Saltar al contenido

Bobina


ibandrc

Publicaciones recomendadas

Hola, soy Iban y me presente hace unos meses aunque he participado poco, tengo un scooter Bet&Win de 125 y me ha dejado tirado varias veces, arranca y un rato despues (a veces sin salir del garaje y otras dos o tres kms despues) se bajan de golpe las revoluciones a cero, se cala y no vuelve a arrancar, lo lleve al taller y me dijeron que cuando fueron a mirarla arranco sin problema.

Hasta ahora las veces que me habia pasado unos dias despues ha arrancado sin problema pero esta ultima no consigo que arranque, he comprobado la bobina con el tester y me dan los mismos valores la primaria y la secundaria, 8.10 con pipa y 3.80 sin pipa, he hecho la comprobacion sin desconestar la bobina (no se si esto es correcto) ¿podriais decirme si la comprobacion es valida y por lo tanto me toca cambiar de bobina?

Por otro lado ¿debo comprar la bobina original o puedo poner otra? y en este ultimo caso ¿alguna en especial? ¿como se cual es compatible?

 

Gracias, saludos y perdon por el interrogatorio pero en electricidad estoy pez, Iban.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para eso lo mejor es que te descargues el manual de taller de tu scooter. Te paso un enlace con unos videos en los que toca algo de la parte electrica y después tienes el enlace de la página de descargas de manuales. el manual está en inglés, pero se entiende bastante bien.

Suerte y a ver si das con la avería

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola otra vez, sigo con lo mio.

 

Al final se me acabaron los recursos y lleve la moto al taller, me la devolvieron en marcha pero sin haberle hecho nada, su diagnostico fue que a veces falla la bomba de gasolina y a veces la CDI, cambie la bomba de gasolina y no valio de nada y como ya me tocaba el cambio de aceite aproveche para hacerlo y mitrar el filtro del aire, con esto ultimo vi un tubo amarillo medio transparente que sale de la caja del filtro hacia delante, llega casi hasta el carburador, este tubo tiene un tapon en el extremo, lo quite y salio un chorro de agua y dentro estaba lleno de una pasta blanquecina, lo vacie y limpie y la moto arranco, llevo casi un mes con ella y no ha vuelto a fallar y esta semana lo he vuelto a mirar y otra vez tenia liquido y la pasta blanca.

 

¿Sabe alguien que funcion tiene este tubo, el porque del liquido y la pasta blanquecina y si puede ser por esto lo de no arrancar?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, ese tubo es bueno vaciarlo de vez en cuando, es donde se acumula la suciedad y condensación del filtro de aire, carburador etc. Pero dudo que sea la causa de la avería, pero bueno, obsérvala a ver si se solucionó

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...