Saltar al contenido

revisión y sorpresa...


3003

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, tras mi presentación hace un par de semanas, hoy he llevado mi SD a revisión de los 1000km

 

Les he comentado que también me falla el display, y 0 problemas, el problema a sido en el momento que he comentado que aparecían fallo de motor 01 y 10.

 

Resultado, estoy sin moto hasta nuevo aviso, mi se se va para la central a kymco Barcelona.. No saben lo que le pasa... Vale que son muchos km, pero me la compré porque la necesito...

 

Un saludo y a ver que me podéis decir... He leído que puede ser algo de inyección...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son cosas que pasan amigo, y 1000km para la Kymco no son nada, pero has tenido mala suerte con un error aislado.

 

Kymco no se come la cabeza, ademas segun hable con mi mecanico (recibe cursos especificos de Kymco) la marca insta a los mecanicos a reportar segun que fallos y a no actuar y mandar la moto a central de Kymco (Donde se encuentran mecanicos e ingenieros especializados) para verificar el problema y arreglarlo con herramientas especificas (Caso tanda soldaduras defectuosas, donde se mando a central para verificar mediante ultrasonidos la calidad de los chasis).

 

Si se la llevan es para arreglartela en condiciones y entiendo el desavio, pero es algo que puede suceder, personalmente hubiese pedido a tu taller una moto de cortesia/reemplazo, la mia dispone de ellas.

 

Suerte y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, tras una larga discusion con el agente de castelldefels, fui personalmente a recoger la moto a kymco bcn. Alli me dijeron que la moto no tenia ningun fallo... que estaba perfecta, no le hicieron ni la revision. Pasados dos dias me han salido los fallos.

 

Hoy he llamado a BCN para llevarla a revision y cual es mi sorpresa, no tienen moto de cortesia. pues mi moto tiene 3 semanas y 1300km, es mi vehiculo de diario, y cada dia que pasa me arrepiento mas de no haber puesto mil euros mas sobre la mesa y comprar una yamaha o una suzuki...

 

Espero que se solucione pronto, pero ya me ronda por la cabeza venderla, no sin antes pasar por la oficina del consumidor, pues me parece una estafa, yo compre una moto nueva para no tener problemas, si no, habria comprado una de segunda por menos de 1000€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estas dando a entender que una suzuki o una yamaha no te va a fallar simplemente por no ser "china", cuando Kymco desarrolla mecanicas para BMW y practicamente la nueva kawa es un clon de la nuestra...

 

Siento la mala suerte, pero por lo general, somos mas los que nos va de lujo, que una minima parte que han tenido problemas.

 

Suerte.... pero las otras "chinas" (las que son marca japonesa, pero estan fabricadas fuera...) tambien dan errores.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Disculpa johnnynho pero dices que no son chinas si no japonesas, y luego pones que Kymco es Taiwanesa. Yo de la historia de Kymco ni pajolera idea pero Taiwan está en China.

 

Y a ti, 3003, paciencia y mucha jeta. Después de haber trabajado unos años en atención postventa he visto de todo y he descubierto que el cliente siempre tiene la razón. Usando los medios y las palabras correctas, lo puedes solucionar rápidamente. Tengo algún conocido que le dieron opción a moto nueva y al negarse, le devolvieron el precio integro de la moto mas gastos de taller... y eso que llevaba ya casi un año con la moto así que ya sabes, si no estas contento con la moto, estas en opción de cambiar de marca pero desde mi experiencia te digo que personalmete a mi me ha salido buenísima.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero que no son chinas sino japonesas.

 

Kymco es taiwanesa.

 

Sea la marca que sea puede salirte una moto "rana" y salirte con errores de fábrica. Pues bien yo metería caña para que te dieran una moto nueva.

 

Motor Hispania no es española.... es sevillana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

:lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... es china, pero no es china. Taiwan es una isla de china, pero los Taiwaneses no quieren que les llamen chinos,de hecho creo que tienen la independencia, http://es.wikipedia.org/wiki/Estatus_pol%C3%ADtico_de_Taiw%C3%A1n digamos mas bien que es como si Canarias dijera que no son Españoles si no Canarios, aunque por cercania son mas de Africa, pero es territorio español. De todas formas, cuando decimos motos chinas, nos referimos mas bien a las marcas chinas tipo keway Hyosung,

Jialing

Lifan

Loncin

Sumco

Wanxin

Zentaurus etc etc

 

Kymco claro que es china, pero como que no la metemos en el mismo saco, lo mismo pasa con SYM que está metiendose en el mercado pero que muy bien :okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver... es china, pero no es china. Taiwan es una isla de china, pero los Taiwaneses no quieren que les llamen chinos,de hecho creo que tienen la independencia, http://es.wikipedia.org/wiki/Estatus_pol%C3%ADtico_de_Taiw%C3%A1n digamos mas bien que es como si Canarias dijera que no son Españoles si no Canarios, aunque por cercania son mas de Africa, pero es territorio español. De todas formas, cuando decimos motos chinas, nos referimos mas bien a las marcas chinas tipo keway Hyosung,

Jialing

Lifan

Loncin

Sumco

Wanxin

Zentaurus etc etc

 

Kymco claro que es china, pero como que no la metemos en el mismo saco, lo mismo pasa con SYM que está metiendose en el mercado pero que muy bien :okey

 

Eso es como decir que cataluña no es española por que X porcentaje de esa poblacion no se siente español...

