Saltar al contenido

Accesorios que resultan imprescindibles para una SD en el norte, por ejemplo en Euskadi


Lobitxo

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Como ya pronto tendré mi flamante SD 125i ABS, estoy leyendo sobre accesorios y hay tanto que me pierdo... Me gustaría que gente que viva por mi zona (el norte), me cuente de primera mano que accesorios creen que son imprescindibles para nuestra SD en nuestra zona.

 

He leído sobre las mantas o cubrepiernas, he leído sobre puchos calefactables, etc... Hay tanto que para un recién llegado le resulta un poco lioso.

 

¿Que opináis? ¿Cuales son vuestros accesorios favoritos?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Lobitxo.

Yo también vivo en Euskadi y sé de lo que hablas. Depende mucho si tienes pensado ir a curra todos los días llueva o no llueva.

Yo por ejemplo si llueve mucho no la cojo, voy en coche.

Además de lo necesario, casco, guantes, chaqueta de agua con forro para el frio, yo me compré unas manoplas de neopreno que son una maravilla, tanto para agua como para el frio. No hace falta que te gastes una pasta en guantes para el frio, con unos normales y las manoplas no vas a pasar frio te lo aseguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el invierno la manta tucano y el parabrisas givi son imprescindibles. Con la manta no te mojarás ni los pantalones ni el calzado y con el parabrisas, al ser mas alto y tener la zona de los puños mas ancha, te proteje de la lluvia un montón, sobre todo las manos. Este año practicamente no he usado los guantes de invierno, con eso te lo digo todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los que vais colaborando!

 

Por ahora:

 

- Cubrepiernas (veo que imprescindible) ¿Solo lo hay para el conductor? Veo que Tucano triunfa...

- Guantes, Casco y Chaqueta (Esto es obligatorío ¿no? ;) )

- Parabrisas Givi (Creo que más ancho y alto)

- Manoplas de neopreno (Esto si es un descubrimiento, pensé que alguno usaría puños calefactables)

 

 

Y pregunto, se que no son un accesorio si no un consumible pero... y las gomas? Algunos ha puesto algún modelo especifico para nuestro clima? Hoy aquí el cielo está súper encapotado y eso que es Julio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La manta tucano para la SD también tiene un acople para el pasajero, que se compra a parte. Yo vivo en Portugalete, y al ser el clima mas templado, las manoplas no las necesito, pero igual en Mondragón... yo probaría primero con la pantalla y si ves que no es suficiente, pondría las manoplas. En cuanto a las gomas, primero gasta las que tienes y luego ya decidirás. Tengo un segundo juego de llantas y hago el cambio verano-invierno. Ahora llevo montadas unas michelín power pure que tengo unas ganas de tirarlas, que no veas. No me han gustado nada para mojado, en cuanto caen cutro gotas son malísimas. Para invierno las metzeler feelfree wintec van de escándalo, lo mejor que he probado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

yo vivo cerca de Paris, asi que frio y agua, conozco también.

Manta fijo, en Francia se usan muchisimo las Bagster, lo digo porque no tiene porqué ser Tucano necariamente. Y si, solo protegen al conductor (y al asiento al aparcar!)

Las manoplas también, para trayectos relativamente cortos no hace falta ni guantes de invierno de hecho.

 

El parabrisas, sinceramente, no lo veo necesario. Con una buena chaqueta vas protegido.

 

Para mi, que circulo por carreteras en medio del bosque, el principal problema es la iluminacion. Las cortas son demasiado cortas.Hay un post sobre como subirlas para que iluminen mas lejos, porque en zonas boscosas, me da mucho miedo en invierno que se me cruce un jabali o un ciervo... o que haya algo en medio de la carretera, que este invierno ya pase por encima de un zorro muerto sin tener tiempo de esquivar.

 

Yo sigo con las kenda de origen (la moto tiene ya 18500, pero aqui no hay curvas y es todo plano, asi que supongo que duran mas). Pero ahora cambiaré por algo que agarre mas.

