Saltar al contenido

refigerante


pichi

Publicaciones recomendadas

Para asegurarte tira de manual o vete al taller. Yo después de cuatro años estoy pensando en cambiarlo, pero todavía no lo he tocado

En el manual de la 300 pone que usa un refrigerante con base de etilenglicol. En la 125 me supongo que será igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encontré esta info:

 

El circuito de refrigeración de tu moto es de vital importancia, y por lo tanto su mantenimiento también. El líquido anticongelante es uno de los elementos principales de este circuito, por lo que conocer todas sus características te servirá de mucha ayuda a la hora de poner tu moto a punto.

 

El líquido anticongelante es uno de los elementos más importantes en el funcionamiento del motor de tu moto, digamos que ocuparía la segunda posición por detrás del aceite. Su función principal es refrigerar el motor, y además evitar la congelación del circuito de refrigeración bajo temperaturas extremas. Si no te habías parado a pensar en la importancia del líquido anticongelante, desde MOTOTERAPIA te damos las claves para su perfecto mantenimiento, y por ende el de tu moto.

 

¿Cuándo debo cambiar el anticongelante? Lo más recomendable es que se cambie cada dos años independientemente de los kilómetros realizados. Es fundamental que no lo pases por alto, porque el estado del anticongelante será fundamental para mantener la buena refrigeración del motor. Durante ese tiempo el líquido ha perdido ciertas cualidades, como las anticorrosivas.

 

¿El cambio de anticongelante se puede hacer en caliente? ¡Ni se te ocurra! Como el cambio del resto de líquidos de tu moto, siempre lo tendrás que hacer en frío. Así que si ha llegado el momento de hacer el cambio, hazlo antes de salir con tu moto, o bien un buen rato después de su uso.

 

¿Qué anticongelante debo usar? Existen diferentes tipos de anticongelante en función, sobre todo, de la temperatura ambiente en la que residas o ruedes con tu moto. Tendrás que echar un vistazo a las características de cada uno de ellos, porque de tu decisión dependerá que el producto elegido sea o no eficaz. Además, lo más recomendable, es que tengan un alto punto de ebullición.

 

¿Existen anticongelantes específicos para motos? No, en realidad son los mismos para coches que para motos, así que no hará falta que te vuelvas loco buscando, es más se trata de un producto que encontrarás fácilmente no sólo en gasolineras, sino en tiendas especializadas y grandes almacenes.

 

CEPSA MOTO te recomienda…

 

CEPSA te ofrece una amplia gama de anticongelantes, para que elijas el que más te conviene. Todos ellos tienen en común un alto punto de ebullición, protección anticorrosiva para todos los metales y aleaciones del circuito, buenas características antiespumantes y un excelente comportamiento frente a juntas y elastómetros. Ahora bien, echa un vistazo a continuación para que sepas qué líquido anticongelante es una buena elección en función de la temperatura en la que es efectivo.

 

Cepsa anticongelante 10%. Este anticongelante es efectivo hasta -5ºC.

Cepsa anticongelante 20%.La protección de este anticongelante es efectiva hasta -11ºC.

Cepsa anticongelante 30%.Será tu elección si quieres una protección hasta en -18ºC.

Cepsa anticongelante 50%.Es el anticongelante de larga duración de CEPSA y además proporciona una protección efectiva hasta -37ºC.

 

Lo que no debes pasar por alto sobre el anticongelante: En primer lugar, vigila que el nivel de anticongelante en su correspondiente depósito esté siempre el máximo y el mínimo (viene indicado en el mismo depósito). Si por algún casual te has dado cuenta de que después del uso de tu moto ha bajado el nivel, tendrás que revisar tu moto, porque puede ser normal que el anticongelante se evapore un poco, pero si tienes grandes pérdidas es posible que tengas un problema en el radiador o en alguno de los manguitos. Si te pasas del máximo, no te preocupes, porque la moto es lo suficientemente inteligente como para deshacerse del líquido que no necesita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo entendido que se diferencian por colores, el amarillo el más flojo, el verde el intermedio y el rosa para fríos severos. De todas formas en el envase pone hasta qué temperatura protege. Mi SD 125 i ABS trae de concesionario el de color verde, mientras que mi A6 trae rosa. En el caso del Kimco tiene el vaso de expansión en el lado izquierdo del escudo y es fácil de revisar levantando la tapa de goma, está lleno en sus tres cuartas partes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cualquier anticongelante te vale, si es del mismo color, bien.

Una botella pequeña de cuarto de litro vale un euro o dos, y para rellenar gastaras muy poco, a veces la botella de espansion engaña, donde parece que falta mucho, realmente no es mas de 15 o 20 ml. por lo que te quedará casi toda la botella que hayas comprado casi llena, la guardas y así ya tienes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi opinión, teniendo en cuenta que llevo vehiculos desde que se usaba agua como refrigerante, es que cualquiera que sea para vehiculos(por lo que suelen ser compatibles), comprado en tienda de recambios de vehiculos realiza la misma función, otra cosa es que quieras llevar el mismo que el de origen, entonces se puede comprar en el concesionario a precio que ellos te pidan.

Ya no digo si sufres un calentón en mitad de ruta, en ese caso cualquier líquido te servirá, hasta el mas insospechado.

Yo personalmente uso uno basico, para el clima de Barcelona ya me vale. Lo de cambiarlo, si no hay fugas y no le meto calentones no lo cambio, también añado que a mis motos se lo hago todo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...