Saltar al contenido

Que tal este consumo? Es el normal?

Bigalbert

Publicaciones recomendadas

Buenas! Hoy he terminado mi primer depósito.

He repostado justo cuando han empezado parpadear las últimas rayas, (no he querido apurar más) y ha sido con un total de 295km. Cuando iba para la gasolinera dejo de parpadear y se quedaron fijas las dos últimas rayas, es decir que todavía tenía para unos km más...

Todo ha sido por ciudad, con dos personas montadas y estando como máximo entre 6500-7000 rpm .

Como lo ven? Es un consumo normal?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Dices que repostaste cuando "han empezado parpadear las últimas rayas" ... Te explico. Cuando empieza a parpadear la ultima linea... y el biujo de un surtidor de gasolina. Quiere decir que te quedan aun "bastante" ... eso no es la reserva aun

La reserva es cuando se quitan todas las rayas y se enciende un piloto que hasta ahora no apareció nunca... Eso es reserva y te quedan 13km .... Medio litro vamos. Todo esto por lo que dice... no he llegadoa apurar tanto. No lo veo necesario, la verdad

Yo con mi SD con variador malossi y dandole gas (peso 85kg y conduzco por carretera), rondo los 330-350km el deposito... aunque es un aproximado ya que a los 280 o así cuando llevo rato con la ultima raya, voy y le lleno. No suelo apurar más. Aunque se podria vamos...

LO "normal" (creo yo) es eso... unos 330-350km el deposito... que cuando lleves aproximadamente unos 260km te empiece a parpadear la ultima raya

Saludos ;)

Enlace al comentario

Perfecto, entonces estoy bastante contento con el consumo, porque si cuando ha empezado a parpadear le he hecho casi 300 km, cuando empezara la reserva llevaría bastantes más. Esto es un mechero!! :motito

Más o menos cuantos km se pueden hacer cuando empieza a parpadear hasta la reserva?

Enlace al comentario

no lo se la verdad... yo el ultimo deposito lo apure 330km con el filro de la 300 en mi sd 125 que se supone que consume mas y aun asi no me llego a salir la luz amarilla por lo que yo creo que le podria haber hecho algunos kiometrillos mas.

de todas formas yo suelo ir a la asolinera cuando le queda una raya o como tarde cuando empeza a parpaadear jaja no me quiero ariesgar a esperar a la luecita amarilla.. a ver ssi me voy a quedar tirado jaja

Enlace al comentario

hola, cuando veo los consumos que les haceis es una maravilla, no he conseguido aun hacerle tantos kilometros. Yo reposto cuando empieza a parpadear y le pongo unos 10 litros con aun poquito mas. Pero le hago entre 270 y 290 km. Normalmente voy en ciudad y carretera, los trayectos son cortos y cuado voy en carretera voy a una media de 110 - 105. No se si esto es normal o tendria que revisar algo o mas bien sera mi conducción. A saber.

Saludos desde Burjassot

Enlace al comentario

290 km estan muy bien, y seguro que e deposito lo porias estirar mas, hay veces que empieza a parpadear y al rato se llegan a poner una o dos rayas fijas.. seguro que te daria para mas km no es ningun problema de tu moto, lo que pasa que es lo tipico de que ves que parpadeas y dices "ostras que voy sin gasolia" y te vas rapido a la gasolinera, eso me pasa a mi jajaja ppero vamos que por poder siempre puedes hacerle unos kilometrillos mas,cuando te salga la lucecita amarilla, ahi si que gasolinera de cabeza jajaja

Enlace al comentario

Cepri 290 cuando empieza a parpadear la ultima linea está perfecto. son unos 3,6-3,7L/100km lo normal, vamos.

Como dice AMAG197 la reserva es cuando NO HAY LINEAS PARPADEANDO YA y se enciende un piloto amarrillo (no lo he visto aun, nunca he llegadoa arriesgar tanto)... Ahi es cuando te quedan 15km maximo....

No arriesgeis tanto los depositos, no ganais nada. Y que el motor chupe la mierda del fondo no es bueno. En los coches igual. No apureis. No es nescesario ;)

Enlace al comentario

Hola, muy buenas...