 

(perdon por no poder acentos, pero con teclado frances es imposible)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lobitxo:

Aparte de lo que ya te han comentado, es interesante que el casco integral o modular tenga posibilidad de acoplar "pinklock". En invierno con los cambios de temperatura cuando paras se te llena la pantalla de vaho y con el pinklock está solucionado.

Saludos

Edu

 

Quen sea un pinlock bueno sino no vale la pena pk se acaban rompiendo y cayendo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lobitxo, pantalones de cordura de invierno hidrófugos al igual que el chaquetón. Botas de gore tex y braga para el cuello. En la actualidad las prendas que hay para vestir en moto tanto para verano como invierno son increíbles, parece mentira en invierno y con el aire dándote por todos lados y yo que soy friolero que no paso frío. Tengo un chaquetón Hebo de gore tex que es la hos...

Y finalmente pantalón y chaqueta con cuantas más protecciones homologadas mejor, es obvio que tu integridad física es más importante que la moto y todo lo demás.

Saludos desde Bermeo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas!

yo vivo en santurtzi y suelo andar bastante tanto en invierno como en verano. Mi equipación:

1-Chupa de cuero

2- chubasquero para poner sobre la chupa

3- Chaqueta cordura ventilada con forro desmontable. Es impermeable y con ventilacion

4- Guantes de invierno impermeables

5- Guantes de verano

6- Manta tucano

7- Botas con protecciones e impermeables (3 pares)

8- Braga para el cuello

9- Toalla del decathlon de esas finitas xDD

10- Casco con pinlock

11- Casco modular

12- Mi próxima adquisición... una cúpula givi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola yo vivo en sestao y solo he pasado un invierno con la moto, yo llevé una chaqueta de cordura con forro desmontabe (para invierno y verano perfecto) unos guantes de invierno y un pantalon chubasquero que me pongo enzima, eso si cuando salgo d ruta en invierno dos pantalones mínimo,este imvierno espero poder pillarme una majta tucano, estéticamente no m llama mucho pero aquí en el norre lo veo imprescindible, yo voy en moto todo el año llueva lo que llueva y haga el frio k haga por eso la manta esta en mi lista !! Un saludo!!

PD si algun dia quieres dar un rulo ya sabes! !

:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Muchas gracias Jona,

 

Yo ya he montado la tucano y aunque es un incordio y todavía no me ha llovido con ella puesta he de reconocer que del frío si resguarda y bueno... hace un mes me pilló lloviendo volbiendo de Bilbo y me puse....

 

Ahora me queda buscar una buena chupa, por ahora voy con un chubasquero-chaqueta que me he agenciado en el decatlón, ahora a ver si me algo con algo mejor para cuando el frío apriete de verdad.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay de que lobitxo,por cierto dices que es un incordio la manta,porqué lo dices?yo aun no la he comprado porque com el tiempo que estamos teniendo en bilbao no ha hecho falta,peroparece que el frio esta cerca asique seguramente la pille ya,y lo d la chupa no lo dejes,merece la pena....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El incordio de la manta viene porque no es tan fácil subir y bajarse de la moto. Por lo demás no hay inconvenientes para circular con ella. El caso es que, cuando te paras muy rápido tienes que andar listo para poner el pie rápido. Lo mejor es llevar con bien de aire los laterales, ya que facilitan sacar el pie.

 

Por cierto, a parte de las manoplas, es aconsejable poner cubremanetas?? quitan algo de frio??

 

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Estoy de acuerdo ahi con Lobitxo.. Para repostar y usar la guantera es un autentico incordio.

 

Yo aun no la he puesto... mi orgullo de macho del norte me obliga a aguantar algo más... xD Tambien es que poner la manta es aceptar que el invierno ha llegado jajaja

 

Por cierto, hablando de manta a ver si esta semana subo un brico de la manta, dado que las fijaciones y la forma de poner los tornillos me parece una cutrada y pensaba hacerle unas modificaciones, a ver si esta tarde lo hago ;)

 

Un saludete! (que ya llevaba meses si comentar aqui xD)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...