Saltar al contenido

Un neumático que pesa y mide como un elefante


abhang

Publicaciones recomendadas

post-2097-15066655743321_thumb.jpg

 

 

 

El fabricante norteamericano de neumáticos Goodyear revela cuál es el neumático de mayor tamaño que produce. Mide más de 4 metros y pesa más de 5 toneladas, es un neumático para fuera del asfalto, destinado a soportar grandes cargas y que se fabrica en Estados Unidos.

 

Según los responsables de Goodyear, una pregunta que les hacen a menudo es "¿cuál es el neumático más grande que fabricáis?" Así que se han decidido a responderla: el neumático Goodyear RM-4A+ de la medida 59/80R63 es tan alto como un elefante –4 metros– y su peso es casi el mismo –un elefante africano puede pesar entre 4.000 y 7.000 kilos–. Este gigantesco neumático del segmento OTR (Off The Road) ha sido desarrollado para cargar cientos de toneladas de piedras y otros materiales y forma parte de la gama que la compañía fabrica específicamente para mover las máquinas más pesadas y voluminosas destinadas a trabajos en minas de carbón, piedras pesadas, oro y cobre y muevetierras que operan en minas de todo el mundo.

 

Este neumático enorme se monta en llantas de 63 pulgadas –1,60 metros– y tiene en total 4,023 metros de diámetro, por lo que es un metro más alto que una canasta de baloncesto. Sus 5.400 kilos de pèso pueden parecer exagerados, pero gracias a la tecnología que emplea es capaz de cargar un peso de 100.000 kilos a velocidades hasta de 50 km/h.

 

Poder soportar semejantes cargas en el desarrollo de estos neumáticos se emplean las más avanzaads tecnologías tanto en los materiales que emplea como en su construcción y diseño. El neumático, de 63 pulgadas, tiene una carcasa de acero y construcción con cinturones y está fabricada con la máxima precisión, utilizando equipamientos de producción específicos. En su diseño se emplearon herramientas de simulación por ordenador y para el desarrollo de este tipo de neumáticos Goodyear trabaja junto con los fabricantes de los vehículos para asegurar que el tamaño del neumático sea conforme a sus necesidades.

 

Este neumático dispone de un compuesto de goma para la banda de rodadura llamado cool-running CycleMax, consistente en unos surcos entrelazados en la línea central para mejorar la estabilidad y aliviar el calentamiento adicional. Los surcos con ángulo superior no direccional ayudan a impulsar la tracción y el ángulo del flanco ayuda a reducir el calentamiento de la goma.

La gama de este neumático está compuesta por 12 modelos diferentes, resultados de comnbinar las dos medidas disponibles –53/80R63 y 59/80R63– con tres tipos de componentes distintos y dos profundidades de banda (E3 y E4).

El Goodyear RM-4A+ se produce en la planta que la firma norteamericana posee en Topeka (Kansas, EE. UU.)

 

 

Fuente: http://www.autofacil.es/accesorios/2014/03/11/neumatico-pesa-mide-elefante/17916.html#DqW1UKG7CX6o9HFo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Hay bastante en la web sobre esos monstruos. A mí me parecen bestias épicas la verdad. Existen varios modelos que como ese cargan más de 300 toneladas... pa morise vaya. En este blog hay una lista con los 5 mayores, la foto del tercero a mi me da risa floja lo animal que es.

Y puestos a poner bestias pardas, ETF es un fabricante que construye un monstruo que mueve 500 toneladas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Ufff, si pasando al lado de las grúas que mueven contenedores en el puerto las ruedas casi me pasan de altura, estas que son aún más tochas dan miedo...

Creo que he visto algún documental de fabricación de ruedas enormes por el Discovery Channel, y es para flipar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Curiosamente yo he trabajado junto a esas bestias de máquinas en USA en las canteras de Permanente en California

 

 

post-259335-15066670827771_thumb.jpeg

 

 

Y también en España en las canteras de Boliden Apirsa en Aznalcollar cuando se rompió la balsa de lodos que fue a parar 80 km más abajo. Tengo una foto en la ofi que me hicieron junto a un Loader y a un Dump Truck que llevan esas ruedas. En el 2000 cuando me hice la foto eran las más grandes de Europa. El lunes la pongo aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...