tatinbo Publicado 11 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2014 hola, como ya comente en mi presentacion, tengo una "people s 200i" con el motor gripado, en el peor de los casos tendria que cambiar todo. Me sale muy caro en el taller(unos 1000€). Estoy desmontandola yo para ver lo que me hace falta y ahorrame algo de mano de obra. Nunca e desmontado un motor de 4 tiempos y necesitaria un tutorial, por lo menos del cilindro. creo que me serviria el de cualquier modelo de "people" de inlleccion. Otra opcion que tengo es comprar un motor de sgunda mano, no he podido encontrar ninguno todavia, si alguien save de alguno se lo agradeceria. :adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 11 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2014 Hola Joaquin. Lo bueno de la people 200i es que su motor es un gy6 por aire de 163cc. Hay muchas piezas de fabricas auxiliares por poco dinero. Antes de cambiar el motor entero tienes que ver lo que realmente se ha salvado y lo que no. De paso puedes montarle un 180cc que te daría un plus de potencia. Intenta desmontar lo primero el cilindro para ver si la culata se ha salvado. Imagino que el pistón y las válvulas estarán mal. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tatinbo Publicado 11 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo del 2014 Gracias por la informacion, lo de aumentar el cilindro estaria genial,estaba buscando la forma de aumentar un poco la potencia. Ayer desmonte todos los plsticos, pero no se por donde empezar con el cilindro, necesitaria un tutorial o algo pareido. Estoy como loco buscando por internet pero no encuentro nada. Igualmente me pasa con las piezas,ni nuevas ni de segunda mano. Si alguien conoce alguno .... Thanks Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 11 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2014 Mira en los vídeos de "bricos y su enlace" probablemente, no sea igual, pero te dará muchas pistas de lo que tienes que hacer Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tatinbo Publicado 11 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo del 2014 Hola! e estado mirando en los bricos y no he visto nada, ni siqiera en internet, sigo buscando aver si enuentro algo. gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 11 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2014 http://www.forokymco.es/index.php/foro/127-bricos-y-tutoriales/291333-bricos-y-su-enlace En el segundo y tercer vídeo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 11 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 11 de Mayo del 2014 En este vídeo desmontan un motor muy parecido al tuyo, fijate solo en la parte en que desmonta el cilindro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tatinbo Publicado 12 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo del 2014 Gracias por los videos. Esta tarde empezare a desmontar. Thanks ya comentare como sigue la cosa :adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tatinbo Publicado 17 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo del 2014 Hola! ya desmonte el motor,Un desastre, no se puede salvar nada. El piston se ha bloqueado y la viela lo ha atravesado y se ha roto. Estoy buscando en desguaces para comprar un bloque entero, pero lo veo dicifil, es un modelo muy raro por lo que veo. Otras opciones que pienso es en buscar un motor de una people 125, 150, que suelen tener alguna vez y probar si le vale. Otra cosa que estoy mirando es si le sirve el de otro modelo de kymco pero no se nada de eso todavia, si alguien save algo o algun sitio donde pueda mirarlo se lo agradeceria mucho. Por ultima opcion es comprala viela, cigueñal, cilindro... de otra marca que no sea de casa, no me lo han aconsejado, pero es una opcion, si saveil alguna marca que merezca la pena... Thanks Aqui os dejo un mini reportaje del desastre. :adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
bautis Publicado 17 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo del 2014 Mira en anuncios.com. Pones desguaces de people s 200i y a ver si hay suerte. Suele haber de todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 17 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 17 de Mayo del 2014 El motor no es nada raro, creeme, es el mismo que mota la movie 150 pero mas engordado. Puedes comprar un bloque completo GY6 de 180cc en la web alemana GY6 Tambien Naraku tiene un 180cc nikalizado http://www.motoscoot.es/shop/Grupo-Motor/Cilindro-kit-Naraku-Aluminio-180cc-para-Kymco-125cc-y-GY6125cc::30079.html Cilindro con piston: http://www.gy6-motor.de/gy6-139qma-139qmb-152qmi-157qmj/180cc-63mm-big-bore-performance-Cylinder-Kit-GY6-125-150cc-152QMI-157QMJ-4-stroke-China-Scooter-performance Culata: http://www.gy6-motor.de/gy6-139qma-139qmb-152qmi-157qmj/63mm-High-End-Performance-big-bore-large-valve-Cylinder-Head-GY6-170-190cc-152QMI-157QMJ Les puedes enviar un correo preguntándoles si se puede acoplar a la people 200i saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tatinbo Publicado 18 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo del 2014 Muchas gracias por la informacion. :okey Al decir que es raro, me refiero al modelo esacto (people s 200 i), y por que he empezado a buscar por malaga y alrededores y despues por españa, no suelo comprar cosas por internet y prefiero verlo antes de comprarlo, jeje, por eso preguntaba si es compatible con otros modelos. ¿la marca Naraku es buena? esque me han dicho que ls marca Airsal da problemas y no me quiero arriesgar a gastar dinero para nada, que no esta la cosa pa tirar el dinero. De nuevo, gracias por todo, me esta siendo muy util vuestra ayuda. Thanks Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 18 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 18 de Mayo del 2014 A mi naraku me da mucha confianza. Yo he probado su variador en la movie y de lujo y sin problemas. Tengo un amigo que le montó un 170cc a una agility de naraku y son piezas muy durables por que van reforzadas con nikasil, no es el típico cilindro de hierro o aluminio. