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CUANTOS KMS PUEDE DURAR LA SD 125?


rgp

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:beer Hola compañero,en principio cuidandola un poco y teniendo un poco de suerte te vas a cansar tu mucho antes de ella que ella de ti,posiblemente haya alguna por hay que sea mejor en algo pero calidad precio casi ninguna ,mirando veras que hay compañeros que les han hecho cuarenta o cincuenta mil km y siguen como el primer dia, yo la tengo hace ya dos años y diecisiete mil km y 0 problemas,miento se me han fundido un par de leds.

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No se puede saber a ciencia cierta hasta qué kilómetros te puede durar. Depende de muchos factores. Si la cuidas, si pasas las revisiones cuando toque y si "reparas" los desgastes que aparecerán con el tiempo (normal, por su uso) tienes una moto para que te dure muchísimos años.

Yo tenía una Runner de 50cc (AÑO 99) con casi 40.000Km y me la quité hace 2 meses. Iba a las mil maravillas, mejor que de nueva. Eso sí, mimada, cuidada y todo de serie (sin duda, es como mejor van las motos. Piensa que cuando salen de fábrica ya les hacen mil pruebas con cosas diferentes y al final salen con lo que mejor van).

 

Cógela, disfrútala y sobretodo, cuídala.

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  • 2 semanas más tarde...

Lógicamente un 300cc durará mas kilómetros que una 125cc... yo he visto ya superdink 125 con mas de 70.000 kilómetros, pero claro, cada uno la lleva de una forma. No es lo mismo 70.000 con conducción moderada, buen aceite, mantenimiento a la orden del dia, que otra con 30.000 a todo puño siempre, aceite malo y pasado de kilómetros sin cambiar....

 

 

Pero ya te digo que son motores muy duros :okey

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Lógicamente un 300cc durará mas kilómetros que una 125cc... yo he visto ya superdink 125 con mas de 70.000 kilómetros, pero claro, cada uno la lleva de una forma. No es lo mismo 70.000 con conducción moderada, buen aceite, mantenimiento a la orden del dia, que otra con 30.000 a todo puño siempre, aceite malo y pasado de kilómetros sin cambiar....

 

 

Pero ya te digo que son motores muy duros :okey

 

Tengo mis dudas... razónamelo... jeje

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Desde la ignorancia será por que ese motor va algo menos forzado que el 125 ya que si saca 15cv, el doble de 125 (30cv que es lo que lleva la 300) seria una 250cc y por lo tanto aun le sobran 50cc. Eso por un lado y otra cosa seria que trabaja bastante menos revolucionado que la 125

 

Eso es lo que yo pensaba, pero al tener más motor, también lo revolucionas más para tener más velocidad ¿?¿? (desde la ignorancia y sin ánimo de ofender)

 

 

PD: Es por llevar la contraria a MITO

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No se puede saber cuanto puede durarte... depende mucho del uso, de si te sale buena.... pero creo que minimo 50.000, posiblemente.

 

El tema de comprarte una moto con 20.000 y esperar que te salga buena.... olvidate, son muchos Kilometros... para tratarla mal, a mi ni se me ocurriria.

Muchos km??

Todo depende del precio que tenga y cuando vayas a comprarla te fijes en los detalles, perdidas de aceite del motor, perdida de agua por la bomba, sonidos, si la horquilla choreea.... etc, etc

Pero para nada son muchos km para comprar una moto, solo fijarse en los detalles que te pueden hacer pensar que se a tratado mal o a estado descuidada.

Saludos

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lo que dices es cierto si se aumentara la potencia pero la cilindrada no si que se necesitaria llevar el motor bastante mas revolucionado para que corriese mas, ahi el ejemplo de un F1, saca 700cv con solo un 1400cc de motor y por lo tanto tiene que ir muy revolucionado y solo duran apenas 700-1000km pero al aumentar la potencia y tambien la cilindrada se compensa y todo va bien ya que la Sd300 tengo entendido q su limite de velocidad son mas o menos 170 y no llega a las 10000rpm, cosa que la nuestra lo toca cada vez q se sale a autovia

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Bueno sea cual sea el motor creo que podran durar al menos a 100000km con un minimo de cuidado ya que de momento no se han escuchado roturas de motor exceptuando lo del famoso tensor de la cadena.

