Saltar al contenido

Ruido Variador o embrague


elguapo105

Publicaciones recomendadas

Tengo una duda, Debajo del filtro del aire en el lateral izquierdo la primera chapa de plastico debajo que esta el variador o el embrague? es que desde el primer dia que la compre hay en ese sitio hace como un ruido de roce, no continuo, la chica de la tienda me dijo que es el embrague que con el tiempo se lima bien y deja de sonar, llevo 600 kilometros y sigue sonando en frio pero en caliente ya no tanto, sabemos algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una duda, Debajo del filtro del aire en el lateral izquierdo la primera chapa de plastico debajo que esta el variador o el embrague? es que desde el primer dia que la compre hay en ese sitio hace como un ruido de roce, no continuo, la chica de la tienda me dijo que es el embrague que con el tiempo se lima bien y deja de sonar, llevo 600 kilometros y sigue sonando en frio pero en caliente ya no tanto, sabemos algo?

 

A mi nunca me ha hecho ruido eso

 

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues sí, yo llevo 600 km tambien y hace ruido hasta llegar a 60km/h no se si es de donde dices tu o nose.. a mi es más parecido a un silbido o algo así

 

Hola, por favor, pásate por presentaciones que te demos la bienvenida, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

vereis, desde el primer dia el embrague me suena como a roce, segun el mecanico son las zapatas del embrage que son como las de los frenos que hasta que no se desgasten no deja de hacer el roce, llevo 1000 kilometros y sigue aciendolo igual que el primer dia, voy a llevarlo a la revision esta semana q viene, es normal? hay gente que dcice que a los pocos dias desaparece el mecanico me aconsejo darle salidas rapidas para que la pieza se desgaste pero claro me da un poco de miedo. que opinais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero, camarada elguapo105.

Debajo del filtro del aire, en ese espacio que tiene una tapa de material plástico van alojadas ambas partes, el embrague y el variador, unidos entre si mediante una correa de transmisión. Los ruidos en esta zona son muy comunes, son partes móviles que se deben acoplar entre sí y funcionar de forma conjunta, las fricciones entre piezas, ajustes de juntas, rodamientos, aprietes de tornillos y tuercas… son muchos elementos a acoplarse y tardan algo de tiempo. Este es el motivo por el que la marca recomienda hacerle una primera revisión a los 1.000 kilómetros donde se aprietan tornillos y se revisa el estado general de toda la moto.

Si lees con detenimiento las instrucciones de uso de la scooter recomiendan que el rodaje se haga en carretera revirada, con rotondas, con subidas,bajadas… con cambios de ritmo, para que la moto se ajuste a todo tipo de condiciones, altas revoluciones, bajas, aceleradas continuas, corte de gas… leerás que no recomiendan que se hagan recorridos a velocidad constante para que las piezas no se pulan, así que toca hacer rodajes donde se cambie de ritmo de forma constante.

En mi caso tengo la inmensa suerte de hacer 150 kilómetros al día y por carreteras reviradas, atravesando pueblos, cuestas…

No te preocupes, veras como tras la primera revisión tu maquina será otra diferente respecto a ruidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...