Saltar al contenido

caballete superdink 125


xuso761

Publicaciones recomendadas

Hola "hermano". XD

 

La gente comenta que hay que tener mucho cuidadito con la pata de cabra, que como haya algo de cuesta la moto se te puede ir a tomar por el cx#€. Mucho cuidadito, tantéala siempre que pongas pata de cabra. Por lo que he leído, se usa para repostar y alguna paradita muy muy breve. A algunos, incluso, se la ha tirado el aire que desplaza un camión pasando muy rápido cerca de ella (supongo que es porque estaba muy vertical, al límite del equilibrio). Otro consejo es que mires muy bien donde apoya la pata, que sea un suelo duro y firme. En cualquier caso, siempre que puedas, si no eres vago: caballete.

 

Espero que la estés disfrutando al menos tanto como yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola xuso,

 

enhorabuena por la compra, te vas a quedar encantado con la moto :okey

 

Respecto a la pregunta, mi opinión: Caballete central 100%. Ponerlo es casi inmediato, la moto queda estable y vertical y sin posibilidad de caerse. Incluso para repostar, ya que al quedar la moto vertical, el depósito de gasolina está en un posición mejor y no inclinado hacia un lado, lo que haría que el llenado no sea completo antes de rebosar. Pero bueno, ya esto es a gusto de cada uno.

 

:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual veras que pone que la pata de cabra es para una emergencia o si vas a hacer algo rápido y luego irte, lo ideal es poner siempre el caballete, la moto está mas segura y te evitas de que te la tiren al suelo. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena por la adquisición,Xuso. Yo siempre caballete, a no ser que como han comentado anteriormente sea una parada corta,o la tengas a la vista,no haya riesgo de que se caiga o la tiren,etc.Además ten en cuenta que es recomendable tenerla un rato arrancada cuando la enciendas después de un rato largo parada.Con la pata de cabra no la podrás arrancar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo solo 65kms, pero solo uso la pata de cabra para bajarme a abrir el parking, me tengo que bajar de la moto porque es llave magnética....para lo demás caballete, de hecho ya lo pongo estando montado en la propia moto (es una técnica aprendida con mi moto de 49cc cuando era un chaval), en la plaza que aparco no tengo mucho hueco para hacerlo desde el lateral porque tengo mi coche delante :en moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, :okey voy a poner mas el caballete y la pata de cabra para paradas seguras y cortas, aunque el caballete parece cuestion de practica porque me esta costando ponerlo, pero poco a poco voy pillandole el truco, vosotros como lo poneis porque suelo hacer bastante fuerza, un saludo y gracias!! Thanks :motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El "truco" del caballete está en poner las dos "patas" del mismo en el suelo cuando lo empujas con el pie. Una vez que las dos están tocando el suelo, está chupado y sólo hay que hacer un poco de fuerza para levantar la moto. A veces, por temor a que la moto se caiga, la tienes echada hacia ti, con lo que sólo hay un pata del caballete posada en el suelo, y ahí sí que es complicado levantarla. Ya nos dirás qué tal te va, pero es como todo, practicarlo :mrgreen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en contadas ocasiones le pongo yo el central, le pase la racial para que el angulo tuviera mas caida y hay que empujar mucho para que venciera el peso y se cayera. por otra parte cojea menos una mesa con tres puntos de apoyo que con cuatro

Como le pasaste la radial para darle más ángulo a la pata de cabra?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo solo 65kms, pero solo uso la pata de cabra para bajarme a abrir el parking, me tengo que bajar de la moto porque es llave magnética....para lo demás caballete, de hecho ya lo pongo estando montado en la propia moto (es una técnica aprendida con mi moto de 49cc cuando era un chaval), en la plaza que aparco no tengo mucho hueco para hacerlo desde el lateral porque tengo mi coche delante :en moto

 

 

 

Y no es mejor caballete y de este modo no tienes que parar la moto y volverla a encender?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo solo 65kms, pero solo uso la pata de cabra para bajarme a abrir el parking, me tengo que bajar de la moto porque es llave magnética....para lo demás caballete, de hecho ya lo pongo estando montado en la propia moto (es una técnica aprendida con mi moto de 49cc cuando era un chaval), en la plaza que aparco no tengo mucho hueco para hacerlo desde el lateral porque tengo mi coche delante :en moto

 

 

 

Y no es mejor caballete y de este modo no tienes que parar la moto y volverla a encender?

 

A menos que tenga el corte por pata de cabra deshabilitado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...