economan Publicado 6 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre del 2011 Buenas, ayer se me rompió la correa estando en marcha con la moto a 120km/h en mitad de una autopista La moto tiene 13700km en un año exacto, y tiene el variador malossi puesto desde los 5000km, los primeros 1000 con el muelle original, y desde los 6000km con el muelle blanco del kit malossi. Hasta los 10000km aproximadamente mis trayectos eran en un 75% autopista con el puño a tope (10000rpm o cerca siempre), y me mude de casa, por lo que desde entonces, la mayoría de los kilómetros los hago por ciudad, concretamente por madrid. Parece que no tiene sentido que una correa se rompa con tan pocos kilometros, y así me lo comento Edu de Bascones donde lleve la moto a reparar (por cierto gracias Edu! por la velocidad y el trato recibido) El me comenta que nunca había visto partir una correa en nuestras motos, y que no le estrañaría que tuviera que ver el variador, y concretamente por el muelle blanco, al ser mas duro y largo (parece ser pero veo que hay un gran debate con este tema, yo ni idea) la correa va mas forzada y sufre mas. Sabéis de alguien mas que le haya sucedido?, podría ser que este variador suba las prestaciones de la moto, pero los componentes sufran mas y se deterioren mas rápidamente, hasta romper como en mi caso la correa. Ya contaréis. Un abrazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Publicado 6 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre del 2011 Bueno yo rompi la correa de la mia con 18000 kms mas o menos que ya son kilometros considerables para el uso de la correa,siempre hablando de recambios originales y sin modificar nada en el resto de la moto,variador tampoco logicamente,vamos que como vi logico pagar el arreglo pues asi lo hice,de hecho si miras el libro de revisiones veras que lo recomendable es sobre los 15000 kms la sustitucion o comprobacion. Estas al limite de esos kilometros pero con elementos añadidos que si no han sido cambiados debidamente te pueden invalidar la garantia sino es asi y te lo han hecho en sitio oficial o autorizado por la marca no debes tener problemas. Cuando se me cambio a los algo menos de 10000 kms la correa sustituida se destrozo por completo en 7 trozos,tuve las mias con la garantia pero en cuestion de dias entro por el aro y se cambio sin coste por mi parte,pero claro esto demostrando que el fallo era suyo y no de uso ni mucho menos. Si el mecanico te ha dicho que no deberia pasar con esos kilometros pues date con un canto en los dientes porque no suelen decirlo pero una cosa es lo que diga el mecanico y otra la contestacion que les de kymco España para la garantia esto sera otro cantar. De todas maneras te repito no esta con los kilometros recomendados,esta en el limite y se te debe sustituir por otra sin coste y espero que sea asi. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Pausanias Publicado 6 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 6 de Octubre del 2011 Una pregunta economan. Ya que has probado el malossi con los dos tipos de muelles. ¿Con cual de los 2 va mejor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cordo73 Publicado 7 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 7 de Octubre del 2011 Por lo que a mi me contaron en el taller, en los cursos de Kymco les aconsejaron el cambio de las correas a los 15.000Km para la 125 y a los 20.000Km para la 300. Yo he cambiado la mía con 20.000Km y todavía aguantaba alguno mas por lo que me comento el mecánico. Por cierto, es una 300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
economan Publicado 9 de Octubre del 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre del 2011 Buenas, no se que ha sucedido, pero me ha llegado un correo aunciando una respuesta de Jose Antonio Calvo, pero ahora no aparece en el post. :shock: Me parece tan bueno y coincido tanto con sus apreciaciones que lo voy a pegar desde el correo, creo que merece la pena: Yo cambie el muelle original por el blanco y (en mi caso) se notaba que el blanco de malossi era 3 cm más corto y ejercia menos fuerza en todas las situaciónes, con respecto al original, incluso ya montado y sin la correa se podia comprimir todo el conjunto facilmente tanto en frio como en caliente, con el original me las veia y deseaba para poder destensar la correa para cambiar los rodillos ó revisar la zona.Decir que tras instalar el muelle blanco la moto bajó 1000rpm y reduje el peso de los rodillos para que los pudiera mover con soltura y no se quedara en pendientes largas y pronunciadas. Con la correa pasó lo mismo, con 22.000km la cambie porque no superaba los 115km/h pero los cojia muy rapido, comparandola con el repuesto original la gastada era 1,5mm más estrecha por su desgaste, y al reponerla bajaron 1000rpm en todos los rejímenes, subiendo su desarrollo e instandome a volver a bajar el peso de