Saltar al contenido

Averia Aprilia Compay Custom 49cc.


Luisaco

Publicaciones recomendadas

No se si es el subforo correcto, lo abro aqui por aquello de "otras marcas.."

 

Como no hay subforo ciclomotores/cortacesped, lo abro aquí.

 

Vereis esta moto ha llevado siempre un mantenimiento pesimo, ha circulado con el testigo del aceite encendido varios KM, no se controla la presion de las ruedas, las luces no funcionaban bien, hasta que paso por mis manos y se puso todo al dia.

 

El caso es que la semana pasada circulando con ella, en una via a velocidad sostenida de 50 km/h de repente la moto pasa a hacer un ruido bastante mas ronco y feo, perdiendo velocidad y contra mas gas le dabas más tendia a apagarse.

 

Esto ya le ha ocurrido en otra ocasion, de hecho la primera vez me pasó a mi con esa moto y esta vez le ha ocurrido a mi novia.

 

Como apunte, la pata de arranque se percibe mas ligera a la hora de accionarla.

 

Que puede ser? Por donde empiezo?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, justo de detrás de la pata de arranque está el variador. Quita la tapa y mira el estado de la correa, como están los rodillos, el embrague, quita la campana e inspecciona a ver que tal va. Aunque esté todo bien, aprovecha para hacerle una buena limpieza que nunca le viene mal.

 

Si no fuera de ahí, quita la bujía y mira el estado. También mira si el motor tiene compresión, aunque esto último necesitas un medidor de presión, por que pudiera ser que los aros del pistón estén comidos, o las válvulas y los asientos estén muy gastados, pero esto ya sería lo ultimo a mirar.

 

Tambien mira la carburador si está sucio, el filtro de aire limpialo y si lo ves muy mal cambialo.

 

Ya nos daras mas pistas de lo que pudiera ser

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...