Saltar al contenido

Esperar a nuevo modelo?


manolian

Publicaciones recomendadas

Hola amigos

Estoy interesado en adquirir próximamente una SD 125 y tengo algunas preguntas al respecto.

El uso sera mayoritariamente fuera de la ciudad haciendo unos 125 Km de lunes a viernes mas otros tantos los fines de semana.dudo si merece la pena el ABS o no ,voy justo de presupuesto.

Otra duda para mi importante aunque pueda parecer algo sin importancia es saber cuando puede salir el próximo modelo de la SD ya que si que me gustaría ir a la ultima con esta moto.No se si saldrá alguna modificación estética o un modelo todo nuevo.

De momento os dejo este par de dudas.

Muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es complejo adelantar la salida de un nuevo modelo, porque las marcas suelen tratar esos temas con muchísimo secreto (no les interesa que la gente se entere con demasiado tiempo y dejen de comprar el modelo anterior, pudiendo dejar colgado mucho stock de fabricación, que es mucho dinero).

 

En cualquier caso, el modelo está envejeciendo muy bien, desde mi punto de vista y aún sigue teniendo un diseño muy actual (marcó tendencias en su día), por lo que no me preocuparía demasiado por eso.

 

Si puedes llegar al ABS, no lo dudes ni un segundo: con ABS. martillazosm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Escatima en otra cosa,pero en el abs no... Es mi opinión,un paso de cebra,una pintura o agua o una mancha de aceite en el vial,una alcantarilla,un despiste y en el mejor de los casos ya te costará más reparar los raspones que la inversión del abs y sin meterme en que tu seguridad siempre valdrá más de 400 leuros... :colleja

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos Tenéis mucha razón en lo que respecta al ABS. Nunca hay que escatimar en seguridad pero a veces los importes acaban siendo excesivos y alguna vez inasumibles pero por poco que pueda no me lo pensaré y la cojere con ABS

Os mantendré informados,jeje

Y en lo referente al nuevo modelo lo que dices IceLord tiene mucha logica pero me pregunto cuando salió la primera SD y así podremos hacernos una idea de cuando puede salir un nuevo modelo de esta misma moto pienso yo ya que siempre tanto marcas de coches como de motos van haciendo lo que llaman restiling a sus modelos hasta que sacan uno nuevo

En fin que si tarda mucho en salir no me lo pienso porque la quiero ya mismo, jejje

Un saludo y pronto os pongo más dudas si no os importa

Gracias compis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos Tenéis mucha razón en lo que respecta al ABS. Nunca hay que escatimar en seguridad pero a veces los importes acaban siendo excesivos y alguna vez inasumibles pero por poco que pueda no me lo pensaré y la cojere con ABS

Os mantendré informados,jeje

Y en lo referente al nuevo modelo lo que dices IceLord tiene mucha logica pero me pregunto cuando salió la primera SD y así podremos hacernos una idea de cuando puede salir un nuevo modelo de esta misma moto pienso yo ya que siempre tanto marcas de coches como de motos van haciendo lo que llaman restiling a sus modelos hasta que sacan uno nuevo

En fin que si tarda mucho en salir no me lo pienso porque la quiero ya mismo, jejje

Un saludo y pronto os pongo más dudas si no os importa

Gracias compis.

 

El modelo ya tiene 5 años, salió en 2009 si no me equivoco, no creo que tarden mucho más en sacar una nueva versión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mia tiene ABS y creo que es rentable, pese a que solo ha entrado tres o cuatro veces evitando una caida segura.

Hace un mes tenia la moto aparcada y el coche de delante al dar marcha atras la tiro al suelo. Al final su seguro ha asumido el coste: mas de 600€.

 

Imagina ahora que fueses tu en la moto y por una blocaje en frenada en lluvia por no llevar ABS te cayeses al suelo. El coste de la reparacion seria como minimo igual al de la moto aparcada y ademas te podrias hacer daño o romperte algo.

Reflexiona, solo con evitar una caida ya lo tienes mas que amortizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que ya va tocando renovacion, pero viendo que kawa a copiado practicamente su MS de la SD, me extraña que a corto plazo saquen un modelo nuevo.

 

Sobre el ABS, si te lo puedes permitir, pillatelo, pero cuidado, por mucho que digan por aqui, el ABS no es ni control de traccion ni marca railes en el asfalto, sirve para lo que es, evitar el derrape de la rueda, si pillas una alcantarilla, aceite o cualquier señal deslizante, a poco que vayas doblado y no seas piloto profesional, el carajazo te lo llevas (nunca frenes ni aceleres en exceso en los pasos de peatones y demas...).

 

Hace unos dias llovio por aqui por sevilla y un compañero con otra SD con abs se ha pegado un trastazo bueno pensando que el abs hace milagros en lluvia...

 

Lo que no entiendo es como puede ser legal ese tipo de pintura por dios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre todo el abs en una frenada brusca puedes girar la rueda y evitar una caida, sin abs frenas, patinas y si giras la rueda vas al suelo. Yo la Kawaj300 la veo con un retoque mas moderno que SD300, quizá ya toca ir haciendole un lavado de cara, ya han pasado casi 5 años con el mismo modelo, eso si, espero no la lien y la hagan mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Leyendo vuestros comentarios la verdad que no hay duda sobre el ABS,es totalmente recomendable y como dije anteriormente escatimar en alguna otra cosa que no en eso.

Creo que no me arrepentiré además entiendo que el día de maňana a la hora de vender la moto ya sea a particular o concesionario siempre se pagará más claro está aunque no se si todo el.sobrecoste inicial que hicimos en su momento, supongo que bastante menos pero aún así hay que intentar llegar a poder ponérselo.

Lo del modelo nuevo yo también entiendo que no debe faltar mucho para sacar otro pero es que me da mucha rabia que lo compre y al poco tiempo salga el nuevo.Ya me pasó con uno de mis coches y me.jode tela.No me viene de un mes comprármela pero si que antes de fiestas la necesito.Joer que dilema y en concesionario evidentemente no saben nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A favor de la SD de ahora es que no vas a tener problemas de "juventud" como pueden salirle a un modelo nuevo y eso es una gran ventaja. Y a veces el modelo nuevo no nos gusta tanto como el anterior. Yo me compré la burgman 125 sabiendo que salia un nuevo modelo y ahora no me arrepiento... el nuevo modelo no me gusta, el asiento no tiene riñonera y encima es mas cara :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto a lo del nuevo modelo es verdad que pueda tener los llamados problemas de juventud, seria hasta lógico pero bueno con lo tikismikis que es uno veremos haber que hago

He de decidirme ya porque la necesito

.Tengo confianza en un concesionario y haber si me sabe decir algo de la nueva si no pues no esperaré más e iré a por ella.Ya hay ganas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...