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Cada cuanto cambiar el casco¿?


Samhain

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Bueno la pregunta es clara.

 

Cada cuanto hay que cambiar el casco de una moto? obviamente hablando siempre de que no tenga ningún desperfecto por un golpe o caída.

El caso es que mi pareja lleva unos 5-6 años con el mismo casco, un NZI, y me gustaría saber si hay un tiempo máximo de vida para un casco, además el casco lleva unos 2 años guardado en la caja ya que no lo ha podido usar hasta ahora, no se si por estar 2 años cerrado pueden haberse deteriodado componentes o materiales del mismo, yo lo he estado mirando y tanto las esponjas como las gomas se ven intactas, sucias, pero intactas

( No quiero jugarme que nos caigamos o algo peor y por ahorrar un dinero en casco pensando que no es necesario luego sea peor el remedio que la enfermedad )

 

Siento si la pregunta es muy absurda, espero que podáis ayudarme, esto de ser nuevo en el mundo :scooter tiene sus inconvenientes al principio martillazosm

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:beer Hola compañero,yo la norma que tengo es la de 5 años mas o menos y siempre que no haya golpes entre medias ya que dichos golpes pueden deteriorar el casco sin observarse ni grietas ni nada y nunca comprarlos de segunda mano ya que no sabemos si ha sufrido algun golpe o donde ha sido y como guardado y sobretodo no hacemos que sigan robando los hijos.... que hacen el agosto a costa nuestra.Segùn tengo entendido una caida desde 1,60m de altura puede dañar muy mucho un casco no hace falta tener un accidente para que el casco quede dañado.

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SEGUN LA REVISTA MOTOCICLISMO

 

¿Sabías que los cascos fabricados con material termoplástico tienen fecha de caducidad? Es complicado saber cuál es, pues depende en gran medida de su exposición a los rayos solares y a las pinturas (de mejor o mayor calidad) que puedan protegerlos de las radiaciones. Los de fibras y los realizados en ABS y otro tipo de resinas, en cambio, sólo hay que cuidarlos correctamente para que nos duren muchos años. Eso sí, todos llevan piezas de plásticos susceptibles de deteriorarse

 

Cuidado esencial

 

El principal enemigo de los cascos son los impactos. Y es que están preparados para absorber un fuerte impacto y no más. Incluso en el caso de que se os caiga al suelo puede que ya se haya dañado lo sufi ciente como para desecharlo. Tampoco les viene bien, según las recomendaciones de la mayoría de los fabricantes, que lo pintes con cualquier espray, o que lo utilices de taburete, o que lo lleves colgado de algún soporte de la moto cuando vas en marcha...

 

Ahora bien, si te toca o quieres cambiarlo, piensa que aunque cueste caro, un buen casco dura muchos años y no tienes más que dividir su precio entre el número de días que lo vas a disfrutar y ya verás cómo no es para tanto.

 

Diez motivos para jubilar tu casco:

 

1 Se te ha caido el casco y se ha golpeado con un saliente, con lo que tienes dudas de si se ha dañado. No merece la pena vivir con esa duda.

 

2 Los cascos de alta gama no resultan tan caros si divides su precio entre el número de años que te va a durar. Seguro que tienes por ahí algún vicio que te cueste más dinero diariamente.

 

3 Tienes un casco de plástico y te has dado cuenta cuenta de que los hay de fibra, más ligeros y resistentes, con lo que por fi n te has decidido a invertir en tu seguridad.

 

4 Un amigo, con el que has compartido un viaje en moto, llevaba un casco más silencioso y mejor ventilado que el tuyo. No le volverás a tener envidia.

 

5 Tu piloto favorito ha cambiado de diseño y/o de marca y no te entra por la cabeza «abandonarle» en su nueva andadura. Fiel hasta el fi nal.

 

6 Los cascos de policarbonato tienen una fecha de caducidad, por eso llevan una etiqueta con la fecha de fabricación. Va siendo hora de que lo cambies.

 

7 Hasta ahora te gustaba ir con la cara al aire, con un casco abierto, pero te has dado cuenta de que los integrales son mucho más seguros. Pues ya sabes.

 

8 Estás dándole vueltas a un intercomunicador con sistema bluetooth y has visto un casco que lo lleva preinstalado. Ya tienes el empujoncito que te faltaba.