 

Además de que el tensor de la cadena antes de provocar la avería, se anuncia con bastantes km de antelación con un repiqueteo metálico parecido al de las válvulas desajustadas, por lo que si en algún momento escucháis algo así solo hay que tomar precauciones y comprobar si es el problema para solucionarlo cuanto antes.

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No se puede saber cuanto puede durarte... depende mucho del uso, de si te sale buena.... pero creo que minimo 50.000, posiblemente.

 

El tema de comprarte una moto con 20.000 y esperar que te salga buena.... olvidate, son muchos Kilometros... para tratarla mal, a mi ni se me ocurriria.

Muchos km??

Todo depende del precio que tenga y cuando vayas a comprarla te fijes en los detalles, perdidas de aceite del motor, perdida de agua por la bomba, sonidos, si la horquilla choreea.... etc, etc

Pero para nada son muchos km para comprar una moto, solo fijarse en los detalles que te pueden hacer pensar que se a tratado mal o a estado descuidada.

Saludos

 

Si la moto te la compras y le haces 20 Mil, no son muchos Kilometros si la cuidas, sin embargo si tiene 20 mil y ha sido maltratada... puede tener muchos "peros" a la larga.

 

La mayoria de problemas no se ven a primera vista, estan dentro del propio motor (camisa del cilindro, valvulas...), yo no me la jugaria, luego vienen las sorpresas.

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Hola,

 

Yo lo reconozco, SOY UN MALTRATADOR, perdonar que lo ponga en mayúsculas, pero es para que no haya confusión, soy un maltratador.. Os cuento:

 

Tengo la moto hace 3 años mes arriba mes abajo, curro a 50km de casa y esto es lo que la moto hace diario, 100km aproximadamente:

 

Unos 10 minutos por a-42 entre 90-120 km/h depende el tramo ( siempre voy al máximo de la vía y a veces 5-10 km más).

 

Unos 15 minutos por m50 a todo gas, estrujando oreja a 110-125km/h. Depende el tramo/aire y de cómo esté de lleno el baúl ( un kappa 46l ) entre 9200-10000 rpm ( he visto pasar la aguja de 10000 rpm en alguna ocasión pero ya corta inyección).

 

Alrededor de otros 10 minutos por m30 más relajado, más tráfico, voy el 80% por arcén! velocidades muy variadas, 50-100 km/h.

 

Total 35 minutos aproximadamente para hacer 50 km entre auto-vías y atascos de m40-30.. Nada mal...

 

Esta paliza se la meto a diario desde que hice los primeros 1000 km casi sin salir de mi pueblo (parla), la moto ronda los 70.000 km, creo que son 68300 o algo así, no me he saltado ni un kilómetro las revisiones, llevo todo de serie, de echo en la próxima revisión le meto el jcosta evo3.

 

Conclusiones :

 

Precios no recuerdo pero rondo los 3000€, con las chorradas que compramos al principio, me he ahorrado un pastizal en gasolina, me hace 400km con el depósito lleno ( me dura 4 días completos de ir y venir al curro) he ganado en calidad de vida ya que ese mismo trayecto en coche me supone más de 1h y media y luego busca aparcamiento....con lo que duermo 1 h más diaria y llego a mi casa 1h antes diariamente también.

 

Cuanto dura? No lo se.. A mi ya me ha durado lo suficiente para amortizarla, me estoy sacando el carnet para pillarme la sd300 o bien la xciting400 nueva, lo estoy pensando, pero por supuesto, de la marca.

 

Problemas? 0, sólo he tenido que cambiar una bombilla trasera, el resto las revisiones establecidas, es cierto que a veces entre revisiones le hago un cambio de aceite porque si... Porque se que la exijo mucho.

 

Gasolina? El 90% de las veces le echo super98, porque? Porqué quiero y sólo me supone 1-2€ más en un llenado de depósito entero,se nota? Ni idea.. Me va bien, para que cambiar?...