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tatinbo Publicado 18 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo del 2014 Bien, es bueno tener referencias de la marca naraku. voy a desmontar el motor entero para ver si se ha roto algo dentro del carter, y si todo esta bien, le compro el cigueñal y el cilindro nuevos y que lo monte bien mi mecanico. Espero que se pueda salvar algo :llorar Un saludo a todos y gracias :adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mito Publicado 19 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2014 Espero que tengas suerte. Parece por las fotos que veo, que la culata se puede aprovechar... quizá cambiando el cilindro, pisto y biela sea suficiente. Lo demás serían cambiar juntas y ponerlas nuevas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Duncan69 Publicado 19 de Mayo del 2014 Compartir Publicado 19 de Mayo del 2014 Compañero, camarada: Tremendo boquete el del pistón y tremendo leñazo el que la válvula le ha metido. Voy por partes. De naraku yo he tenido el cilindro, pistón y juntas del kit de 150cc, funciona muy bien, como han apuntado esta recubierto de Nikasil y es muy resistente, ligero y económico. la Biela la encontraras en internet a mitad de precio que en las tiendas originales, solo tiene que bucear un poco, por norma general fuera de España es mas fácil encontrar repuestos que en las tiendas virtuales de aquí. Respecto al montaje y desmontaje te cuento un truco que uso de vez en cuando, lo grabo todo en video, así, si me lío le das al play y listo. Nuestros motores son complicados como el mecanismo de una vela, con una caja de herramientas medianamente surtida te desmontas la moto en menos de lo que tarda un cura loco en santigüarse (aquí alguno diría : que lo que tarda un cura Yankee en poner a un niño mirando a Cuenca). lo mas complicado es ajustar las válvulas y poco mas. La lastima de estos temas es que cuando te decides a reparar el motor de una moto como las nuestras comprar las piezas originales sea una alternativa no valida por el altísimo coste, así que no queda otra que buscar piezas de segunda mano con los problemas derivados de estas. Busca bien que en alguna ocasión puede salirte mas barato comprar el motor al completo que solamente las piezas que necesites. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tatinbo Publicado 20 de Mayo del 2014 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo del 2014 Gracias por la ayuda!! Yo le estoy haciendo un fotorreportaje al despiece y colocando los tornillos en un cartón con los dibujos de las piezas donde van colocados, al más puro estilo de joyas sobre ruedas, jejeje. Estoy mirando en tiendas y desguaces para ver lo que sale más rentable. El problemas el el modelo que es una 200 de inyección y no encuentro nada en desguaces por ahora, ni siquiera de 125cc para ver si pudiera hacerme el apaño. Soy un poco desconfiado para comprar por internet si no estoy seguro si es lo que me sirve, y más si es del extranjero. Pero tendré que hacer algo con la moto, jeje. Estoy desmontando el bloque motor para sacar el cigüeñal y ver si no se ha dañado el cárter por dentro, que viendo lo visto con la viela, quien sabe lo que me encontrare.... Ya contare lo que encuentre y pondré alguna fotillo. :adios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tatinbo Publicado 19 de Octubre del 2014 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre del 2014 Hola de nuevo! este verano mme he dedicado a desmontar el motor, no se salvan ni el carter.he buscado por los desguaces y no he encontrado ninguna de mi mismo modelo, asi que compre uno de 125cc de carburador(bloque motor con cigueñal y cilindro),para poder trabajar con algo,las demas piezas las pude aprovechar del mio, lo monte todo y la moto arranca y anda mas o menos. :banana ,al darme una vuelta me di cuenta que la moto se ahoga al acelerar y no alarga.la desmonte un poco para ver lo que podia ser y me di cuenta que la bujia estaba muy negra.yo creo que el sistema de inyeccion de la moto le mete demasiado combustible y por eso no va bien. mi duda es si se puede modificar la inyeccion o algo para ajustarla si tener que gastarme mucho dinero. Otra pregunta es el ajuste del arbol de levas, por lo que he podido investigar es de 0,10mm pero no es de la "people 125", he intentado conseguir el manual de servicio pero no lo encuentro. Si me podei ayudar os lo agradezco, ya creo que me falta poco :llorar Thanks Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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