 

9 Antes te gustaban los colores y te compraste el réplica de un piloto japonés. Has cambiado y ahora quieres colores más discretos, y si es blanco, mejor.

 

10 Porque te apetece y tienes el dinero para cambiarlo. Al fin y al cabo, ¿a quién le importa lo que hagas con tu pasta?

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Hola gente buenos dias, mirar viendo este hilo aprovecho para exponeos mi duda. Hace 6 o 7 años cuando circulaba con mi moto de 50cc, me enamore de un casco arai rx-7, me lo acabe comprando, y estuve usándolo realmente un año y medio, después vendí la moto pero el casco me lo quede, y desde entonces hasta hoy realmente el casco a tenido muy poco uso digamos q no lo haber vuelto a usar mas de 10 o 15 veces, nunca tuve una caída con el ni algo así, el casco m lo probé el otro día y sigue teniendo su relleno en buen estado, y no m esta holgado todavía, quería saber que opináis, si sigue siendo seguro, si recomendáis que lo vuelva a usar.

Y de ser que esta mal, me gustaría saber vuestras opiniones acerca de cascos, y demás.

 

Muchas gracias de antemano,

 

Un saludo!!!!!

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SEGUN LA REVISTA MOTOCICLISMO

 

¿Sabías que los cascos fabricados con material termoplástico tienen fecha de caducidad? Es complicado saber cuál es, pues depende en gran medida de su exposición a los rayos solares y a las pinturas (de mejor o mayor calidad) que puedan protegerlos de las radiaciones. Los de fibras y los realizados en ABS y otro tipo de resinas, en cambio, sólo hay que cuidarlos correctamente para que nos duren muchos años. Eso sí, todos llevan piezas de plásticos susceptibles de deteriorarse

 

Cuidado esencial

 

El principal enemigo de los cascos son los impactos. Y es que están preparados para absorber un fuerte impacto y no más. Incluso en el caso de que se os caiga al suelo puede que ya se haya dañado lo sufi ciente como para desecharlo. Tampoco les viene bien, según las recomendaciones de la mayoría de los fabricantes, que lo pintes con cualquier espray, o que lo utilices de taburete, o que lo lleves colgado de algún soporte de la moto cuando vas en marcha...

 

Ahora bien, si te toca o quieres cambiarlo, piensa que aunque cueste caro, un buen casco dura muchos años y no tienes más que dividir su precio entre el número de días que lo vas a disfrutar y ya verás cómo no es para tanto.

 

Diez motivos para jubilar tu casco:

 

1 Se te ha caido el casco y se ha golpeado con un saliente, con lo que tienes dudas de si se ha dañado. No merece la pena vivir con esa duda.

 

2 Los cascos de alta gama no resultan tan caros si divides su precio entre el número de años que te va a durar. Seguro que tienes por ahí algún vicio que te cueste más dinero diariamente.

 

3 Tienes un casco de plástico y te has dado cuenta cuenta de que los hay de fibra, más ligeros y resistentes, con lo que por fi n te has decidido a invertir en tu seguridad.

 

4 Un amigo, con el que has compartido un viaje en moto, llevaba un casco más silencioso y mejor ventilado que el tuyo. No le volverás a tener envidia.

 

5 Tu piloto favorito ha cambiado de diseño y/o de marca y no te entra por la cabeza «abandonarle» en su nueva andadura. Fiel hasta el fi nal.

 

6 Los cascos de policarbonato tienen una fecha de caducidad, por eso llevan una etiqueta con la fecha de fabricación. Va siendo hora de que lo cambies.

 

7 Hasta ahora te gustaba ir con la cara al aire, con un casco abierto, pero te has dado cuenta de que los integrales son mucho más seguros. Pues ya sabes.

 

8 Estás dándole vueltas a un intercomunicador con sistema bluetooth y has visto un casco que lo lleva preinstalado. Ya tienes el empujoncito que te faltaba.

 

9 Antes te gustaban los colores y te compraste el réplica de un piloto japonés. Has cambiado y ahora quieres colores más discretos, y si es blanco, mejor.

 

10 Porque te apetece y tienes el dinero para cambiarlo. Al fin y al cabo, ¿a quién le importa lo que hagas con tu pasta?

 

 

A partir del cuarto punto, son datos para "vender".

 

Lo siento pero alguien debía decirlo.

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