 

Observaciones adicionales :

 

a parte del curro muchos fines de semana salgo con ella a belmonte de tajo, chinchón, Villarejo, colmenar de roja.. Etc. Con esto quiero decir que también la disfruto no la uso solo para currar...

 

He mentido.. Sin darme cuenta..No llevo todo de serie, el filtro siempre pido que pongan el de la sd300... Porque?, porque oí que era mejor y encima me cuesta 3€ más barato... Se nota?... Ni idea, pero como con la gasolina, me va bien , para que cambiar?

 

Noto algo raro en la moto? Si.. Que tira un huevo y pocas muy pocas 125 que coincido en trayecto me siguen el ritmo , en aceleración por ciudad no soy de los primeros, ya lo sabemos , por eso el jcosta en la próxima revisión, aún así soy bastante pícaro, y casi siempre me pongo en cabeza en el siguiente semáforo...a veces da la sensación de que soy un picao.. Pero ni mucho menos, siempre llevo la moto casi al extremo, aprovechando todos los huecos, aunque valla solo suelo ir "follao", es mi forma de conducirla.

Mido 1.82, pesó alrededor de 90kg, llevo un baúl de 46l llevo manta de tucano en invierno, porque la cojo igual que en verano. Y el resumen a todo esto es:

 

Dura hasta que prácticamente te canses de ella, al menos en mi caso se me queda bastante corta ya y cuando me saque el carnet no pienso deshacerme de ella...

 

La maltrato? .posiblemente para muchos si, yo prefiero decir que la estrujó, la disfruto y aprovecho las ventajas de tener una 125cc, que aunque muchos quieran tacharla de qué sólo es una 125, hace su función de "moto-curro" mejor que muchos pepinos...

 

Si queréis saber más de ella no dudéis en preguntar, por cierto, 0 piñazos, plásticos como nuevos, varios cambios de rueda ( monto diablo ), varios cambios de correa, de Zapata de discos.. Etc, es decir, cambios de pieza de desgaste, nunca por rotura, todo perfecto hasta el día de hoy.. Bajo mi experiencia a todo el mundo que busque una 125 y se preocupé por la duración y aguante de las misma no puedo morderme la lengua y necesito recomendar la sd125. Todo un acierto, el cual hace 3 años dudaba entre la kymco,Yamaha, suzuki y daelim.sin duda alguna acerté, a lo mejor elijo otra y me sale igual... Pero ha sido esta la elegida y acierte de lleno.

 

 

Saludos!

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Hola,

 

Yo lo reconozco, SOY UN MALTRATADOR, perdonar que lo ponga en mayúsculas, pero es para que no haya confusión, soy un maltratador.. Os cuento:

 

Tengo la moto hace 3 años mes arriba mes abajo, curro a 50km de casa y esto es lo que la moto hace diario, 100km aproximadamente:

 

Unos 10 minutos por a-42 entre 90-120 km/h depende el tramo ( siempre voy al máximo de la vía y a veces 5-10 km más).

 

Unos 15 minutos por m50 a todo gas, estrujando oreja a 110-125km/h. Depende el tramo/aire y de cómo esté de lleno el baúl ( un kappa 46l ) entre 9200-10000 rpm ( he visto pasar la aguja de 10000 rpm en alguna ocasión pero ya corta inyección).

 

Alrededor de otros 10 minutos por m30 más relajado, más tráfico, voy el 80% por arcén! velocidades muy variadas, 50-100 km/h.

 

Total 35 minutos aproximadamente para hacer 50 km entre auto-vías y atascos de m40-30.. Nada mal...

 

Esta paliza se la meto a diario desde que hice los primeros 1000 km casi sin salir de mi pueblo (parla), la moto ronda los 70.000 km, creo que son 68300 o algo así, no me he saltado ni un kilómetro las revisiones, llevo todo de serie, de echo en la próxima revisión le meto el jcosta evo3.

