octubre 2014

 

Pinte con imprimación Titanlux para metales y despues pinté con negro mate... Pero sucedió lo que me temía, el protector metálico de la Agility city calienta bastante, y si bien la pieza del silenciador aguantó bastante bien, la otra pieza que protege la salida del escape calienta muchísimo... Al poco de arrancar la moto la pintura se reblandece y empieza a oler a quemado...

 

Asi que volvi a desmontar todo y a lijarlo, y compré pintura térmica de "Montana Colors". La pieza pequeña de la salida del tubo la coloqué directamente... Pero la del silenciador la tuve que meter 30 minutos en el horno de casa a 250 grados para que endureciera, ya que el silencioso no clalienta tanto como para endurecer, pero lo suficiente para estropear la pintura normal.

 

Otra cosa que cambie fueron los silent blocks que fijan el protector y que se rompen con solo mirarlos por unas arandelas de Teflon. Son super resistentes al calor y junto con otros tornillos con arandela incluida, provenientes de Peugeot.

 

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Hola ¿te refieres al protector de plástico? eso lo puedes pintar con la pintura que quieras, incluso colocarle vinilos adhesivos. No te preocupes, no alcanza temperaturas elevadas, está precisamente para protegernos del calor del tubo y lo puedes comprobar tú mismo, con la moto en caliente, toca el plástico, ya verás como no tiene una temperatura peligrosa (no tendría sentido colocar un protector de calor que se calentara peligrosamente ;) ).

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Por eso preguntaba, por si alguien sabia o habia hecho un brico asi. Pintar es facil... Lo dificil para mi es la eleccion de pintura. El protector calienta bastante más que el de modelos de plastico (el protector de la Agility es metalico), pero no calienta lo bastante como para consolidar la pintura calorica.

 

Pero creo que alcanza una temperatura suficiente como para que la pintura normal se acabe agrietando o descascarillando.

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  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Si pintas con pintura normal y luego Enciendes el motor durante unos 5 minutos o te das una vuelta sin que llegue a na temperatura excesiva, la pintura se seca de dentro a fuera con calor y no tendrás ningún problema.

Yo he llegado a pintar con esta técnica incluso todo el silencioso y no hay problema pero si lo dejas a temperatura ambiente, la pintura no se templa.

Saludos

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