 

 

Dicho lo cual, era solo una broma, venia a decir que debido a la globlalizacion y deslocalizacion del empleo actualmente, es cada vez mas habitual ese "Diseñado en mi casa... fabricado en china", por eso, al fin de cuentas, te compres lo que te compres, por mucho que se venda que es japones/aleman/... suele ser realmente chino.

Y ojo, que esto no es malo, a mi me da igual quien monte el producto (evidentemente prefiero que sea español, en vez de enriquecer la importacion...), lo que me importa en que los trabajadores sean cualificados y la fabrica sea avanzada...

 

En el caso de Kia por poner un ejemplo es asi (hace frente a cualquier VAG), actualmente tienen la fabrica mas avanzada... en corea, y Kymco tambien, solo hay que ver como se han "occidentalizado" para ajustarse al mercado europeo.

 

Pero como digo, lo mismo te puede salir mala una Kymco... que una suzuki.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uy me habéis corregido... jeje

 

quizás yo he entendido mal a SOBEMAIL, me refería a lo de marcas Chinas a SUZUKI, HONDA, YAMAHA, KAWASAKI, que son JAPOS...

 

Era porque siempre se están comparando las marcas japonesas con el resto.

 

Ya que hacemos mención sobre el tema:

 

Taiwán es una isla entre China y Japón que pertenecía al continente Chino (como lo fue la gran mayoría de Asia actual). Que sepáis que es un estado independiente o país y no se rige con la misma política ni leyes.

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_Taiw%C3%A1n

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno chicos, ya tengo la moto.

 

Me han hecho la revisión de los 1000km, pero siguen sin encontrar el fallo.

 

Resulta que el fallo de la CDI (numero 10) puede venir dado porque a veces la haya parado desde la pata, que marca fallo esporádico. El fallo 1 (sobrecalentamiento motor) puede ser porque un cable de un termocontacto que manda señal a la centralita estaba algo "dado de sí".

 

Yo contra la marca no tengo nada, al contrario, la moto va perfecta, y siempre lo ha ido, pero me da rabia que no se den con los fallos. Y en el caso de no poder darse con los fallos, no le pido al concesionario una moto, yo sé que si ellos no tienen, no la pueden pintar, si no a la marca, porque yo soy mecánico, y trabajo en un concesionario, a mi me viene un cliente con un coche con fallos con 15 dias y lo primero que hacemos es ponerle uno en la puerta para que nos deje trabajar sobre su coche para solucionarle los problemas... esto es lo que la marca no hacía... ahora bien, tras ir al consumidor, si la moto me vuelve a fallar ya me han dicho que me dejarán una de pruebas.

 

Lo que quiero decir con esto es que ellos intentan ir a la suya, y cuando te cuadras un poquito, te hacen algo de caso.

 

 

Respecto a la moto, si es china o no, a mi mes igual, mientras que funcione ya está.

 

Y otra cosa, a modo de apunte a Sobemail, trabajo en un concesionario de grupo VAG, mi hermano fue, por desgracia, propietario de un KIA SORENTO del año 2007, le entró por los ojos y lo compró... pues menuda cagada compañero... si de verdad KIA tiene la mejor fabrica, que se la queden y fabriquen para ellos...

 

yo entiendo que tambien pueda fallar el grupo VAG, pero ante un fallo de esta compañia, sé como actuan... igual que sé como actuan los de KIA... y precisamente me recuerda bastante al caso de KYMCO, tuvimos que pasar por consumo y demás... con un coche de apenas 2 meses... KIA pagó un coche de alquiler durante el tiempo de la reparación, porque ellos no tenian, le duró 9 meses el sorento, de ellos se pasó 5 meses y medio en un taller conocidisimo de KIA en barcelona...

 

 

Perdón por el tocho y gas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo la mala suerte, pero me pondría en contacto con Kymco ibérica a ver que hacen...

 

Respecto a lo Kia, come digo, mala suerte, conozco a muchos propietarios con pro ceed, venga y soul y están encantados... Sin embargo mi familia es de audi y vw (excepto yo que he tenido solo Ford) y vaya tela de marca, que si turbos, caudas, ventanillas.... En fin, suerte? Posiblemente pero tampoco se portaron muy bien, así que al final todos estamos igual. Ya contaras como te va con la marca, yo exigiría el cambio si esto se alarga mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En todos los foros, posts, etc... lees cosas como aquí, y yo creo que es de sentido común a veces no pensar así.

 

Todos sabemos de sobra que en TODAS las marcas puedes tener mala suerte y que te toque estar detrás de la moto/taller llorando porque no encuentren tu fallo, o bien, puedes llegar y que te digan que para mañana está arreglado.

 

Yo tengo un familiar que se ha comprado su segundo KIA y le va de fábula, y aquí en mi pueblo tengo varios amigos con kymco sd 125 y no han tenido ni un solo fallo.

 

A alguien se le tiene que averiar alguna vez, y reclamaciones a los talleres oficiales... es algo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...