 

Conclusiones :

 

Precios no recuerdo pero rondo los 3000€, con las chorradas que compramos al principio, me he ahorrado un pastizal en gasolina, me hace 400km con el depósito lleno ( me dura 4 días completos de ir y venir al curro) he ganado en calidad de vida ya que ese mismo trayecto en coche me supone más de 1h y media y luego busca aparcamiento....con lo que duermo 1 h más diaria y llego a mi casa 1h antes diariamente también.

 

Cuanto dura? No lo se.. A mi ya me ha durado lo suficiente para amortizarla, me estoy sacando el carnet para pillarme la sd300 o bien la xciting400 nueva, lo estoy pensando, pero por supuesto, de la marca.

 

Problemas? 0, sólo he tenido que cambiar una bombilla trasera, el resto las revisiones establecidas, es cierto que a veces entre revisiones le hago un cambio de aceite porque si... Porque se que la exijo mucho.

 

Gasolina? El 90% de las veces le echo super98, porque? Porqué quiero y sólo me supone 1-2€ más en un llenado de depósito entero,se nota? Ni idea.. Me va bien, para que cambiar?...

 

Observaciones adicionales :

 

a parte del curro muchos fines de semana salgo con ella a belmonte de tajo, chinchón, Villarejo, colmenar de roja.. Etc. Con esto quiero decir que también la disfruto no la uso solo para currar...

 

He mentido.. Sin darme cuenta..No llevo todo de serie, el filtro siempre pido que pongan el de la sd300... Porque?, porque oí que era mejor y encima me cuesta 3€ más barato... Se nota?... Ni idea, pero como con la gasolina, me va bien , para que cambiar?

 

Noto algo raro en la moto? Si.. Que tira un huevo y pocas muy pocas 125 que coincido en trayecto me siguen el ritmo , en aceleración por ciudad no soy de los primeros, ya lo sabemos , por eso el jcosta en la próxima revisión, aún así soy bastante pícaro, y casi siempre me pongo en cabeza en el siguiente semáforo...a veces da la sensación de que soy un picao.. Pero ni mucho menos, siempre llevo la moto casi al extremo, aprovechando todos los huecos, aunque valla solo suelo ir "follao", es mi forma de conducirla.

Mido 1.82, pesó alrededor de 90kg, llevo un baúl de 46l llevo manta de tucano en invierno, porque la cojo igual que en verano. Y el resumen a todo esto es:

 

Dura hasta que prácticamente te canses de ella, al menos en mi caso se me queda bastante corta ya y cuando me saque el carnet no pienso deshacerme de ella...

 

La maltrato? .posiblemente para muchos si, yo prefiero decir que la estrujó, la disfruto y aprovecho las ventajas de tener una 125cc, que aunque muchos quieran tacharla de qué sólo es una 125, hace su función de "moto-curro" mejor que muchos pepinos...

 

Si queréis saber más de ella no dudéis en preguntar, por cierto, 0 piñazos, plásticos como nuevos, varios cambios de rueda ( monto diablo ), varios cambios de correa, de Zapata de discos.. Etc, es decir, cambios de pieza de desgaste, nunca por rotura, todo perfecto hasta el día de hoy.. Bajo mi experiencia a todo el mundo que busque una 125 y se preocupé por la duración y aguante de las misma no puedo morderme la lengua y necesito recomendar la sd125. Todo un acierto, el cual hace 3 años dudaba entre la kymco,Yamaha, suzuki y daelim.sin duda alguna acerté, a lo mejor elijo otra y me sale igual... Pero ha sido esta la elegida y acierte de lleno.

 

 

Saludos!

Yo creo que con lo esencial que son las revisiones en su tiempo, revisar niveles, esta todo echo.

Yo como tu a mi yager la hago muchos km, las uso para ir al trabajo y depues trabajo con ella y 0 problemas.

En cambio un compañero que tiene otra yager con 38.000km y kkeva 3 reparaciones de motor...... yo con 71.000km 0 reparaciones de motor.....

LA diferencia es que yo la cuido y mi compañero no....

Estos cacharros de kymco aguantan lo que les eches, siempre y cuando se respeten los intervalos de mantenimiento. No hay mas, alguna cascara antes que otra, pero claro no todas las personas son iguales.....

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