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POR ENCIMA DE LAS 10.000 VUELTAS.


VicVela

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Tal como lo digo.... hoy he hecho una ruta cómoda, con curvas y de pocos kms, unos 120 más o menos y al final, durante unos 10 kms, he llevado mi SD 125 con la aguja quieta en las 10.000 revoluciones y obviamente no podía avanzar más, pero seguía aumentando la velocidad hasta mantener 130 kms/hora...le pido perdón a mi SD por el puteo al que la he sometido, pero han sido unas sensaciones muy agradables y me demuestra lo "duras" que son estas maxiscooters.

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A parte del motor, lo que mas sufre a esas velocidades es el variador, la.correa y el embrague. Cojen muchos grados quitándole vida.Saludos

 

Tienes razón, por eso sólo lo he hecho en unos pocos kms...pero es admirable como puede superar "en llano" los 130 kms/hora una humilde 125 c.c.

 

:beer

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La mía corta a 10.000 rpm, pero no sube de 120km/h. Bueno, si acaso 123 o así...

 

Mi moto tiene ahora 10.500km aprox. Y es de marzo 2011.

 

Yo estoy ahora en 97kg aprox y mido 1,85. Supongo que lastro por peso y por resistencia al aire.

 

¿Creéis entonces que es malo llevar la moto a 120?

 

 

 

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Y como puede ser eso, no deberian de llevar el mismo reglaje de motor para dar lo mismo, en teoria incluso las mas nuevas deberian de llevar mejoras en todos los sentido. Esto quiere decir que han visto que es mejor para la SD cortar revoluciones y no dejarla llegar al maximo? Y alguien sabe a ciencia cierta que es lo que hace que las motos de hace unos años lleguen a esas prestaciones?

Un saludo peña!!

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- Septiembre de 2013

- ~80Kg. de peso.

- 3900kms.

- No pasa de 110-112 (en ninguna circunstancia).

 

Hablamos de una moto de 180kg de peso, con 15cv...... no es que dude de los compis que la ponen a 130Kms/h (que yo no creo que nadie falte a la verdad, que conste), pero, sinceramente, creo que sus registros provienen más bien de unidades esporádicas que, por el motivo que sea, desarrollarán un poco más de potencia (habría que meterlas en banco), o simplemente de errores de marcador (los tacómetros de estas scooters no es que sean un prodigio de fiabilidad).

 

La norma, impuesta por los registros de la gran mayoría de los foreros, es que se mueva entre los 110 y los 115Km/h.....y la verdad es que, para mi, con el uso que le doy, me parece una velocidad suficiente, sobre todo porque la mantiene con mucha estabilidad, tranquilidad y control (he tenido otras 125 que a esas velocidades llegaban con mucho esfuerzo y parecía que se les iban a salir todos los tornillos).

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- Septiembre de 2013

- ~80Kg. de peso.

- 3900kms.

- No pasa de 110-112 (en ninguna circunstancia).

 

Hablamos de una moto de 180kg de peso, con 15cv...... no es que dude de los compis que la ponen a 130Kms/h (que yo no creo que nadie falte a la verdad, que conste), pero, sinceramente, creo que sus registros provienen más bien de unidades esporádicas que, por el motivo que sea, desarrollarán un poco más de potencia (habría que meterlas en banco), o simplemente de errores de marcador (los tacómetros de estas scooters no es que sean un prodigio de fiabilidad).

 

La norma, impuesta por los registros de la gran mayoría de los foreros, es que se mueva entre los 110 y los 115Km/h.....y la verdad es que, para mi, con el uso que le doy, me parece una velocidad suficiente, sobre todo porque la mantiene con mucha estabilidad, tranquilidad y control (he tenido otras 125 que a esas velocidades llegaban con mucho esfuerzo y parecía que se les iban a salir todos los tornillos).

 

 

En el taller Kymco BCN me confirmaron que los modelos anteriores el corte de inyección lo tenía más retrasado en 10000 RPM más o menos (ya sabemos que el corte no es exacto). Y por precaución en los nuevos modelos, el corte está en 9000 - 9500 RPM.

 

No quiere decir que no hayan motos 2014 que corten a 10.000 RPM, que seguro que hay excepciones.

 

El motivo no sabemos aún cuál es, había quien hablaba de la posible nueva ECU. En fin, misterios Kymco...

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Pues que queréis que os diga? mi culona tiene 13000 Km es de Mayo de 2010, me corta a los 10000 rpm y no coge 120 Km/h ni cuesta abajo, de reloj he visto 118 Km/h pero eso debe fallar lo mismo q el reloj q me dura en hora una semana como mucho.

He pedido en el taller que me pidan para montar el famoso variador Malossi...a ver si se nota algo, por cierto me sale en 149 € montado no sé si es barato o caro, pero no tengo un buen sitio para hacerlo yo y aunque soy "manitas" me da miedo.

 

salu2.

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Hola VicVela ¿Cuántos Km tiene la tuya?. La mía es de Noviembre del 2013 y lo máximo que he visto en los relojes es 120 Km/h a 9.800 RPM en lijero descenso. Tiene ahora mismo 2.800 Km. Saludos

 

La mía tiene 15.700 kms y cuando hablo de la velocidad que mantiene es fijándome en el velocímetro que trae. No he hecho la medición con un GPS, para ver la velocidad real (supongo que será inferior) pero como he comentado a puño máximo llega a los 130 kms/h.

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