Saltar al contenido

ruido al frenar con freno delantero

ergrillo

Publicaciones recomendadas

Bueno pues he adquirido una superdink 125 a día de hoy solo tiene 30km y 3dia de uso pero he notado que cuando cojo el freno delantero suena un ruido parecido a como cuando mandas a callar a alguien algo así como shiisssssss sin embargo con el freno trasero no suena nada , es esto normal ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
Invitado PICHULIN

Pues yo no termino de acostumbrarme al ruidito y ya son 700 kms, y digo yo -- porqué solamente suena el delantero si es problema de adaptación pastilla / disco?? :demonio

Enlace al comentario

Compañeros, Física, se llama ley física de la fricción, dos cuerpos de densidades y características diferentes, friccionan entre si y generan, ademas de calor, ruido, mas o menos atenuado dependiendo de los materiales empleados pero básicamente producen eso, calor y ruido…

Los ruidos entre las pastillas y los discos de freno son de lo mas normal, influye que la moto tenga solo 3 días y se estén acoplando entre si los materiales, tenga 700 kilómetros o tengan 50.000, cuando las pastillas se comprimen sobre el disco del freno para detener la moto hacen ruido, siseos, chirridos (sobre todo si los componentes están cristalizados) y son mas o menos perceptibles dependiendo de nuestro aislamiento sonoro en el casco, las condiciones meteorológicas (varia el sonido y la intensidad dependiendo del grado de humedad del aire) y lo adaptados que estén los materiales entre si, también influyen las impurezas de las pastillas, etc.

Pero que vamos, ruido, lo que se dice ruido siempre habrá ruido, a no ser que no se frene, claro...

Enlace al comentario

Yo en la Grand Dink tengo el mismo molesto ruido se que es normal pero me molesta también he tenido algunas motos ya de diferentes clases y c.c. y es en la primera que me pasa yo pienso que las pastillas que trae de serie son demasiado duras o que se cristalizan muy pronto, cuando tenga un claro quiero quitarlas y debastarlas un poco.

Saludos

Enviado Tapatalk

Enlace al comentario

Yo en la mia el ruido es como un roze también pero me parece que es devido a que cuando freno, la torsión en el disco acerca el disco al sensor de velocidad, como los que se ponian en la bici que si lo acercabas demasiado en curbas flexiona la llanta y roza, creo que le voy a poner una arandela fina para alejarlo un pelín a ver si es eso.

Enlace al comentario

La mia tiene casi 8000km y siempre ha hecho el ruido de friccion al frenar, pero el otro dia el ruido cambio y lo hacia como si se hubieran gastado las pastillas, parecia metal contra metal, fui al taller y me dijero que pastillas tengo para un buen rato que estan nuevas y que ese ruido lo hace por se calientan y son de un compuesto muy duro

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...