Yo llevo con ella desde el día 22 de Abril, me la dieron casi " tiesa ", así que fuí a la primera gasolinera ( Repsol ), a menos de un kilómetro, le llené el depósito hasta la boca, vamos, que casi no cierra el tapón, jejejeee...y le puse el contador parcial a cero. Después he andado con ella por autovía, carreteras convencionales y ciudad, sin pasar de las 7.000 revoluciones, y cuando empezó a parpadear la última raya ( creo que era la última sólo...o quizás las dos ultimas ??, no sé, ahora mismo no recuerdo bien ) creí que eso era la reserva, porque además me pareció como si empezara a dar tirones...y pensé que ya no le quedaba gasolina apenas (por eso los tirones ??)....Total, a la gasolinera más cercana ( pensaba que no iba a llegar...otra Repsol ), y lo llené otra vez hasta la boca, vamos, que cuando fui a cerrar el tapón, rebosó algo de gasolina por fuera...le entró 10,18 litros, y marcaba en el parcial que puse a cero : 351.1 kms., por lo que si haces la media, sale un consumo exacto de 2,9 litros / 100 kms.

Un verdadero mechero...ahora llevo unos 415 kilómetros totales, y ya le calcularé otra vez la media cuando lo vuelva a llenar hasta la boca ( el único modo más fiable de calcular el consumo exacto ).

Y estoy deseando de hacerle los 1.000 kms. para poder hacerle la primera revisión, y retorcerle un poco más las orejas, que vamos estorbando por las carreteras.

Saludosss !!

Enlace al comentario

mira yo vivo en madrid y con 12 litros hago unos 280 mas o menos, andando con ella bien. Ahora que me he hecho unas rutillas de unos 80km con mi chica fuera de madrid, le he podido llegar hasta los 325.

Yo creo q en ciudad gastas mucho mas y mas si conduces un poco agresivo como yo!

Enlace al comentario

Hola ha todos yo ha la mia con 1000 km reposto cuando empieza ha parpadear la ultima raya y siempre me da lo mismo 350 km , la he repostado 3 veces una segun la compre venia seca y dos mas con esta ultima no me ha llegado todabia ha la ultima raya. Si tengo que decir que soy muy concienzudo con el acelerador no suelo dar acelerones y cuando cojo la velocidad que quiero la aflojo un poco y por lo jeneral aguanta la velocidad, y mis trayectos son carretera secundarias mas o menos 60 km todos los dias.

Enlace al comentario

Buenas tardes a todos...

Decir que en el manual de la moto, pone que tiene una capacidad de 12,5 litros el depósito, pero yo creo que si apuras hasta llenarlo hasta que veas que la gasolina se va a rebosar, tendría una cantidad cercana a los 12,8 litros.

El modo en que yo le calculo la media, es como lo he explicado anteriormente en otro post, y es el más exacto, y no creo que esté descubriendo algo nuevo, es de pura lógica. Y a mí me salió esa media: 2,9 l/ 100 kms., pero con una conducción super suave, sin acelerones ( progresivamente ), y no pasando de las 7.000 revoluciones, y éstas en muy pocas ocasiones...

La verdad sea dicha, todavía no he vuelto a repostar ( lo hice la primera vez cuando la compré, y la segunda, que fue cuando le saqué la media del consumo ), y ahora voy por 447 kms. en total y aún tiene todas las rayas del combustible visibles ( que lo veo normal, pues no he recorrido aún ni los 100 kms.)...Ya pondré la siguiente media de consumo cuando me pida el siguiente repostaje...pero no sé, me da la impresión de que será algo mayor, pues cada vez le va dando uno más gas,con menos temor, a veces he llegado a las 7.500 rev., pero aún así, no creo que sea para tanto ( que pueda subir si acaso medio litro más ), es decir, SIGUE SIENDO UN MECHERO, y más lo noto yo por lo descomunal del consumo de mi coche, que es un petrolero, jejjeee ( a veces casi 12 l/ 100 kms.- gasoil ).

Con todo ésto, quiero expresar mi satisfacción por la adquisición de este gran escooter, y que ojalá me salga bueno y le pueda hacer muuuuchoss kilómetros sin grandes problemas.

Saludos cordiales desde el Sur de España.

Enlace al comentario

Llevo casi 20.000 km con la "peque", normalmente un trayecto diario de 50 km (25+25). He respetado los consejos que me dieron en el foro, y simpre la llevo alrededor de 7-7.500 vueltas (unos 90 km/h).

Hago alrededor de 400 km con un depósito lleno. Llevo un control después de 2 años del mismo recorrido de cuándo aparece el piloto amarillo, y cuando se apaga la última línea. Lo de 13 km que le quedan, va a ser que no... hice la prueba hasta quedarme tirado (por suerte en medio de BCN).

Ese día comprobé que:

- Le caben 12.5 litros

- Haces más de 400 km en conducción tranquila

- Pesa como una condenada... :lol:

El viernes pasado reposté después de más de 425 km sin llenar. Hago 1/3 del recorrido por ciudad, 1/3 por rondas/circunvalaciones y el resto por autovía/carretera.

Encantado!!! :contentisim :contentisim :contentisim :contentisim

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...