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DINK 125 LX puesta a punto, mantenimiento


trauco

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Hola amigos, como os comentaba en mi presentación acabo de iniciarme en las dos ruedas con una de las veteranas de Kymco, la Dink 125 LX. Llevo algo más de una semana con ella y no puedo estar más contento, de hecho quiero mimarla un poco para que me lo dé todo durante mucho tiempo.

 

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Tengo algunas dudas de mantenimiento y puesta a punto, igual podeis ayudarme con ellas (me la vendieron sin manual)

 

- Monta unos neumaticos 110/70x12 y 130/70x12 ¿que presion es la adecuada? La usaré pricipalmente por ciudad sin pasajero.

 

- El que me la vendió me dijo que mientras no se encienda el testigo del aceite no tengo que preocuparme por ello, ¿es asi? ¿Que mantenimiento de liquidos y filtros es recomendable hacerle?

 

- Para mejorar la visibilidad estoy pensando en cambiarle las bombillas por unas mas modernas, ¿merece la pena?

 

Un saludo y gracias por vuestra ayuda :beer

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Compañero Trauco, celebro que te este dando tan buenos ratos la Dink, que sea así por muchos años.

Respecto a lo que preguntas mi opinión es:

- Neumáticos, creo recordar que el fabricante recomienda dos kilos de presión en ambos si se circula en solitario, yo tuve una Gran Dink con las mismas ruedas y en la trasera le metía siempre un poco mas, como 100 ó 150 gramos mas. Comprueba la presión cada cierto tiempo, por ejemplo cada dos o tres repostajes, las gomas te lo agradecerán y tu seguridad también.

-Aceite, lo mejor es revisar el nivel de forma periódica, cada vez que pongas gasolina, piensa que el cárter es muy pequeño, un litro, y que una bajada de aceite dramática puede tener consecuencias fatales para el motor, no cuesta nada mirar el nivel y si esta bajo añadir un poco de aceite, te evitas problemas, Usa uno de buena calidad y el motor te lo agradecerá, a mi, personalmente, me encanta el Castrol Power racing. El cambio cada 5.000 kilómetros máximo y por el precio que tiene, pon también el filtro de aceite, mas protección. Filtro de aire cada 10.000 kilómetros y el de la gasolina puede estar bien cambiarlo a la vez que el del aire, son elementos baratos y te protegerán la mecánica.

- Las bombillas, con el tiempo el filamento se oxida y pierde prestaciones, ya solo haciendo el cambio a una nueva notaras una mejora espectacular, mantener los cristales limpios e incluso pulir la óptica ayuda a que tengas mas calidad de luz, y las tuyas están un poco opacas por lo que veo en las fotos.

Pulir una óptica no es complicado, necesitaras lijas de diversos granos 240, 400, 1.000, 2.000 y un pulimento liquido con un poder de corte bajo, en la pagina Web de Car Care Passion tienes un tutorial muy interesante de como pulir un faro y recobrarle todo el esplendor.

El mantenimiento de una moto es entretenido, te llevara algún rato suelto, no lo dejes, y te durara mucho tiempo.

Salu2

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Puedes ponerte en contacto con el area de clientes de kymco y pedirles el manual de usuario de tu moto. Si no tienes suerte, prueba a descargarte algún manual de taller o de usuario.

http://www.pdfmotomanual.com/index.php?r=site/page&view=manuales&order=t&key=K&make=1787&lang=ESP

 

También puedes probar en esta página, no sé que tal funcionará, pero parece interesante

https://manualesmotos.wordpress.com/tag/pets/

 

O esta, pero en inglés.

http://www.e-bookspdf.org/download/kymco-dink-125.html

 

La verdad es que está un poco complicado, es una moto antigua que ya no se comercializa y encontrar munuales no es fácil

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  • 5 meses más tarde...

Aprovechando que tengo una semana de vacaciones me he puesto a desmontar entera mi Dink, para arreglar algunos achaques y para darle una limpieza a fondo...el caso es que me he encontrado que el tubo que va del filtro del aire al carburador está suelto! Es uno de esos tubos de goma dura con alambre por dentro y no he sido capaz de meter la entrada de aire del carburador dentro del dichoso tubo.

 

¿Conoceis algun truco para facilitar esta tarea? ¿Darle calor?

 

La moto a veces se me apaga cuando pasa a ralenti en semáforos por ejemplo, ¿puede deberse a este problema del tubo suelto?

 

Un saludo

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