Saltar al contenido

Me presento en el foro


calico08

Publicaciones recomendadas

Hola, llevo ya unos dias registrado y leyendo cientos de hilos, pero este es mi primer mensaje en un foro. Todavía no tengo moto, pero espero poder tenerla en pocos dias. El problema es que no se cual comprar.

 

Tengo 23 años y el mundo de las 2 ruedas nunca me intereso mucho hasta hace 2 semanas. Tengo carnet y coche desde los 18, y no me hacia falta mas, pero por cuestiones laborales (de las buenas) en casa, necesitan coger mi coche, y ami me viene mejor una moto para ir a trabajar.

 

Me he recorrido como 10 o 12 concesionarios, y al final por precio, prestaciones, opiniones de internet, etc. tenia bastante claro comprarme la SD de 125, hasta que fui a un concesionario con un mecánico de confianza del que me hablo el padre de un amigo. Y este me recomendó la SYM Joymax, por que según el veía muchos kymco en el taller con problemas mientras las SYM solo pasaban para las revisiones e iban muy bien. Que si yo estaba emperrado en la SD, que no tenia inconveniente de venderme una, que al fin y al cabo el dinero que se llevaba el por la venta seria muy parecido en las 2 motos. Y ya me puso en duda. La SYM me gusta algo mas estéticamente y por ser una poco mas corta, así como por algunos detalles de equipamiento. Pero me echa para atrás la menor potencia, que sea mas baja que la SD (soy muy alto) y las opiniones que he leído de que si necesitas recambio tardan muchismo en llegar. También esta el tema del precio, 100€ menos con carburación y 200€ mas con inyección. Cada uno con sus cosas buenas y malas. La SD tiene cosas como el tema de que te abren el asiento con la mirada, el plataformas para el pie del acompañante o la opinión de este mecánico que al final no se si decía la verdad, tenia mas comisión por parte de SYM o querría que me pasase 40 veces por el taller para arreglar la SYM. Por lo demás, que hayan miles de SD, un modelos con mas de 4 años supongo mas que testada, con una comunidad de propietarios con solución para cada uno de los problemas que haya podido tener la moto y ese extra de potencia que te da unos 7 u 8 km/h mas de punta son los puntos fuertes de la SD.

 

Supongo que vosotros me diréis que me pille la Kymco, pero la verdad es que no se que hacer. Al final, terminare por echar a cara o cruz. En caso de que me decante por la SD, algún forero Gipuzkoano me puede recomendar algún concesionario por la zona de Donosti-Irun, la oficial de Bataneros lo tengo descartada por las opiniones que he oído pero los demás no se cual me pueden atender mejor.

 

Saludos y perdón por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer Hola compañero. Primero darte la bienvenida desde la provincia de Toledo. Y luego comentarte q yo probaria los dos modelos y despues sopesaria pros y contras ya que lo que a mi me gusta no tiene por que gustarle a todo el mundo. Y el tema de que haya muchas kymco en los talleres pude ser por que hay muchas mas andando de Kymco que de otras marcas y por descontado mas con problemas,la mayoria logicos.Yo tengo una SD 125i desde hace dos años y cero problemas y le hago 60 km diarios.Suerte con tu eleccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:beer Hola compañero. Primero darte la bienvenida desde la provincia de Toledo. Y luego comentarte q yo probaria los dos modelos y despues sopesaria pros y contras ya que lo que a mi me gusta no tiene por que gustarle a todo el mundo. Y el tema de que haya muchas kymco en los talleres pude ser por que hay muchas mas andando de Kymco que de otras marcas y por descontado mas con problemas,la mayoria logicos.Yo tengo una SD 125i desde hace dos años y cero problemas y le hago 60 km diarios.Suerte con tu eleccion.

 

Mañana por la mañana me paso por una tienda que venden ambas marcas y tiene buena fama por la zona y preguntare que opinan ellos. La verdad es que ahora mismo estoy casi decido por la Super Dink, pero hace 2 días estaba en las mismas con la SYM.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos y bienvenido desde Murcia. Lo mejor... lo que te ha dicho j.j.a.f. Probar los dos modelos, pero que te los dejen probar bien, prueba la aceleración de ambas, si puedes cojer la autovia, frenos, comodidad, al ser alto es importante que veas como vas con las rodillas. Lo de que una corre mas que otra...bueno, eso depende de la moto. La burgman tiene 12 caballos y a algunos SD les he sacado los colores, pero eso no quiere decir nada, por que otras me han pasado como una avión ;)

 

La SD es muy bonita, pero la joymax tambien, me gusta el cuadro de mandos y las estriveras son mas cómodas. Cualquiera de las dos te iran muy bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola!

 

Yo he sido posesor de un Joymax 300i ABS durante 6 meses y 8.500 km y la verdad es que solo puedo hablar maravillas de ella.

 

Cuando hacia las revisiones, me prestaban un Joymax 125 asi que también lo he conducido y la verdad es que para ciudad iba muy bien. En autopista, los 100 los cogia rapido, luego ya iba mas lento. Si no recuerdo mal llegaba como a 115 de marcador.

 

Yo tuve la misma duda que tu entre SD y Joymax (pero en 300) y al final por estética y equipamiento (y que la SD esta muy vista), me decidi por el Joymax negro opaco.

 

Espero que te ayude en la decision!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...