Saltar al contenido

Reglaje de valvulas, cuando porque y como!


Fracon

Publicaciones recomendadas

Bueno como mi moto ya tiene 25000km y se supone que con esos kms ya se debe hacer el reglaje estoy empezando a plantearme el hacerlo, aunque tambien es devido a que he notado que la moto consume mas y cuando esta en relenti me parece que hace un ruido rollo tic tic...

El otro dia fui a pedir precio y me dijeron en el conce 60eur, la verdad que me parecio muy barato.

Teniendo en cuenta que tiene el mismo motor que la SD, os pido opinion a los que la habeis hecho ya el regleje, si notasteis algo en consumo prestaciones etc, cuanto os costo con cuantos kms lo hicisteis... vamos informacion para saber si devo hacersela o no, porque la verdad esque los talleres no me gusta mucho pisarlos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para reflotar un poco el hilo y que la gente que no sepa de que va el tema se oriente un poco pongo un interesante link de en que consiste y como se hace un reglaje.

Sigo a la espera de las impresiones de quien ya ha echo el reglaje en la kymco -sombrero

http://www.motociclismo.es/consejos/mantenimiento/articulo/reglaje-de-valvulas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un reglaje de vávulas ajusta la holgura entre la cabeza de la vávula y los balancines o taqués. No creo que llegue a afectar el consumo ( revisa el filtro de aire) pero si la notarás más fina de sonido y sobre todo favorece la durabilidad del motor. Es un precio razonable y es bueno hacerlo. No es complicado, pero hay que tener el manual de taller para ver las medidas de las galgas para ajustar las holguras, y desmontar media moto...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un reglaje de vávulas ajusta la holgura entre la cabeza de la vávula y los balancines o taqués. No creo que llegue a afectar el consumo ( revisa el filtro de aire) pero si la notarás más fina de sonido y sobre todo favorece la durabilidad del motor. Es un precio razonable y es bueno hacerlo. No es complicado, pero hay que tener el manual de taller para ver las medidas de las galgas para ajustar las holguras, y desmontar media moto...

saludos

Hola Rob, ya se lo que es mas o menos... :mrgreen:

Lo que yo quiero saber es de 1 mano de algun forero que la haya echo para leer su experiencia personal...

Si tuviese donde hacerle me animaria hacerla, no seria la 1ª vez que desmonto media moto :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Saludos compañeros, un poco tarde quizás, pero yo lo hice con 12000 Km.

Mi problema era que se paraba en frio (no siempre) cuando quitabas puño o inlcuso al arracarla, las revoluciones iban bajando hasta pararse.

Como le tocaba revision de los 10000 y según manual pone ajuste de valvulas, comenté en el taller que se me paraba en frio suponiendo que sabrian de que iba el tema y si colaba como "garantia" pues me saldria gratis...

El caso que me dicen que le han metido la maleta y está todo bien :oops: con lo que me soplaron 30 pavos y no me dijero cual era el problema...pensé en decirle que si ponia revision segun manual...pues me lo debian hacer...pasé de llevarles mas la moto porque me cabree.

Total que despues de consultar videos de youtube pues me arme de valor y me decidi a hacerlo...

No hice fotos la verdad porque mi movil tenia bateria baja y no me dejaba...

Poned en youtube reglar valvulas superdink 300 y es exactamente igual solo que nuestras valvulas van galgadas a 0,1 mm.

 

Abrimos el tapon del alternador (el pequeño) y el del cigueñal (el grande). Ojo, usad un destornillador de pala muuuuuy ancha porque son de aluminio y machacais la mueca como el destornillador sea finito (mi caso)...aun asi compre los dos por unos 7€ creo recordar.

Desmontamos bujia porque si no, no hay maneras de llevar las valvulas a su sitio. Para desmontar la bujia y acceder comodamente al reglaje de valvulas recomiendo quitar el asiento (4 tuercas), el fondo del asiento y desmontar la parte de plastico negra que va entre el asiento y los pies...digamos la parte opuesta al gancho portabultos, sale con clips y es muy facil de quitar.

Abrimos la tapa de balancines ( otros 4 tormillos) y un par de conectore (creo recordar) y ahora regulamos haciendo coincidir las marcas que se ven cuando quitamos el tapon del alternador...para hacerlo girar metemos una llave de tubo en el tornillo del cigueñal y giramos hasta la posicion deseada.

Ahora metemos las galga entre el accionado y la valvula y vemos como va de "suave".

En mi caso 3 valvulas estaban medio decente y una esta muy separada a unos 0,2 mm.

Asi que afloje los accionadores y ajustes hasta que la galga entraba durilla...despues aprete la contratuerca y listo...asi con las 4. El resutltado fue.......... :shock:

La moto estaba echa una mierda...ahi es cuando me acojone, eran las 20, anocheciendo y al arrancar el ralenti estaba inestable...sonoridad fea, cabezeaba...en fin que la paré.

Volvi a abrir la tapa y a reglar de nuevo...Mi fallo fue que la galga entraba demasiado suave, es decir pasaba bien entre el accionado y la valvula...volví a aflojar, calibre y aprete de nuevo (ojo por cierto que al apretar algo varia el accionador...con lo cual hacedlo despacio y con tranquilidad...y luz).

Ahora siiiiiiiiii, la galga debe entrar mas bien dura que blanda (q mal suena) si no os pasará como a mi y te llevas el susto.

Monte el asiento...tapas ya casi sin muecas :???: y al probarla la moto era otra...muchas mas fuerza en salida, raleti estable, no vibraba tanto a 100, un pasada.

Ahora tengo 15000Km y sigue bien, asi que viendo los videos y con este pequeño tuto (gran tocho en verdad -sorrysorry ) podeis intentarlo que no es tan complicado y el resultado lo agradecereis.

Para cualquier duda...no llameis al servicio técnico :silbando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, enhorabuena por tu atrevimiento...

Yo llevo ya haciendole a la moto varias cosas, incluso le abri la transmision entera que me costo 2 dias. Si algo he aprendido con todo este es que la moto no necesita tanto mantenimiento como nos quieren hacer creer los del taller, vamos que muchas veces les pagamos para nada, puesto que casi no tienen que tocar nada...

Y eso practicamente lo he visto en todo lo que le he echo a la moto, aceite que sale como nuevo, correa que esta muy bien en diferencia a los kms que recomienda el fabricante (o taller) pastillas de freno, rodillos, filtros de aire...

Muchas veces pagamos por que no sabemos, pero una vez empiezas a meterle mano te das cuenta que no para tanto como nos quieren hacer creer.

En el caso del reglaje, me hubiese gustado hacerselo yo mismo, pero por desgracia ya no dispongo del "espacio" que tenia antes para realizar mis "chapuzas".

Al final a base de buscar mecanicos que me trasnmitiesen confianza encontre uno que al menos no me trataba de tonto...

Le dije que ya que estaba me mirase el tensor de la cadena por el tema que todos ya conocemos.

Total que cuando fui a por la moto el mecanico me dijo que las valvulas estaban bien, y el tensor tambien, asi que me dio la sensacion que habia soltado 80 eurazos para nada, pero bueno al menos no me quede con el mal sabor de boca que me quedo siempre puesto que el precio fue el que acordamos en un prinpicio.

A si que ya sabeis... Do it yourself

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...