los rodillos 9,38gx6 de malossi, aún asi la moto vá relajada pero si quiero algo de respuesta me lo dá y apretandole sube a 10.000rpm a 125km/h. Desmontando con Nuestro compañero Marcopolo su SD 125i, para un cambio de rodillos 3x13,85+3x13,25 en original, al cambiar los rodillos, limpiar las zapatas de embrage y comprobar el estado de la correa desmontada,su estado y grosor era como la que yo cambie con 22000km y la suya 11000km creo, mismo grosor y con lijero mejor aspecto. Lo que me sorprendió mucho fué que su muelle original ejercia casi la misma fuerza que el mio blanco malossi, y no costaba tanto amordazarlo con las manos para colocar la correa, tensar y destensar, como me ocurria en mi SD 125i con el conjunto de serie. Parece ser que no todos los modelos son completamente iguales ó por lo menos el muelle de contraste.El mio de serie es mucho más duro que el de la moto de Marcopolo con el conjunto original. En una pequeña prueva de unos 30km consiguio bajar algo sus rpm y aumentar algo su vel punta, yo ví 125km/h él dice que no, pero no podia cojerle y en subidas se marchaba unos metros, el caso es que antes de el cambio de rodillos me comentaba que 110km/h a 10000rpm y en urbano la notaba muy subida de rpm, parece que algo si se arregló aún con su desgaste de correa.Decir que su moto iba mejor que la mia,(con 35kl menos de piloto y baúl) todo de serie menos el filtro de el aire que era de la SD 300cc, cosa que no me han recomendado pero sin duda el proximo filtro que compre será el de la 300cc, él no noto inestabilidades ni nada en el funciónamiento de ralenti, y que iba igual pero con más superficie filtrante y sospecho aguantaria más km con menos suciedad por cm cuadrado en la superficie filtrante. Conclusión: El muelle blanco es más corto y blando que el original de "MI MOTO" y baja 1000rpm asta llegar a 110km/h, luego a 10000rpm a tope. La correa te avisa con una reducción de vel-punta a 110km/h cuesta abajo, pero parece irrompible, yo 22.000km. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Pocholo Publicado 19 de Octubre del 2011 Compartir Publicado 19 de Octubre del 2011 Una pregunta economan. Ya que has probado el malossi con los dos tipos de muelles. ¿Con cual de los 2 va mejor? El de serie Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
stunt_man Publicado 18 de Septiembre del 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2017 Buenas, tengo el mismo problema, variador y muelles malossi, rotura de correa cada 3.000km como mucho, como lo habéis solucionado yo estoy pensando en poner variador de fábrica y menos peso en las bolas a ver si va más alegre que de fábrica sino creo que la voi a poner de fabrica y se la daré al viejo estoy aburrido 20.000km y 4 correas partida desde los 8.000km con el variador gracias un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 18 de Septiembre del 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2017 Desplazado el Hilo a esta Categoría y revisado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 18 de Septiembre del 2017 Compartir Publicado 18 de Septiembre del 2017 En la kymco Yager con el variador original la correa me duró 15.000 sin romperse. Y con el variador Malossi a los 9.000 estaba agrietada, para cambiarla. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
charlieLR Publicado 7 de Octubre del 2017 Compartir Publicado 7 de Octubre del 2017 En 18/9/2017 en 15:29 , stunt_man dijo: Buenas, tengo el mismo problema, variador y muelles malossi, rotura de correa cada 3.000km como mucho, como lo habéis solucionado yo estoy pensando en poner variador de fábrica y menos peso en las bolas a ver si va más alegre que de fábrica sino creo que la voi a poner de fabrica y se la daré al viejo estoy aburrido 20.000km y 4 correas partida desde los 8.000km con el variador gracias un saludo Bienvenido al club, yo también las rompo a los 4000km. Yo llevo el variador, rodillos, embrague, campana y muelle amarillo malossi. Se ejerce bastante más fuerza en la correa así. Y también influye mucho el modo de conducción. En cuanto a prestaciones va como un tiro (teniendo como referencia la SD125 de mi hermano 100% de serie) , pero sacrificas y desgastas las piezas mucho antes Valora si te merece le pena. PD: ahora he puesto una correa malossi a ver que tal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lobitxo Publicado 10 de Octubre del 2017 Compartir Publicado 10 de Octubre del 2017 Hola, yo tengo el Malossi y por ahora llevo 5.000KM sin problema. Justo la semana pasada hemos revisado y la correa está bien por lo que no sé, se me hace raro que rompáis cada 4.000km. A mí de fabrica me rompió la original a los 10.000km de camino a hacer la revisión de los 10mil para mayor sorna. Por eso hemos revisado ahora la correa a los 5mil. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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