Saltar al contenido

Perdida de Documentacion e ITV


bautis

Publicaciones recomendadas

Yo creo que lo primero será poner una denuncia de como te han robado la documentación y seguramente ellos te informarán de que pasos tienes que seguir.

Pero primero la denuncia, así si pasa algo, de algún modo, estás "cubierto". Renovar seguro y después papeles y con ellos, ITV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que hace esto lo antes posible

 

Denuncia en la comisaria de policía más próxima. En caso de no poder hacerlo, puedes hacer la denuncia por teléfono, en el teléfono de Denuncias de la Policía Nacional 902 102 112 . También se puede poner la denuncia por Internet. Una vez realizada la denuncia tendrás que pasar por la comisaria que elijas para recoger la copia de la misma.

 

Para obtener el permiso de circulación del vehículo deberás acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente para solicitar el duplicado. Habrá que llevar la copia de la denuncia para demostrar que el documento ha sido robado, y así librarnos del pago de ninguna tasa.

El permiso de circulación del vehículo te lo hacen en el momento.

 

Para obtener el duplicado de la ficha técnica del vehículo con su respectivo sello de la ITV deberás acudir a una estación ITV y pagar la tasa por duplicado de la ficha. Tomarán los datos de la moto y en unos días te avisarán para ir a recogerlo.

 

Jose, no lo dejes, pueden utilizar tus documentos con mal fin, probablemente aparecerán por que el ladrón los tirará y alguien los pondrá en un buzón de correos, pero a lo mejor no pasa, así que denuncialo ya

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

Estoy en esos momentos en que la cabeza de ta vueltas y vueltas y no llegas a ningun lado. Quizas por la desesperacion, la rabia de haber hecho lo que se que no se debe hacer y ahora, en pensar como hacer en tiempo de "crisis".

Bueno les cuento mi historia para ver si alguien con las luces mejor puestos que yo me orienta de la mejor forma.

 

Estando saboreando un sabroso helado de mac.donalds, pues llevaba la "carterita" con algunas cosas no muy importantes y toda la documentacion de la Super dink 125.

 

Tanta era la gloria de haber saboreado esa delicia, que al terminar me levante y deje la cartera en la mesa, a lo cual me di cuenta casi de inmediato, pero mas inmediato fue quien se llevo la cartera pues al voltearme ya no estaba.

 

Despues de haber consultado con la gente del local por si acaso, me di por robado como un tonto,

 

En fin que para mas males, este miercoles e vence la ITV y al dia siguiente el seguro.

 

No se que prioridad en cuanto a los pasos que deba realizar y los costes que suponga tengo que hacer para quedar "al dia"...

 

Alguien con experiencia parecida o conocimientos del tema.?

 

P.D. tengo fotocopias de todos los documentos, por si sirve de algo.

 

Gracias por la orientacion, pues como dije antes tengo la Brujula desimantada..... martillazosm

 

Pues te comento los pasos que tienes que hacer y te lo digo por experiencia muy cercana:

 

1º poner denuncia

2º Duplicado del permiso de circulación : 20€

3º Con el nuevo permiso de circulación te vas a una ITV y pasas la revisión que te toca solicitando duplicado de ficha: 40€ aprox. dependiendo a la ITV que vayas.

4º Volver a la ITV anterior cuando te avisen a recoger la ficha de ITV.

 

Me se los pasos porque yo perdi la documentación del coche quince dias despues de pasar la p... itv y me tocó volver a pasarla nuevamente, volver a pagar y mas caro y un tercer viaje a recoger la p.... ficha.

 

En fin que le vamos a hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El seguro tienes unos días, no recuerdo cuanto. Las fotocopias, junto con la denuncia puesta te vale por si te paran. saludos

 

Cierto. Hoy adelanté los tramites y el "Poli" me corroboró eso. Con la denuncia y las copias puedo ir tirando.

Ahora que casi termino con lo de la DGT. Pero, cuando llegué resulta que para todos los tramites hay que pedir cita.

Lo hice por el 060 (la web estaba un poco "pesada") y me la dieron para el 03 de junio.

Ahora, lo que me extraña es que me dijeron en taquilla que las tasas era 19 y algo. ¿no es que eran gratuitas si eran robadas?...

 

Siento confirmarte que la copia del permiso de circulación son 19 euros y pico, con indenpendencia del motivo.

 

El unico motivo para que no que cobren la tasa es por cambio de domicilio y debes presentar el permiso de circulación original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...